Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación
RETOSRETOS Deseamos una Administración Fomente servicios de calidad Sencilla, ágil, accesible de personas y para personas para la sociedad de la información y conocimiento propicie el desarrollo económico y progreso social
RETOSRETOS Modernización e Innovación Desde el Departamento se pretende actuar fomentando dichas líneas
RETOSRETOS Modernización e Innovación Por qué Modelo burocrático Administración Local Gestión de la estabilidad Nueva gestión pública (NPG) Gobierno Local Gestión de un contexto complejo
RETOSRETOS Modernización e Innovación Nuestra legitimidad Desarrollo de la localidad Calidad de Vida Economía y Sociedad “Marketing City” Competencia empresarial Marco Territorial
RETOSRETOS Modernización e Innovación Oportunidad La legislación nos obliga (LRJPAC- Firma digital, …,derechos) La tecnología nos favorece y facilita La ciudadanía, mayor madurez El sector privado se distancia. Paradoja con el concepto de motor Compromiso público
RETOSRETOS Modernización e Innovación Cambio de visión De legalista Administración de derechos Orientada al ciudadano Garante de derechos: 3E (economía, eficacia, eficiencia) Proactividad Receptividad Reactividad Celo
RETOSRETOS Modernización e Innovación Modernización Incorporación de sistemas de organización, gestión, comunicación acordes con los escenarios actuales y futuros a que nos conduce la Sociedad
RETOSRETOS Modernización e Innovación Deseamos una Administración Fomente servicios de calidad Sencilla, ágil, accesible De y para personas Integrada en la sociedad de la información y conocimiento Propicie el desarrollo económico y progreso social
RETOSRETOS Modernización e Innovación Servicios públicos de calidad Establecer compromisos: Cartas de servicio, compromisos Evaluación de la atención y satisfacción Impulsar el aprendizaje: Experiencias Pilotos, Intercambio Reconocer las iniciativas: Fundación Navarra para la Calidad ADMINISTRACIONADMINISTRACION
RETOSRETOS Modernización e Innovación Sencilla, ágil, accesible Simplificar procedimientos: los de uso general Potenciando canales de atención Registros integrados Intercambio de información entre administraciones ADMINISTRACIONADMINISTRACION
RETOSRETOS Modernización e Innovación De y para personas Selección y cualificación nuevos escenarios Análisis de necesidades evaluación, organización, formación Desarrollo profesional Crecimiento con la organización Potenciar habilidades gerenciales Separación de poderes ADMINISTRACIONADMINISTRACION
RETOSRETOS Modernización e Innovación Para la Sociedad de la Información Integrada Red de Sector (y Comunidad) Tramitaciones (procedimientos) Puntos de atención Firma electrónica y sistema de seguridad ADMINISTRACIONADMINISTRACION
RETOSRETOS Modernización e Innovación Para la Sociedad del Conocimiento Mucho saber hacer Mucha información relevante ADMINISTRACIONADMINISTRACION En el Sector existe Podremos determinar pautas de acceso, intercambio, integración, divulgación
RETOSRETOS Modernización e Innovación Desarrollo económico y progreso social Planes de inversiones básicas inversiones en la nueva sociedad cable, energías,... Desarrollo y apoyo a personas 0-3 años, telecentros, acceso a medios Ventanillas “únicas” para ciudadanía y empresas ADMINISTRACIONADMINISTRACION
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS
RETOSRETOS Modernización e Innovación RED NAVARRA AYUNTAMIENTOS DE CALIDAD Proyecto
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación