“Percepción de la transparencia”. En su opinión ¿cuál es el principal problema en nuestra ciudad que el gobierno del DF debe poner particular interés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública
Advertisements

Acciones de Blindaje Electoral del Seguro Popular SALUD COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD.
Estado de Baja California Sur, Encuesta en viviendas Enero 2005 Página 1 CLIMA POLITICO ELECTORAL EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Encuesta en Viviendas.
Encuesta Nacional Elecciones 2012 PRINCIPALES RESULTADOS Del 2 al 4 de Marzo de 2012.
Sistema Integral de Contraloría Social
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Contraloría Social en el Blindaje Electoral (Prácticas)
PROYECTO: Encuesta de Referencia y Clima Electoral en el Estado de Chiapas Junio,
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Transparencia y Acceso a la Información Pública
UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACION PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR PARA EL 2011 PRESENTA: LIC. ALMA LETICIA OCHOA CASANOVA.
Promoción del Seguro Popular de Salud Abril
Metodología Esta Investigación se elaboró con el propósito de conocer las opiniones y sugerencias de los habitantes de San Luis Potosí. Encuestando a 200.
INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN Instrumentación para la integración de mesas receptoras.
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Encuesta Nacional Elecciones 2012 Del 25 al 27 de marzo de 2012.
Guía para personal de la Delegación Estatal de SEDESOL ¡Contraloría Social... una acción que da confianza!  SACTEL de la Secretaría de.
ESTADISTICA TEMA 13.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Encuesta nacional sobre corrupción
Resultados de la encuesta Dirección de Marcas Sep
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 20,777 cuestionarios respondidos 16,754 por INFOMEX y 4,023 depositados en buzones A GOSTO.
Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
Información del Consumidor y Leyes de protección en México Ing. María Luisa González Ramírez.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN EN COLIMA JUNIO Población objetivo. Hombres y mujeres mayores de edad con credencial de elector del Estado de Colima. Diseño.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE SEGURIDAD PRIVADA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Encuesta de Clima Político Campeche Reporte Gráfico 27 al 29 de marzo del 2015.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:28.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 9,663 cuestionario respondidos 7,322 por INFOMEX y 2,341 depositados en buzones S EPTIEMBRE.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Informe Ejecutivo CLIMA POLÍTICO ELECTORAL EN IXTAPALUCA.
CONTENIDO Vitrina Metodológica Resultados de: Evaluación del desempeño de Francisco Ramírez Acuña como Gobernador del Estado de Jalisco por los ciudadanos.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
24 de enero, 2013 Dr. José Mendoza. Director General Mendoza Blanco & Asociados, SC La Estadística en las Elecciones Presidenciales 2012.
“Donar o no donar: reflexiones a partir de la Encuesta Nacional de Filantropía y Sociedad Civil” Michael Layton Alejandro Moreno Proyecto Sobre Filantropía.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
SOLICITUD DE OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
BARÓMETRO SANITARIO Universo: población residente de ambos sexos de 18 años y más. Tamaño de la muestra: entrevistas, distribuidas en tres.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 22,009 cuestionarios respondidos 17,794 por INFOMEX y 4,215 depositados en buzones E NERO.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2015: Credibilidad y Confianza en nuestro Sistema de Salud.
Planta Regasificadora Ensenada Baja California Febrero
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL DIC 2014 Dirección de Seguridad Ciudadana y Empresarial VICEPRESIDENCIA DE GOBERNANZA.
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN Estrategia operativa y didáctica para la integración de.
Dirección de Estudios 5° ESTUDIO NACIONAL DE TRANSPARENCIA (2013)
De acceso al Programa de Coinversión Social para la Rehabilitación de Unidades Habitacionales CONVIVE CONVOCATORIA La Delegación Álvaro Obregón,
Folio Núm. 3. Documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal (anexar copia simple) SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES.
Estado de México Vivienda Abril Opinión Partidos Políticos.
CONSULTA MITOFSKY Distrito Federal, México Tel. +52 (55) Aguascalientes, México Tel. +52 (449) San Salvador,
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
LAS PERCEPCIONES DEL FEDERALISMO EN MEXICO La construcción de una cultura política LAS PERCEPCIONES DEL FEDERALISMO EN MEXICO La construcción de una cultura.
Mtro. Rodrigo Alberto Reyes Coordinador de Investigación del ITEI. Contexto político – social del México contemporáneo.
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Encuesta Diciembre, 2012 PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE: Transporte Público, taxis y combustibles.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Tema 1: la democracia como proceso histórico Tema 2: desarrollo de la democracia en México Tema3: Retos de la democracia en México.
ANÁLISIS LITERARIO DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, 1789 Evelyn Adames Collazo Prof. Del Toro Humanidades II.
NOTA METODOLÓGICA 1 Fecha de levantamiento
Transcripción de la presentación:

“Percepción de la transparencia”

En su opinión ¿cuál es el principal problema en nuestra ciudad que el gobierno del DF debe poner particular interés para resolver? Primera menciónTotal de menciones*

Cuando usted escucha la palabra transparencia, ¿qué es lo primero que se le viene a la mente?

En general, ¿qué tan interesado está usted en conocer las acciones del gobierno y la forma en que gasta nuestros impuestos, le interesa mucho, algo, poco, o no le interesa?

¿Qué tan importante es para usted la transparencia en el gobierno, es decir conocer lo que hace el gobierno y la forma en que gasta el dinero: es muy importante, algo, poco, o no es importante? ¿Qué tanto influye en usted el hecho de que un gobierno sea un gobierno transparente a la hora de calificarlo como bueno o malo: influye mucho, algo, poco, o no influye?

¿Conoce o ha escuchado hablar sobre el tema de la protección de los datos personales? (SÓLO PARA EL 52% QUE CONOCE O HA ESCUCHADO HABLAR DEL TEMA) ¿Qué es lo que conoce o ha escuchado hablar sobre este tema? % La protección de los datos personales de los mexicanos25 El aviso de privacidad con que contamos todos los mexicanos15 Que no se debe publicar ni vender la información o bases de datos10 Que nadie debe de tener acceso a datos personales sin autorización7 La creación instituciones para vigilar que se le de buen uso a los datos personales6 Se estableció una nueva ley de protección de datos personales5 Que no se debe dar mal uso a los datos personales4 Las empresas privadas están obligadas a proteger la información3 Que han utilizado los datos personales para extorsionar a la gente3 Que hay empresas que se dedican a vender bases de datos (escuelas, TELMEX, IFE, etc)3 Que es pura mentira la protección de los datos/ El gobierno tiene acceso a los datos2 La nueva credencial del IFE, cuenta con privacidad de datos2 Encriptando los datos por internet para mayor seguridad1 Ns/Nc14

En el Distrito Federal existe una Ley que protege los datos personales que de nosotros tienen las dependencias del gobierno del D.F. Antes de comentárselo, ¿estaba usted enterado de eso?

¿Sabe usted sí existe alguna dependencia o institución que se encargue de vigilar que se cumpla la Ley de Protección de Datos Personales para el D.F? (SÓLO PARA EL 32% QUE RESPONDIÓ QUE SÍ) ¿Cuál es esa dependencia o institución? % Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos IFAI 60 Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF 1 Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH 5 Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE 1 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal INFODF 1 Secretaría de Gobernación SEGOB1 Instituto Federal Electoral IFE1 Procuraduría General de la República PGR1 Ns/Nc29

¿Usted ha visto o escuchado recientemente algo relacionado con el tema de la transparencia en el gobierno del Distrito Federal? ¿Qué ha visto o escuchado sobre el tema de la transparencia en el gobierno del DF? ¿Lo que usted ha visto o escuchado sobre el tema de la transparencia en el gobierno del DF ha sido más positivo que negativo, más negativo que positivo, o ha sido equilibrado? % Que vamos a estar informados de lo que hace el gobierno 14 Que es un gobierno transparente12 Publicidad en diferentes medios de comunicación8 Que no funciona, es falso7 Que ya se sabe en qué se gasta el dinero que utiliza el gobierno 6 Que las oficinas del gobierno deben compartir la información de sus gastos con quien la requiera 5 Que hay páginas en Internet que publican información sobre transparencia 4 Que se creó el IFAI1 Otro2 Ns/Nc41 (SÓLO PARA EL 30% QUE HA VISTO O ESCUCHADO ALGO RELACIONADO CON EL TEMA DE LA TRANSPARENCIA)

¿Usted conoce o ha escuchado hablar del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública: IFAI? ¿Qué es lo que hace el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI)? En general, ¿la opinión que usted tiene del IFAI es favorable, regular, desfavorable, o no cuenta con suficiente información como para dar una opinión sobre ese Instituto? % Proteger los datos personales40 Fomenta la transparencia en el gobierno16 Dar informes sobre lo que solicitan los ciudadanos sobre el gasto público 9 Dar transparencia sobre el trabajo y los bienes materiales de los servidores públicos 4 Se encarga de sancionar a empresas que den datos o información privada 2 Da publicidad a la información1 Garantiza el acceso a la información1 Regula las leyes de protección de datos1 Ns/Nc26 (SÓLO PARA EL 52% QUE CONOCE O HA ESCUCHADO HABLAR DEL IFAI)

Regresando al Distrito Federal, ¿usted conoce o ha escuchado hablar del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal: INFODF? (SÓLO PARA EL 18% QUE CONOCEN O HAN ESCUCHANDO HABLAR DEL INFODF) ¿Qué es lo que hace el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF)? % Proteger datos personales de los ciudadanos del Distrito Federal y área conurbada 54 Dar información de gastos del gobierno10 Dar información de los trabajos que realiza el gobierno 3 Administrar la información referente al Distrito Federal 2 Transparencia de datos1 Ns/Nc30

En general, ¿la opinión que usted tiene de este Instituto del Distrito Federal es favorable, regular, desfavorable, o no cuenta con suficiente información como para dar una opinión sobre este Instituto? ¿Principalmente por qué medio se enteró usted del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, INFODF? (SÓLO PARA EL 18% QUE CONOCEN O HAN ESCUCHANDO HABLAR DEL INFODF)

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal otorga el derecho a los ciudadanos para que conozcan las acciones y la forma en que gasta el gobierno nuestros impuestos. Antes de que yo se lo mencionara, ¿estaba usted enterado de esto? La función del INFODF es garantizar que todas las dependencias del gobierno del D.F. entreguen a los ciudadanos que lo pidan, la información sobre lo que hace el gobierno y la forma en que gasta el dinero. ¿Antes de que yo se lo mencionara, estaba usted enterado de esto?

¿Qué tanto confía Usted en que el INFODF esté cumpliendo con su función de garantizar que todas las dependencias del gobierno del D.F. entreguen a los ciudadanos lo que pidan, la información sobre sus acciones y programas del gobierno; confía mucho, algo, poco o no confía? ¿Qué tan importante es para usted que los habitantes de la Ciudad de México contemos con este Instituto para que podamos saber lo que hace el gobierno del D.F., es muy importante, algo, poco, o no es importante?

¿A usted qué tema le interesa más conocer sobre las acciones del gobierno del DF? % Sobre el manejo de dinero28 Sobre la seguridad13 Sobre los servicios públicos7 Sobre transparencia6 Sobre educación3 Recaudación de impuestos y en qué son utilizados3 Sobre el trabajo realizado por funcionarios públicos3 Sobre la creación de empleos2 Sobre la crisis económica2 Lo que han realizado y no lo que sólo se quedó en promesas1 Sobre el incremento de precios en los servicios1 Sobre PEMEX1 Otro5 Ninguno6 Ns/Nc19

El que los ciudadanos del DF podamos tener acceso a la información sobre lo que hace el gobierno y la forma en que gasta el dinero ¿qué beneficios nos trae? ¿Qué debe hacer el INFODF para facilitar a los ciudadanos el ejercicio de su derecho de acceso a la información? % Estar bien informados de cuánto gasta el gobierno 35 Que se les de un buen uso a nuestros impuestos 6 Evitar la corrupción6 La transparencia de los gastos2 Tener un gobierno más vigilado2 Vivir mejor2 Tener más confianza en las acciones del gobierno 2 Tener una ciudad más digna1 Una mayor democracia1 Ninguno24 Ns/Nc19 % Informar y difundir en los medios de comunicación 41 Que la información que proporcionen sea veraz y confiable 8 Repartir propaganda y periódicos6 Mejorar su servicio3 Otorgar claves de acceso personal3 Publicar en internet los asuntos o gestiones que se realizan 2 Instalar más oficinas y módulos de apoyo2 Guiar y orientar a la gente2 Cumplir con lo que dicen claridad de datos1 Otro2 Nada3 Ns/Nc27

¿Ha realizado usted alguna solicitud de información pública a alguna dependencia o Delegación Política del gobierno del Distrito Federal? (SÓLO PARA EL 11% QUE HA REALIZADO ALGUNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN) ¿Qué tan satisfecho quedó usted de la respuesta a su solicitud: muy satisfecho, medianamente satisfecho o nada satisfecho?

¿Y hay algún familiar o amistad cercana a usted que haya realizado alguna solicitud de información a alguna dependencia o Delegación Política del gobierno del Distrito Federal? (SÓLO PARA EL 7% QUE RESPONDIÓ SÍ) Por lo que usted sabe, ¿qué tan satisfecho quedó esta persona de la respuesta que obtuvo a su solicitud de información: muy satisfecho, medianamente satisfecho o nada satisfecho?

¿Qué tan probable es que en el futuro usted haga alguna solicitud de información sobre las acciones del gobierno del Distrito Federal, o de la forma en que gasta nuestros impuestos, es muy probable, algo, poco, o nada probable?

¿Utiliza usted o ha utilizado el Internet? ¿Ha ingresado usted alguna vez a la sección de transparencia de alguna pagina de Internet de cualquier dependencia del gobierno del Distrito Federal

Población objetivo Individuos con 18 años o más residente y con credencial de elector correspondiente al Distrito FederalRepresentatividadPoblación adulta del Distrito Federal Tipo de entrevista Vivienda (cara a cara) Marco muestral Catálogo General de Secciones Electorales IFE Tipo de muestreo Se seleccionaron secciones electorales y individuos en dos etapas. 1era Etapa: Muestreo Sistemático Probabilístico con semilla aleatoria de secciones. 2da Etapa: Muestreo Aleatorio de individuos en la sección. Selección de Vivienda Salto sistemático en dirección de las manecillas del reloj, a partir de la dirección de la sección electoral Selección de respondente Al que abre la puerta siempre y cuando resida en el domicilio y cubra los requisitos Utilización de cuotas de levantamiento Sí (Edad y Género) Tamaño de muestra 800 entrevistas efectivas Puntos de levantamiento 80 puntos de levantamiento Cuestionarios por punto de levantamiento 10 cuestionarios efectivos por punto de levantamiento METODOLOGÍA

Personal de campo Se conformaron un total de 10 equipos de trabajo; participaron 1 coordinador, 10 supervisores y 40 encuestadores. Personal de oficina En total participaron 1 supervisor de codificación, 1 supervisor de captura, 10 codificadores y 6 capturistas. Estimación y cálculo de estadísticos Se consideró el diseño de muestreo complejo asociado al diseño de muestra utilizado para la estimación de proporciones, sus errores estándares y efectos de diseño; se utilizaron los estimadores de Horwitz-Thompson (factores de expansión). Se post-estratificó y se ajustaron los factores de expansión por la distribución poblacional por sexo y grupos de edad correspondiente, de acuerdo con datos del Listado Nominal del Estado. Término de error Error teórico menor al ±4%. Nivel de confianza del 95%. METODOLOGÍA