La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrés Borreguero María Eva Pérez Georgina Powell Rita Rodríguez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrés Borreguero María Eva Pérez Georgina Powell Rita Rodríguez"— Transcripción de la presentación:

1 Andrés Borreguero María Eva Pérez Georgina Powell Rita Rodríguez
Seguridad en la Red Seguridad en la Red Andrés Borreguero María Eva Pérez Georgina Powell Rita Rodríguez

2 ¿Cómo puedo proteger mi equipo?
Firewall Sistema operativo actualizado Antivirus actualizado Anti Spyware

3 Tipos de Firewall Hay dos tipos de Firewall: Firewall de hardware: Normalmente son dispositivos que se colocan entre el router y la conexión telefónica. La primera imagen muestra como es un sistema con un firewall de hardware y la segunda como es uno de este tipo. Firewall de software: Es de lo que vamos a hablar a continuación.

4 ¿Para qué sirve un Firewall?
Mensajes (de entrada y de salida) → Firewall los examina → bloquea los que no cumplan las condiciones de seguridad

5 ¿Qué me puede pasar si no tengo activado el Firewall?
Eliminación de información Bloqueo del equipo Robo de contraseñas o números de tarjetas de crédito

6 Firewall para Windows XP
Windows XP incluye Firewall, pero hay que activarlo: Panel de control conexiones de red e Internet Firewall de Windows Activar

7 Firewall para Mac OSX El Mac OS X también incluye un software de Firewall. Para activarlo: Abrir Preferencias del Sistema y hacer click en Compartir. Hacer click en Firewall y después en Iniciar. Para bloquear el tráfico entrante en los puertos utilizados por alguno de los servicios de compartir hay que desactivar dicho servicio en el panel Servicios.

8 Actualizar Software Los fabricantes de software actualizan sus programas cuando descubren un agujero de seguridad. Para hacer frente a nuevos virus y amenazas hay que activar las actualizaciones automáticas de: sistema operativo navegador programas…

9 Sistemas Microsoft Windows XP
Microsoft publica actualizaciones los segundos martes de cada mes Windows XP Panel de control Centro de seguridad Actualizaciones automáticas

10 Actualizaciones de Mac
Software Update: aplicación que avisa de actualizaciones disponibles. Cada cual elige el software que quiere actualizar según sus necesidades y prioridades.

11 Secunia Online Software Inspector:
Mozilla Firefox Se actualiza automáticamente por defecto. Resto de programas Secunia Online Software Inspector: Servicio gratuito que analiza las aplicaciones más comunes del sistema para detectar las que no están actualizadas y facilitar su puesta al día

12 Virus Programa de software malintencionado que puede:
- interferir en el buen funcionamiento del equipo - dañar o eliminar datos - usar el correo electrónico para propagarse - borrar el contenido del disco duro Ejemplos: (c)Brain, o PakistaniBrain (primer virus para PC(1986), ILOVEYOU (2000).

13 Gusanos A diferencia del virus, un gusano está diseñado para copiarse a sí mismo de un equipo a otro. Puede enviar copias de sí mismo a cada contacto de nuestro correo electrónico. Ejemplos: Morris Worm (1988), Bagel- Netsky (2004)

14 Troyanos Programa de software que permite a otras personas:
- acceder a tus contraseñas - ver archivos, copiarlos, modificarlos o borrarlos - registrar nuestras actividades - usar nuestro equipo para atacar a otros Ejemplos: Netbus (1997), Poison Ivy (2007).

15 Antivirus Detecta, evita y toma medidas contra programas de software malintencionados como virus, gusanos y troyanos. Hay antivirus gratis como el Avast. Para mac, un posible Antivirus gratuito es el iAntivirus.

16 ¿Dónde se esconde un software malintencionado?
En programas que se pueden descargar en Internet Imágenes divertidas Archivos de audio o video Mediante datos adjuntos de mensajes de correo. No abrir nunca datos adjuntos de correo cuya procedencia se desconozca.

17 Anti Spyware Ayuda a proteger el equipo de ventanas emergentes, bajo rendimiento y amenazas de seguridad causadas por Spyware y otros tipos de software no deseado.

18 Cuentas de usuario Para mayor seguridad utilizar diferentes cuentas de usuario dependiendo del uso que se vaya a hacer. En una cuenta limitada o sin privilegios los efectos de un virus serán mucho menores ya que permite navegar, utilizar programas, reproductores de audio y video pero no permite acciones que puedan repercutir en el correcto funcionamiento del sistema.

19 Configuración del navegador
Para navegar de forma más segura: Actualizar con la versión más reciente Limitar el uso de Java y JavaScript Bloquear ventanas emergentes Marcar la opción no recordar contraseñas Configurar las cookies para que no afecten a la privacidad

20 Copias de seguridad Nos permiten recuperar la información que hayamos perdido, por ejemplo, por la acción de un virus. Los archivos que queramos guardar se pueden copiar en un CD, DVD, en otro ordenador, en un disco externo o memoria USB o en un segundo disco duro.

21 Bibliografía utilizada
mputer/default.mspx


Descargar ppt "Andrés Borreguero María Eva Pérez Georgina Powell Rita Rodríguez"

Presentaciones similares


Anuncios Google