 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

Qué significa ¿Estudio?
Escuela de Padres IES Torre Almirante
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
¿Y tu que clase de estudiante eres?
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
COMO MEJORAR MI RENDIMIETO ACADEMICO
Asignatura: tic II Profesor: Gabriela Pichardo Tema:"¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio" Integrantes:
10 claves para triunfar en la facultad
Cómo motivar a los adolescentes
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
Colegio de Bachilleres plantel 13 «Xochimilco-Tepepan»
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
¿Como hacer un buen uso del Internet?
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco-Tepepan
Colegio de Bachilleres #13
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
Colegio de bachilleres Plantel13 “Xochimilco-tepepan”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANEL 13 XOHIMILCO-TEPEPAN
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
COLEGIO DE BACHILLERES
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
COLEGIO DE BACHILLERES GARRIDO MORENO YOZELIN
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.
 El rendimiento académico hace referencia a la evaluación de conocimientos adquirido en el ámbito escolar, terciaria o universitaria. Un estudiante.
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
Asignatura: TIC II Profra: Itzchel Balanzario Sil Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento academico? Integrante: López Alquicira Rodrigo Ismael Grupo: 255 Turno:
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Motive a sus estudiantes
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO- TEPEPAN Asignatura: tics II Profesor : Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
1 COLEGIO DE BACHILLERES 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” TIC II PROFA: CONCEPCION “¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS.
Como sabemos la educación es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Como estudiantes de colegio de bachilleres sabemos que las técnicas de estudio nos ayudan a aprender de una forma más fácil. Una de ellas, por ejemplo,
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
HABITOS DE ESTUDIOS..
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
Transcripción de la presentación:

 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de las instituciones y raras veces al papel de los padres y su actitud de creer que su responsabilidad acaba donde empieza la de los maestros. Por su parte, los profesores en la búsqueda de solución al problema se preocupan por desarrollar un tipo particular desmotivación de sus estudiantes, “la motivación para aprender”, la cual consta de muchos elementos, entre los que se incluyen: la planeación, concentración en la meta, conciencia meta cognoscitiva de lo que se pretende aprender y cómo se pretende aprenderlo, búsqueda activa de nueva información, percepciones claras de la retroalimentación, elogio y satisfacción por el logro y ninguna ansiedad o temor al fracaso.  Sería excelente que todos los alumnos llegaran a la escuela con mucha motivación para aprender, pero no es así. E incluso si tal fuera el caso, algunos alumnos aún podrían encontrar aburrida o irrelevante la actividad escolar.

TECNICAS DE ESTUDIO Prelectura Lectura comprensiva Subrayado Esquema ResumenMemorización

Tener un escritorio/luga r dedicado enteramente al estudio Cortar el contacto con la radio, tv y teléfono Tener todos los recursos materiales a la mano. Tener un espacio amplio para trabajar. Quitar lo que estorbe. No estudia r en la cama. Tener una buena iluminación. Antes de comenzar la sesión, planificarla por escrito. Identificar un elemento físico (ropa, muñeco, etcétera) con la actividad para darle carácter de ritual. Si se está sentado, pararse por un momento cuando se comience a divagar. Comenzar a estudiar en un tiempo determinado, y fijarlo como hábito Dividir los objetivos y en objetivos más pequeños; las tareas grandes y complicadas en sub-tareas fácilmente alcanzables Tener una libreta especial para anotar las cosas que deben hacerse que se le ocurran a uno mientras estudia.

Tratan de no estudiar demasiado cada vez. Planifican horarios específicos para el estudio. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio. Empiezan a estudiar en los horarios programados. Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil. Repasan sus notas antes de comenzar una asignación Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación Repasan su trabajo escolar el fin de semana.

HORALUNESMARTES MIERCOLE S JUEVESVIERNESSABADODOMINGO 7-9 DormirBañarme Hacer el desayuno LeerDesayunar Levantarme 9-11 Desayunar Reviso las tareas Ayudar en la casa Ver TVDesayunar BañarmeVer TVEstudiar Ver TV Salir Ver TVComerVer tv Escucho música Escuchar musica LeerSalir Estudiar Escuchar música Navegar en internet Lavar trastes ChatearEstudiarBañarme LeerBañarmeChatear Repasar apuntes EstudiarChatearTarea Bañarme y dormir CenarComerBañarmeDormirmeBañarme Poner mis utiles

Entrar a todas mis clases No faltar a la escuela Poner atención en las clases Entregar todas mis tareas Estudiar con anticipación para exámenes No llegar tarde

 La conclusión seria que tal vez los maestros no hagan interesante sus clases debido a ello a los estudiantes no les llama la atención y no llegan a interesarse por la materia, por otra parte hay tanto alumno flojo o que simplemente no le gusta estudiar y ahí yo digo ¿A que van a la escuela? Simplemente van con el fin de buscar relajo y con ello jalar a mas personas. AMOZOQUEÑO POPOCA VIANEY

 de-estudio/ de-estudio/  o.htm o.htm