D IARIOS : ¿C ÓMO ERAS ? ¿Q UÉ HACÍAS ? Sp2 ¿Cómo eras de niño?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Las Palabras Interrogativas
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Las Palabras Interrogativas
Exámen Preliminar.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Subject Pronouns and the verb “ser” E.Q. ¿De dónde eres? ¿De dónde es la Sra. Girardin? ¿De dónde es tu amigo?
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
El 28 de agosto La TAREA: 1. Complete & Bring the Syllabus paper if you haven't brought it yet. Due by tomorrow! 2. STUDY voc on list and on ACTs 3. MEMORIZE.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
Español 3 22 de octubre de La Campana Hoy es martes el 22 de octubre de Batman y Robin se ayudan en defender la ciudad. 2.¡Mi hermana y.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Match the English to the Spanish
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Please make sure you get your shield in today.
Today you will learn to: Ask and answer questions using interrogative words Lección 2: Quinta parte.
Making Questions in Spanish
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Chillin’. Read the following paragraph and take notes. Hola soy Paulina y tengo muchos amigos. Mis amigos y yo nos gusta tocar en una banda. Yo toco el.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
PRÁCTICA PARA EL EXAMEN DE HABLAR Preguntas para los amigos.
Estrellita ¿Dónde estás? Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás En el cielo o en el mar Un.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Quasimodo: Look at the questions from your homework last night What kinds of follow-up questions could come from the questions asked? For example, ¿te.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Answer the following questions in complete sentences in Spanish:
ESCRIBAMOS! LET’S WRITE!. LET’S FIGURE SOMETHING OUT FIRST… CAN YOU NAME ALL 21 SPANISH SPEAKING COUNTRIES? CAN YOU IDENTIFY WHERE THEY ARE ON A MAP?
Hoy es miércoles el nueve de septiembre
Test today No ALC Bienvenida.. Bienvenida Hoy es miércoles el 27 de marzo, 2013 ¿Cómo se dice sea shell en español?
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
EL MUNDO MYSTERY SKYPE. Learning Goals Students will connect with classes around the world and discover where they are by asking yes/no questions. Students.
Preguntas y respuestas
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Actividades de hablar Avancemos I 6.1. You will complete different speaking activities with your row partner. Take turns asking and answering questions.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Objetivo: el verbo “gustar #1” 1.A ti 2.A mi hermana 3.A nosotros 4. A él no 5. A Paco y a Paula.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Transcripción de la presentación:

D IARIOS : ¿C ÓMO ERAS ? ¿Q UÉ HACÍAS ? Sp2 ¿Cómo eras de niño?

D IARIO 77 L A N IÑEZ Español 2H

WRITE EACH PERSON’S NAME ACCORDING TO THE DESCRIPTON. 1. A Ana le gusta jugar con sus muñecas. 2. A Sara le gusta dibujar. 3. A Dora le gusta saltar la cuerda. 4. A Fernando le gusta construír. 5. Felipe y Javier se pelean mucho. 6. Tina tiene un muñeco de pelucho favorito. 7. A Pablo le gustan sus figuras de acción. 8. Brunilda siempre tiene sus marionetas. A.B.C.D. E.F.G.H.

DIARIO 79 C OMPARA TI MISMO A E NRIQUE ( DE NIÑO ) 1. Su programa favorito era Sesame Street. 2. Su comida favorita era macaroni y queso. 3. Era muy tímido. 4. Jugaba mucho con mini-coches y mini-camiones 5. Recibía muy buenas notas en matemáticas. 6. Iba a escuela en su bici.

D IARIO 80: TERMINA LA FRASE. U SA EL I MPERFECTO. 1. Hoy día yo vivo en Georgia, pero cuando tenía cinco años yo … 2. Hoy día Felipe está nervioso y sufre del estrés. Al contrario, cuando Felipe tenía cinco años… 3. Hoy día mis amigas manejan sus coches a la escuela, a diferencia de la edad de cinco años, cuando ellas siempre… 4. Hoy día, yo no tengo tiempo para una siesta, pero a la edad de cinco años… 5. Hoy día, mi vida es un poco complicada. Al contrario, cuando yo tenía cinco años… 5

D IARIO 81: TERMINA CADA FRASE …. 1. De niño(a), me asustaba de ____________. 2. De niño(a) siempre me sonreía cuando ________. 3. En mi clase, _________ siempre se portaba bien. 4. En mi clase, __________ se portaba mal. 5. De niño(a), siempre lloraba cuando ________.

D IARIO 82 Take out your conversation paper from Friday. (If you were absent, share a friend’s paper.) Follow the instructions on the back of the paper.

S KYPE SESSION M YSTERY SKYPE …. We will be speaking with a class in: Nicaragua/ Mexico/ Panamá/ Costa Rica/ Bolivia/ Ecuador/ Colombia/ Puerto Rico/ España or Argentina You will have 10 questions to find out which city the other class is in, by asking yes/no questions in Spanish. They will ask you their questions in English.

Q UESTION W ORDS : Quién = who Qué = what Cuál = which Cuándo = when Dónde = where Por qué = why Cómo = how

ESTRELLITA Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás En el cielo o en el mar Un diamante de verdad Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás

Cuando el sol se ha ido ya Cuando nada brilla mas Tú nos muestras tu brillaz Brillas, brillas sin parar Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás

D IARIO Write 3 Questions that you could ask a friend about his/her childhood Phone 3 classmates, ask one question each, and record his/her answer in a complete sentence in Spanish.

Diario 85: Escribe una frase que compara/ contrasta las personas en las fotos. Usa el vocabulario apropiado, como Al contrario, pero, y también, etc. 1. Carlos y Flora 2. Shakira y Catalina 3. Emilia y Amalia4. Yo y mis hermnanos

=

C ONVERSAMOS … Find out about la niñeza de tus amigos. Ask 5 questions and then report about him/her. Ejemplos: De niño, ¿Cómo eras físicamente? ¿Tenías mascotas? ¿Ibas de vacaciones? ¿Qué programas de tele veías? 15

DIARIO I NDICA LAS PALABRAS “ TRIGGER ” 2. E SCRIBE EL VERBO EN LA FORMA CORRECTA Cuando yo 1.____ (ser) niña, mis padres siempre nos 2. ____(llevar) a México para las vacaciones. A menudo, mis abuelos 3. ____ (ir) también. Cada día, mientras nuestros padres 4. ___ (explorar) la ciudad, mis hermanos y yo 5. ____ (nadar) en la piscina con mis abuelos en la piscina del hotel.. Cuando yo 6. ___ (tener) cinco años, fuimos a Taxco. ¡Qué tiempos buenísimos! 16

Practicamos… Una Entrevista 17

Tarea: Una entrevista Conversa con un amigo sobre su niñeza. Pregúntale sobre las cosas que hacían de niñeza, como la escuela a que asistía, los deportes que jugaba, las mascotas que tenía, o programas de la tele que miraba, etc. Después, presenta la información a la clase. 18