GUIA PARA TRABAJO EN GRUPOS. Momentos metodológicos: Cada sesión debe pasar por tres momentos: 1. cómo nos sentimos al respecto 2. qué sabemos y qué se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enfrentamiento y manejo clínico
Advertisements

Habilidades Sociales en el Aula
SERVICIOS PLAN PREVI (Plan de prevención de la violencia y promoción de la convivencia en contextos escolares de la CV) 2005 PLAN DE CONVIVENCIA (Orden.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
¿Por qué los jóvenes deben aprender habilidades para la vida?
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
Lilia Bertha Alfaro Martínez Escuela Nacional Preparatoria
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
Institución Educativa El Picachito
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Valores , Ciencia y Cultura. Sec. Bilingüe No 149.
LA TOLERANCIA: valor fundamental para una buena Convivencia.
Educación para la Paz.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Sexualidad responsable
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
“Educar empieza en casa”
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA. LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO.
El noviazgo en la adolescencia
HABILIDADES PARA LA VIDA
Infancia-Adolescencia
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Habilidades para la vida y comportamientos de salud en adolescentes
Sustentación ética de cada
Conflictos ¿Cómo prepararnos para solucionarlos?
MODELO INTEGRAL DE INTERVENCION
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL Prof. Elena Malaffo.
Retorno Internacional. RETORNO INTERNACIONAL Programa educativo de prevención y calidad de vida.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Plática inicial para padres y madres de segundo y tercero de secundaria Amor adolescente.
Adolescencia y discapacidad
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
45 minutos para tu familia Programa de salud mental para padres COLEGIO SANTIAGO DE LEÓN DE CARACAS Octubre, 2010.
Educación para la Construcción de una Cultura para la Paz ¿Qué implica? ¿Qué demanda? ¿Qué desafíos supone? María Alicia Halçartegaray.B. Psicóloga P.U.C.
Las Relaciones Interpersonales
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Bloque 2: función y acción tutorial
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Programa de Educación Sexual Integral
M A R C O DE LA REALIDAD P r i m e r a P a r t e.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
COMPETENCIA CUIDADANA
COMPETENCIAS CIUDADANAS
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Capacitación para facilitadores #1
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO Y EN EL MATRIMONIO
CONSTRUYE T.
Contreras Morales Marco Antonio Guerrero Bernabé Nadia Equipo: 19 Grupo: 213.
LAS HABILIDADES SOCIALES
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
II. Algunas definiciones. ASERTIVIDAD “Capacidad de autoafirmarse en las propias convicciones, deseos y necesidades, previa evaluación de que dichas convicciones.
Como una adicción destruye a una familia Como puede a llegar destruir a las familias.
La inteligencia emocional
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
MITOS Y REALIDADES DE LOS ANTIOXIDANTES.
Sesión 3.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

GUIA PARA TRABAJO EN GRUPOS

Momentos metodológicos: Cada sesión debe pasar por tres momentos: 1. cómo nos sentimos al respecto 2. qué sabemos y qué se ha dicho 3. cómo podemos enfrentarlo.

La definición de violencia en el noviazgo. Indicadores e impacto. Conciencia del abuso en las relaciones de pareja Identificación de recursos de apoyo Conciencia de la inequidad de género y utilización del poder Mitos en torno al noviazgo y el amor Diferencias de género en la concepción del noviazgo y el amor Conciencia de la influencia de la cultura y la sociedad: Televisión, Deportes, Juguetes, Periódicos, Noticias, Música. Hostigamiento sexual. Identificación, Mitos y realidades

Habilidades para la resolución de conflictos Habilidades para el manejo del Enojo Comunicación asertiva Habilitades de empatía Respeto y tolerancia a las diferencias Autoaceptación-autoestima Expresión de sentimientos