The legend of Zelda / Mega Man Franquicias exitosas 1986.

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Transcripción de la presentación:

The legend of Zelda / Mega Man Franquicias exitosas 1986

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Aporte para teorías del videojuego >>

¿Qué es una franquicia? Una franquicia de videojuegos hace referencia a la licencia para explotación de marcas, personajes y situaciones en diferentes versiones. El término deriva de un origen comercial en donde se cede la licencia a un franquiciatario para explotar un modelo comercial.

Símbolo “El símbolo revela ciertos aspectos de la realidad –los más profundos- que se niegan a cualquier otro medio de conocimiento. Imágenes, símbolos, mitos, no son creaciones irresponsables de la psique; responden a una necesidad y llenan una función: dejar al desnudo las modalidades más secretas del ser”. Eliade.

Símbolo arquetípico “El arquetipo es una tendencia a formar tales representaciones de un motivo, representaciones que pueden variar muchísimo en detalle sin perder su modelo básico”. Jung.

El poder del arquetípo “Los arquetipos son las grandes fuerzas decisivas que orientan el destino del hombre. Las ideas más poderosas en la historia se remiten a los arquetipos”. Julio Amador Bech.

Mitos y arquetipos “Los arquetipos son susceptibles de ser comprendidos e integrados en la estructura vital de la persona por medio de una forma de exposición más potente y eficaz que la razón. A lo largo de toda la historia humana el mito ha sido el medio ideal para dar forma concreta en la mente humana a las imágenes arquetípicas”. Julio Amador Bech

Bienes simbólicos A través del arquetipo para un manejo de formas simbólicas; los desarrolladores de videojuegos obtienen franquicias en forma de bienes simbólicos para su explotación y consumo global.

El impacto cultural Héroes inmortales