La Lectura República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación superior Instituto Universitario “AVEPANE” III Semestre La Lectura Profesora: Erika Marano Autores: Iván Aránzazu Nailet Cusme Luis Lugo Teddy Peña Caracas, 6 de diciembre del 2.010
¿Qué es la lectura? “La lectura es la práctica más importante para el estudio”
Proceso de la lectura El proceso mediante el cual leemos consta de cuatro pasos: La Visualización La Afinación La audición La Cerebración
Tipos de lectura Lectura científica: Lectura receptiva: Lectura rápida: Lectura informativa:
Métodos de enseñanzas De la lectura El método alfabético “Aprendemos ante todo los nombres de las letras, después su forma, después su valor, luego las sílabas y sus modificaciones y después de esto sus palabras y sus propiedades” Dionisio Halicarnaso
Método silábico: Método fonético: ”Se me debe leche”, “si mi dibi lichi”, “so mo dobo locho” Método fonético: El método fonético comenzaba con el sonido de las vocales y luego, se iban sumando consonantes. Esta ejercitación preparaba al niño para el aprendizaje de la lectura.
Método de la palabra generadora Método global: Este método busca introducir una nueva variable en el aprendizaje de la lecto-escritura: Método de la palabra generadora ”Mi mama me ama”, “Mi mamá me mima”
GRACIAS POR SU ATENCIÓN