ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
Advertisements

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2007 DICIEMBRE 2007 Los hechos que fueron noticia el 2007 ¿Cuál fue el escándalo del año? ¿Cuáles.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros.
Estudio de Opinión Publica Elecciones Presidenciales 2009 Las Bellotas 199 of. 71 – Providencia, Santiago – Chile Fono (56-2)
Mirada a los Jóvenes Católicos que participan en grupos religiosos Análisis desde la IV, V y VI encuesta del INJUV Oficina de Estadísticas para la Pastoral.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Encuesta Urnas Grandes Centros Urbanos Noviembre 2005
1. 2 El seguimiento de deportes abarca distintas dimensiones y puede plasmar un interés de maneras muy diversas, ya sea comprando la misma marca de indumentaria.
Encuesta en la Comunidad Valenciana Octubre de 2008.
Tema: La manera en que la mujer argentina actual mira televisión.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
EXPERIENCIAS Y PERCEPCIONES EN TORNO A LA DISCRIMINACIÓN
MonitorPaís Unidad de Estudios de Coyuntura y Análisis Situacional ___________________________________ ENERO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 11 Noviembre 2014.
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.
Los jóvenes del 2001: La generación Y Presentación del Sr. Roberto Méndez para Santiago, 28 Septiembre, 2001.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 16 Diciembre 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 20 de Enero de 2015.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Encuesta de Opinión Pública Periodismo UDP – Feedback °. Encuesta sobre Participación de Jóvenes 2009 – 2014 Diciembre 2014.
ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 12 Agosto 2014.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Solidaridad: significados, valoraciones y práctica
Ficha Técnica Universo: Residentes en los hogares del Gran Santiago inscritos en los Registros Electorales. El Gran Santiago está compuesto por las zonas.
Instituto Nacional de la Juventud Julio 2014 Sondeo N°1: Percepciones en torno a la diversidad sexual Jóvenes entre 15 y 29 años Preparado por: Instituto.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
Primera encuesta nacional de Juventud en Guatemala (ENJU 2011)
FICHA PARA PARTICIPANTES
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:23.
Barómetro Regional Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Ministerio del Interior Comisión de Gobierno Interior Cámara de Diputados 14 de.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “INFORME DE LA COMISIÓN SOBRE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA” DICIEMBRE 2004 ¿Cuántos se han informado sobre informe? ¿Queremos.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 01 octubre 2013.
GRANABARÓMETRO RESULTADOS PROVINCIA DE GRANADA 2009.
1 Estudio Índice de Confianza Pública NOVIEMBRE 2013 ÍNDICE DE CONFIANZA PÚBLICA JOVENES “ICP”. INFORME NOVIEMBRE 2013.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Encuesta Mujeres y Política 2007 Corporación Humanas Octubre 2007.
Aspectos Socio-Económicos de la Ciudad de Sevilla Noviembre, 2005.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia CONCEPCIÓN, OCTUBRE DE 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 28 de Abril de 2015.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
Astel - Madrid C/ Sor Ángela de la Cruz, – Madrid Telf.: Encuesta electoral en la Comunidad Valenciana Septiembre de 2009.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
Astel - Madrid C/ Sor Ángela de la Cruz, – Madrid Telf.: Encuesta electoral en la Comunidad Valenciana Febrero de 2009.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 7 de Julio de 2015.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! MARZO 2008.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta sobre Percepciones Políticas y Contingencia CONCEPCIÓN, DICIEMBRE DE 2010.
PROYECTO DE ESTUDIOS DE USUARIOS EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
Investigación sociológica y de mercados SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EN JÓVENES Lima Metropolitana Para uso confidencial: CONAJU.
ENCUESTA DE POBREZA Agosto 2004.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
1 ¿Qué sabemos de los chilenos? 25 de mayo, 2010 Roberto Méndez Anda.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 28 Mayo 2013.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
Televisión y Adultos Mayores (Quinta Encuesta Nacional de Televisión – CNTV 2005) CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 28 de Julio de 2015.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Distrito Capital Circuito 1 Tercera Ronda Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02,
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 27 de Octubre de 2015.
Distrito Capital Circuito 5 Segunda Ronda Octubre - Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt,
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
MONITOR DE SATISFACCION RADIO COOPERATIVA – IMAGINACCION MAYO 2016.
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13 AL 15 DE DICIEMBRE DE 2002 ANÁLISIS DE DATOS5 AL 17 DE ENERO DE 2003 DISEÑO DE LA MUESTRAPOR CUOTAS DE SEXO Y GRUPOS DE EDAD UNIVERSO REPRESENTADO HOGARES DEL GRAN SANTIAGO URBANO QUE POSEEN LÍNEA TELEFÓNICA RESIDENCIAL UNIDAD DE MUESTREOHOMBRES Y MUJERES ENTRE 15 Y 24 AÑOS DE EDAD

ÍNDICE GENERAL DE TEMAS  AGENDA PÚBLICA Y PRIVADA  ACTITUDES Y EXPECTATIVAS FRENTE A LA VIDA  ACTITUDES FRENTE AL CAMBIO  PARTICIPACIÓN  POSICIONAMIENTO ECONÓMICO, VALÓRICO E INSTITUCIONAL  CONSUMO DE MEDIOS  POSICIONAMIENTO POLÍTICO  CARACTERIZACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA

AGENDA PÚBLICA Y PRIVADA

EN LA ACTUALIDAD, ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES TEMAS QUE HAN APARECIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE PREOCUPA MÁS?

DE LOS SIGUIENTES TEMAS QUE VOY A NOMBRAR, ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL TEMA DE CONVERSACIÓN CON TUS AMIGOS?

ACTITUDES Y EXPECTATIVAS FRENTE A LA VIDA

EN GENERAL, ¿CUAN SATISFECHO O INSATISFECHO ESTÁS CON TU VIDA PERSONAL? (CATEGORÍAS AGRUPADAS)

EN GENERAL, ¿DIRÍAS QUE TIENES UNA VISIÓN DEL FUTURO MÁS BIEN?

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES FRASES REPRESENTA MEJOR TU IDEA DE TENER ÉXITO EN LA VIDA?

ACTITUDES FRENTE AL CAMBIO

¿CON CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ESTÁS MÁS DE ACUERDO?

EN LA ACTUALIDAD, ¿TU SIENTES QUE TIENES O NO TIENES EL PODER PARA CONTRIBUIR A MEJORAR LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS MÁS POBRES DE NUESTRA SOCIEDAD?

EN TU VIDA ACTUAL, ¿SIENTES O NO SIENTES QUE TIENES EL OBJETIVO DE CAMBIAR LA SOCIEDAD?

PARTICIPACIÓN

¿ESTÁS INSCRITO EN LOS REGISTROS ELECTORALES? (SÓLO MAYORES DE 18 AÑOS)

EN LA ACTUALIDAD, ¿PERTENECES A UN GRUPO O PARTICIPAS EN ALGUNA ORGANIZACIÓN, TALES COMO IGLESIA, CLUB DEPORTIVO, JUNTA DE VECINOS O CENTRO DE MADRES, O CUALQUIER OTRA ORGANIZACIÓN?

ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENECEN O PARTICIPAN (PRINCIPALES MENCIONES ESPONTÁNEAS SOBRE 33,7% DE LA MUESTRA)

POSICIONAMIENTO ECONÓMICO VALÓRICO E INSTITUCIONAL

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS REPRESENTA MEJOR TU POSICIÓN SOBRE EL TIPO DE INTERVENCIÓN QUE DEBERÍA TENER EL ESTADO EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS?

¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE?

A TU JUICIO, ¿ES O NO ES IMPORTANTE PARA EL AVANCE DEL PAÍS QUE?

A TU JUICIO, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AUTORIDADES POLÍTICAS DEL PAÍS HACE MÁS COSAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS?

CONSUMO DE MEDIOS RADIOS – DIARIOS - TELEVISIÓN

¿QUÉ RADIO ESCUCHAS CON MAYOR FRECUENCIA? (PRINCIPALES MENCIONES ESPONTÁNEAS)

¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES DIARIOS LEES CON MAYOR FRECUENCIA?

¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES CANALES DE TELEVISIÓN VES CON MAYOR FRECUENCIA?

POSICIONAMIENTO POLÍTICO

INDEPENDIENTE DE TU POSICIÓN POLÍTICA, ¿APRUEBAS O DESAPRUEBAS LA FORMA COMO RICARDO LAGOS ESTÁ CONDUCIENDO EL GOBIERNO?

EN GENERAL LAS PERSONAS CLASIFICAN SU POSICIÓN POLÍTICA EN IZQUIERDA, CENTRO Y DERECHA. DE 1 A 10, DONDE 1 SIGNIFICA “MUY DE IZQUIERDA” Y 10 SIGNIFICA “MUY DE DERECHA”, ¿DÓNDE TE UBICARÍAS? (CATEGORÍAS AGRUPADAS)

EN LA POLÍTICA DE HOY EN DÍA, ¿TE SIENTES?

CARACTERIZACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA

PERTENENCIA O IDENTIFICACIÓN RELIGIOSA

¿EN CUÁL DE ESTAS SITUACIONES TE ENCONTRABA LA MAYOR PARTE DE LA SEMANA PASADA?

ÍNDICE DE NIVEL SOCIOECONÓMICO (SEGÚN ACTIVIDAD Y EDUCACIÓN DEL JEFE DE HOGAR, POSESIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN EL HOGAR)