noticias DE LA MISION INTERNACIONAL DE eL ALTO. SAN Pedro de mocomoco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

1 UNIDOS HACEMOS LA DIFERENCIA 2002 – MISIÓN Implementar programas integrales de educación que formen ciudadanos que aporten al desarrollo del.
ESCUELA CATÓLICA, ESCUELA CONCEPCIONISTA, ESCUELA DE FUTURO.
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Les invitamos a que dediquen un espacio para la oración introductoria en la asimilación progresiva de nuestro Proyecto Apostólico Común, como Provincias.
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!
MORIR CUARESMA 4. PARA VIVIR ABRIL 2 Juan 12,20-33.
Levantando una nueva generación en las naciones….
Plan de Formación para La Misión Joven
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
noticia Por eso la Iglesia nos invita a la alegría. Y por eso tenemos esperanza en nuestra propia resurrección.
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
Ciclo B Día 4 Domingo segundo de Diciembre de ADVIENTO de 2011
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
1. Punto de partida La D.I.A. cuenta, a partir del encuentro de Quito…, con una Comisión Bíblica establecida por el gobierno de la Delegación de Antillas.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
¿Qué es el Domund? El día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora, que con.
ALDEAS MISIONERAS CADA SECTOR MISIONERO NECESITA UNOS 40 MISIONEROS FINALIDAD FINALIDAD: TODA LA DIÓCESIS EN ESTADO DE MISIÓN PERMANENTE TODA LA PARROQUIA.
Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
BOYACA SE ATREVE POR LA ALIMENTACION ESCOLAR Y LA NUTRICIÓN El Departamento de Boyacá y el Municipio de Duitama, suscribieron Convenio Interadministrativo.
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2010 La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión SELECCIÓN.
Plancarte La congregaciónEl colegio Labastida
COMO EDIFICAR UNA IGLESIA CON PROPÓSITO
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Proyecto Pastoral Vocacional
Mónica Isla Oyarzún.
FORO FERIA PEDAGÓGICA DISTRITAL 2011 “BOGOTÁ, UNA CIUDAD CON DERECHOS PARA TODOS, PUENTE ARANDA EVIDENCIA DE ESTA REALIDAD.” TEMA: VALORAR A LA LUZ DE.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
IMG_2248.JPG.  La Propuesta Pastoral es una idea fuerza que orienta toda la acción educativo- pastoral de nuestras Comunidades, es punto de comunión.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1. SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1.
"Padres Presentes o Ausentes"
TEMA 3 Creemos que la Iglesia es: Católica y Apostólica
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
Hoy, día 21 de diciembre de :47 h Al principio era la ternura. Y la ternura estaba en Dios. Y la ternura era Dios.
Misión internacional de El Alto. Bolivia. NAVIDAD 2013.
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Alianzas con el Sector Educativo Guatemala. Trabajo en conjunto Cultura Tributaria ha fomentado la filosofía de trabajar en conjunto con otras instituciones,
Lección 2: Cuidando mi actitud, mis prioridades y mi salud.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
RED DE JÓVENES LIDERES DEL PATRONATO DE TRIUNFO DE LA CRUZ Y LA ENSENADA.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Hospital Municipal de Balombo Hijas de la Caridad de S. Vicente Paul
VISION GENERAL. UBICACION Misión de Guadalupe VISION GENERAL.
Provincia eclesiástica de Acapulco. Ante el fenómeno de la inseguridad y la violencia.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
MI PROYECTO DE VIDA.
Noticias de la Misión internacional de El Alto. (Bolivia)
Introducción Ninguna NEE será un impedimento para lograr lo que una persona se propone, debido a que siempre hay formas de alcanzarlo. Los padres deben.
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE SAN JACINTO DE YAGUACHI RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO – DICIEMBRE 2015.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Sra. Lida Delgado
ANCLA Movimiento juvenil. Movimiento juvenil. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Formación humana y cristiana. Formación.
Transcripción de la presentación:

noticias DE LA MISION INTERNACIONAL DE eL ALTO. SAN Pedro de mocomoco. Abril 2015 Evangelización integral: Palabra y obra.

NUTRICIÓN Actualmente hay abiertos dos comedores populares uno en Mocomoco con 86 niños y otro en Ingas con 98 niños. Estos dos centros cubren en torno a 20 comunidades que los circundan. Con ello se ha logrado una mejora en el rendimiento escolar y una nutrición más equilibrada.

NUTRICIÓN Pero este trabajo de apoyo en la alimentación sigue siendo insuficiente, pues en la visita a las comunidades seguimos viendo niños en estado de desnutrición extrema. El siguiente proyecto que tenemos pensado es apoyar con capacitación en mejoramiento de cultivos, semillas e invernaderos.

Educación Talleres pedagógicos: Con nuestros dos licenciados se apoya a las unidades educativas con talleres extracurriculares de lectura comprensiva y técnicas de estudio. Dotamos a los estudiantes de instrumentos con los que pueden enfrentarse a las asignaturas.

Educación Apoyo con materiales escolares: Como cada año y ya van diez, se apoya con el kit de materiales escolares. El año pasado se repartieron para 800 niños. En Bolivia hay mucho absentismo escolar debido a las dificultades de los papás para dotar a sus hijos de un mínimo de materiales para asistir al colegio. Me encanta ver sus caras de alegría al recibirlos.

Salud De nuevo este año contamos con el apoyo del proyecto “Una gota de salud” que llevan los médicos italianos. Nos visitan cuatro días al mes y realizan las visitas y atenciones médicas. Este año hemos logrado tener una farmacia con una gran amplitud de medicamentos que han sido donados por médicos de La Paz. Si Dios quiere el 27 de junio haremos una kermesse con el fin de comprar un ecógrafo. De igual manera hemos renovado los convenios con dos hospitales de La Paz. Gracias a ello hemos operado a Franklin que ha perdido un dedo y otro ha sido reconstruido. Sin estos convenios no quiero pensar que hubiera podido pasar.

Pastoral La Semana Santa para jóvenes fue todo un éxito. Se programaron actividades conjuntas entre los centros de Mocomoco e Ingas. Evidentemente con estos jóvenes hay un recorrido de años en los catecismos.

Política El municipio de la Segunda Sección de la Provincia Camacho del Departamento de La Paz de Mocomoco está inmerso en el proceso de elaboración de la Carta Orgánica. Es la primera vez que se ha invitado a la Iglesia Católica, creo que ello habla muy bien de la labor que venimos desarrollando estos años. Estamos participando en la mesa de diálogo de cultura e interculturalidad y en salud, educación y justicia.

G R A C I A S A todos lo que apoyan esta misión, ya sea espiritual o materialmente. Poco a poco las cosas van cambiando.