La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCAR CON EL CORAZÓN DE DON BOSCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCAR CON EL CORAZÓN DE DON BOSCO"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCAR CON EL CORAZÓN DE DON BOSCO

2 “Corazón oratoriano”: busca el bien del muchacho.
“Muchas veces se me ha preguntado a qué edad comencé a preocuparme por los chicos. Ya a los diez años hacía lo que era compatible con mi edad: una especie de oratorio festivo.” (M.O. 7) Años después, en la escuela de Chieri, funda, con sus compañeros, la Sociedad de la Alegría, modelo de asociacionismo y oratorio

3 El encuentro con Bartolomé Garelli marcó la pauta.
Así nació nuestro oratorio el cual, con la bendición del Señor, se fue incrementando de una manera tal como yo nunca me hubiera podido imaginar (MO 40)

4 Carta de Roma. Don Bosco narra sus temores sobre la continuidad de su misión por parte de los salesianos y colaboradores de su obra: ¿Sabéis qué es lo que desea de vosotros este pobre anciano que ha consumido toda su vida por sus queridos jóvenes? Que, vuelvan a florecer los días felices del antiguo oratorio. Los días del amor y la confianza entre jóvenes y superiores; los días del espíritu de condescendencia y de mutua tolerancia por amor a Jesucristo; los días de los corazones abiertos con sencillez y candor , los días de la caridad y de la verdadera alegría para todos. Necesito que me consoléis dándome la esperanza y la palabra de que vais a hacer todo lo que deseo para el bien de vuestras almas.

5 Educar con el corazón de Don Bosco
proximidad efectiva, de participación, de acompañamiento, de animación, del testimonio, de propuesta vocacional (Cf. 10, 11 PVA)

6 apostando por las cualidades positivas de todo joven
Educar con el corazón de Don Bosco apostando por las cualidades positivas de todo joven incluso del más castigado por la vida.

7 Una renovada intencionalidad pastoral
… preocupación por la salvación de la persona ...

8 Una renovada intencionalidad pastoral
… quien vive el espíritu de Don Bosco acierta el punto de partida de los jóvenes y de sus posibilidades para construir un verdadero camino hacia la fe...

9 Una renovada intencionalidad pastoral
… Cristo es un derecho de todos. Anunciado sin forzar los tiempos, y sin dejarlos pasar en vano…

10 Cuida el desarrollo integral de los jóvenes: …acompaña
con perseverancia y paciencia ... Hoy como ayer la educación es cosa del corazón: fuerza que potencia lo bueno que cada joven lleva dentro. “La amorevolezza” nos ayuda a acceder a la inteligencia y corazón de cada joven si lo que le ofrecemos tiene la autoridad del testimonio.

11 EDUQUEMOS CON EL CORAZÓN DE DON BOSCO “Que vuelvan a florecer los días felices del oratorio. Los días del amor y la confianza entre jóvenes y superiores (padres)

12 ... los días del espíritu de condescendencia y de mutua tolerancia; los días de los corazones abiertos con sencillez, los días de la caridad y de la verdadera alegría para todos.” Sin el amor, comprensión y cercanía son vanas la razón y la religión. (P. Chávez)

13 Apostemos por la confianza, por el lenguaje del corazón
Volver a los jóvenes con mayor calidad. Relanzar el honrado ciudadano y buen cristiano ...Un sueño que es memoria y profecía: recuerdo del pasado y proyecto de futuro: “El Papa me invitó a que lo escribiera al pie de la letra y lo dejara para animar a los hijos de la Congregación.” (MO ) Apostemos por la confianza, por el lenguaje del corazón


Descargar ppt "EDUCAR CON EL CORAZÓN DE DON BOSCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google