 Para los seguidores de Cristo la escuela es un espacio que debe ayudar a los alumnos a vivir la fe de una manera mas madura cada día que pasa.  Para.

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Transcripción de la presentación:

 Para los seguidores de Cristo la escuela es un espacio que debe ayudar a los alumnos a vivir la fe de una manera mas madura cada día que pasa.  Para Don Bosco, en su sistema preventivo, hace notar que el ambiente educativo tiene una fuerte influencia sobre el destinatario.  La educación es también obra del ambiente y la ejemplaridad.  Para los seguidores de Cristo la escuela es un espacio que debe ayudar a los alumnos a vivir la fe de una manera mas madura cada día que pasa.  Para Don Bosco, en su sistema preventivo, hace notar que el ambiente educativo tiene una fuerte influencia sobre el destinatario.  La educación es también obra del ambiente y la ejemplaridad.

 Ella se realiza en un ambiente de familia, a más de la relación interpersonal.  La educación de los Jóvenes se realiza en un ambiente de familia y aceptación mutua, de la alegría, caminando hacia un desarrollo maduro de su personalidad humana cristiana.  Para generar amabilidad se debe crear familia, un ambiente de familia, alegría y espontaneidad, confianza cordial y afectuosa.  Ella se realiza en un ambiente de familia, a más de la relación interpersonal.  La educación de los Jóvenes se realiza en un ambiente de familia y aceptación mutua, de la alegría, caminando hacia un desarrollo maduro de su personalidad humana cristiana.  Para generar amabilidad se debe crear familia, un ambiente de familia, alegría y espontaneidad, confianza cordial y afectuosa.

 Don Bosco decía “Si se quiere hacer un solo corazón y una sola alma, por amor a Jesús, hay que romper la barrera fatal de la desconfianza y hacer entrar la confianza…”  El espíritu de familia vivido en forma que sea superado todo autoritarismo y parternalismo, no formar a la autonomía personal de los destinatarios.  Don Bosco decía “Si se quiere hacer un solo corazón y una sola alma, por amor a Jesús, hay que romper la barrera fatal de la desconfianza y hacer entrar la confianza…”  El espíritu de familia vivido en forma que sea superado todo autoritarismo y parternalismo, no formar a la autonomía personal de los destinatarios.

 El espíritu de familia viene a ser un clima de afecto correspondido.  El aprecio y la confianza llevan al trato fraternal.  El estilo fraterno debe ser autoridad como servicio y diálogo.  El espíritu de familia viene a ser un clima de afecto correspondido.  El aprecio y la confianza llevan al trato fraternal.  El estilo fraterno debe ser autoridad como servicio y diálogo.

 El actuar del educador tiene por elementos:  Presencia del educador en relación personal y amorosa, constante y total.  Presencia con autoridad, que se hace punto de referencia, de cohesión y de unidad.  Las buenas noches son el instrumento para generar un clima de familia.  La palabra al oído, se hacen consejo, observación, incitación al bien.  El actuar del educador tiene por elementos:  Presencia del educador en relación personal y amorosa, constante y total.  Presencia con autoridad, que se hace punto de referencia, de cohesión y de unidad.  Las buenas noches son el instrumento para generar un clima de familia.  La palabra al oído, se hacen consejo, observación, incitación al bien.

 Pedagogía familiar.  El educador genera una relación de padre con sus alumnos.  Esta relación precisa de la razón.  Relación hecha de cumplimiento del deber y libertad gozosa.  Su Objetivo es pan trbajo y paraíso.  Pedagogía familiar.  El educador genera una relación de padre con sus alumnos.  Esta relación precisa de la razón.  Relación hecha de cumplimiento del deber y libertad gozosa.  Su Objetivo es pan trbajo y paraíso.

 El sistema preventivo tiene por factor específico a la alegría.  Es necesidad del joven la alegría, la libertad y el juego.  El seguimiento de Cristo es la fuente de la felicidad.  Se origina en la religión del amor, de la salvación, de la gracia.  El sistema preventivo tiene por factor específico a la alegría.  Es necesidad del joven la alegría, la libertad y el juego.  El seguimiento de Cristo es la fuente de la felicidad.  Se origina en la religión del amor, de la salvación, de la gracia.

 Alegría, canto, música y libertad grande en los recreos.  Don Bosco es el pedagogo de la alegría, como preparación y fruto de la gracia.  Para el educador Salesiano el octavo pecado capital es la melancolía  Alegría, canto, música y libertad grande en los recreos.  Don Bosco es el pedagogo de la alegría, como preparación y fruto de la gracia.  Para el educador Salesiano el octavo pecado capital es la melancolía

 La disciplina del trabajo y estudio es Alegría.  La piedad es alegría.  La vida de patio es alegría.  La disciplina del trabajo y estudio es Alegría.  La piedad es alegría.  La vida de patio es alegría.

 El sistema salesiano es:  Vida de Patio: Ambiente exterior.  El joven se siente más a gusto.  Acepta corrección, dirección espiritual. Guía.  El sistema salesiano es:  Vida de Patio: Ambiente exterior.  El joven se siente más a gusto.  Acepta corrección, dirección espiritual. Guía.

 El sistema salesiano es:  Vida de iglesia. Ambiente de piedad, atmosfera sacramental y mariana.  Ambiente encuentro con Cristo y su gracia.  Oración y compromiso cristiano.  El sistema salesiano es:  Vida de iglesia. Ambiente de piedad, atmosfera sacramental y mariana.  Ambiente encuentro con Cristo y su gracia.  Oración y compromiso cristiano.

 El sistema salesiano es:  Vida de estudio y trabajo: Ambiente de disciplina familiar y promoción del activismo.  Ambiente que lleva al cumplimiento del deber.  Forja responsabilidad personal y comunitaria.  El sistema salesiano es:  Vida de estudio y trabajo: Ambiente de disciplina familiar y promoción del activismo.  Ambiente que lleva al cumplimiento del deber.  Forja responsabilidad personal y comunitaria.