CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE FRANCISCO CIBRIANLUIS MUÑOZ ZÚÑIGA.

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Transcripción de la presentación:

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE FRANCISCO CIBRIANLUIS MUÑOZ ZÚÑIGA

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE LAS LEYES DE LOS MEDIOS Las Leyes de los Medios nos proveen de cuatro preguntas con las cuales podemos comenzar a entender la naturaleza y efectos de todos los medios (todos los inventos, productos, servicios, ideas, planes o estrategias). A pesar de ser 4 preguntas, las respuestas pueden ser muchas.

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE EXTIENDE ¿Qué activa o intensifica o hace posible o acelera el artefacto?

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE REVIERTE ¿Cuál es el potencial de inversión de la nueva forma?

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE VUELVE OBSOLETOS ¿Qué desplaza o caduca por el nuevo "órgano"?

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE RECUPERA ¿Qué recurrencia o recuperación de antiguas acciones y servicios es puesta en juego simultáneamente por la nueva forma?

EXTIENDE RECUPERA VUELVE OBSOLETO REVIERTE -Pizarrones -Pintarrones -Materiales impresos -Los focos de luz -Proyector de acetatos -La pantalla de una PC -Las habilidades del expositor -Dependencia eléctrica -Pérdida de atención -Aumento de distracción -Calentamiento del medio

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE HABLANDO DE TEMPERATURA Medio de alta definición: Requiere de poca actividad mental del usuario para “llenar los blancos”. Puede ser fácilmente ignorado. McLuhan lo denominó como MEDIO CALIENTE Medio de baja definición: Es más envolvente, lo captamos con múltiples sonidos, requiere de un grado mayor de participación mental y no puede ser ignorado a pesar de su contenido. McLuhan lo denominó como MEDIO FRÍO

DE FRÍO A CALIENTE

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE DE FRÍO A CALIENTE Cuando la televisión surgió era un medio frío: demandaba alto grado de envolvimiento multi-sensorial. McLuhan la denominó como una extensión del tacto por la naturaleza de mosaico de la imagen.

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE DE FRÍO A CALIENTE Con el tiempo la televisión se fue calentando. Progresivamente demandaba menos de los usuarios mientras dominaba cada vez más una atención ciega. Ahora con grandes pantallas de formato HDTV, sonido envolvente y de ultra-alta resolución, la TV se convirtió en un Medio muy caliente.

DE CALIENTE A FRÍO

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE DE CALIENTE A FRÍO La TV es una muestra de cómo un medio puede cambiar instantáneamente su temperatura relativa. Fue hasta el 11 de septiembre de 2001 a las 8:42 am que la televisión era un Medio caliente. El estado de shock y confusión hizo que el mensaje de la TV se revirtiera y nuestra posición como observadores pasivos cambiara a participantes activos.

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE ¿EMPRESA FRÍA O CALIENTE? Cada vez que un Medio se vuelve parte de la base de un ambiente, éste se vuelve caliente y cada vez que incremente más su efecto se revierte a frío. Algunos productos pierden su comercialización e identidad marca si su target demográfico es forzado a pensar demasiado o a participar activamente con el producto-Medio.

CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE ¿EMPRESA FRÍA O CALIENTE? La dinámica de un negocio, productos o servicios tienden a migrar de una temperatura a otra en el tiempo. Los directivos deben contemplar la relativa temperatura de sus innovaciones y situaciones, así como los efectos de sus medios. El Medio puede causar los efectos contrarios a los objetivos del negocio.

No es bueno ni malo un medio caliente para las empresas. CAPITULO 5 A TRAVÉS DEL CRISTAL, OBSCURAMENTE

Los líderes deben comprender cuál temperatura es importante para la supervivencia y crecimiento de su negocio.

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