La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Software malicioso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Software malicioso."— Transcripción de la presentación:

1 Software malicioso

2 El software malicioso, también conocido como programas maliciosos o malware, contiene virus y spyware que se instalan en su computadora, teléfono, o aparato móvil sin su consentimiento. Estos programas pueden colapsar el funcionamiento de su aparato y pueden utilizarse para monitorear y controlar su actividad en internet. Los delincuentes usan software malicioso para robar información personal, enviar spam y cometer fraude.

3 Evite el software malicioso
Detecte el software malicioso Deshágase del software malicioso Reporte el software malicioso

4 Evite el software malicioso Los estafadores tratan de engañar a las personas para que hagan clic sobre enlaces electrónicos desde donde les descargarán software malicioso y spyware, afectando especialmente a las computadoras que no usan un software de seguridad adecuado. Para reducir sul riesgo de descargar software malicioso y spyware indeseado: Mantenga actualizado su programa de seguridad. En lugar de hacer clic en un enlace de , ingresa el URL del sitio al que deseas acceder directamente en tu navegador.  No abra archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico a menos que no sepa quién lo envió y de qué se trata. Solamente descargue e instale programas ofrecidos por sitios web conocidos y confiables. Minimice las descargas "drive-by".  Use un bloqueador de pop-up y no haga clic en ningún enlace que aparezca dentro de un pop- up.  Resista la tentación de comprar software ofrecido en respuesta a un mensaje pop-up o un inesperado. Haga copias de seguridad de sus archivos con regularidad. 

5 Detecte el software malicioso
Controle el funcionamiento de su computadora para ver si aparece algo raro. Si su computadora presenta alguno de los siguientes síntomas, podría estar infectada con software malicioso: Funciona lentamente, funciona mal o le aparecen mensajes de error repetidamente. No puede apagarla o no logra encenderla. Recibe un montón de anuncios pop-up. Le aparecen páginas web que usted no tenía intención de visitar, o envía mensajes de correo electrónico que usted no escribió. Estas son algunas otras señales de advertencia que pueden indicar que su computadora está infectada con software malicioso: Barras de herramientas nuevas e imprevistas. Íconos nuevos e imprevistos en sus atajos o en la pantalla de escritorio. Un cambio repentino o repetido de la página de inicio del navegador de su computadora. La batería de su computadora portátil se agota más rápido de lo normal.

6 Deshágase del software malicioso
Si sospecha que le han instalado software malicioso en su computadora: Deje inmediatamente de hacer compras, trámites bancarios y detenga cualquier otra actividad en línea que involucre nombres de usuario, contraseñas o cualquier otra información delicada. Actualice su software de seguridad y actívelo para escanear su computadora a la búsqueda de virus y spyware. Elimine todo lo que aparezca identificado como problemático. Para que se apliquen los cambios, es posible que tenga que reiniciar su computadora. Si su computadora está cubierta por una garantía que le ofrece apoyo técnico gratuito, comuníquese con el fabricante. Antes de llamar, anote el modelo y número de serie de su computadora, el nombre de los programas que haya instalado y una breve descripción del problema. Varias compañías — incluso algunas que están afiliadas con tiendas minoristas — ofrecen apoyo técnico por teléfono, en internet, en las mismas tiendas o a domicilio. Piense cuál es la alternativa más conveniente para usted. En general, la manera más económica de recibir apoyo técnico es por teléfono o en internet, pero puede que usted tenga que hacer parte del trabajo. Usualmente, llevar la computadora a la tienda es menos costoso que llamar a un técnico para que vaya hasta su casa. Cuando su computadora ya esté reparada, piense de qué manera pudo haber descargado un software malicioso a su máquina y qué es lo que puede hacer de manera diferente para evitar que le vuelva a suceder en el futuro.

7 Construir Glosario con términos informáticos # 1
ACCESO DIRECTO: ADJUNTO: BANDEJA DE ENTRADA: BANDEJA DE SALIDA: BANNER: CARPETA: CD-R: CD-ROM: CD-RW:

8 DESCARGAR: DISCO DURO: DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: E-MAIL: ENLACE: FIREFOX: FIREWALL:


Descargar ppt "Software malicioso."

Presentaciones similares


Anuncios Google