ESPAÑOL II Sesión 4 Describir cosas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADJETIVO DEFINICIÓN: Es una palabra variable que acompaña al nombre (sustantivo) y expresa una cualidad o un limite. Ej: niño feliz / muchos niños.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Preguntas.
Cosas en el dormitorio.
El reloj La pizarra la papelera la computadora la lámpara la pantalla
¿De qué color es la bandera de España?
Los demostrativos.
Vamos a repasar las direcciones
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
Las Preposiciones.
Parte 2 Estar (lugares y gerundio), lugares en la ciudad
EL DIÁLOGO.
LA AMISTAD.
25/2/13 Adjetivos Demostrativos
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
I can understand when someone describes where something is located. I can give information about where something is located I can follow directions to.
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
 I can understand when someone describes where something is located.  I can give information about where something is located  I can follow directions.
Agenda Mi vida fuera de la escuela Objetivo :
El pez va a la escuela Paul Widergren 2004.
Packet correction Actividades part C: El árbol está cerca de la casa.
los adjetivos los pronombres David Malatesta
To be I am You are (s) He is She is We are You are (p) They are.
Prepositions using the verb estar
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
¿Qué indican? Definición Concordancia LOS DETERMINANTES Artículos
ADJETIVOS El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo; expresa características o propiedades a un sustantivo, ya sean concretas en algunas.
Tengo mi propio dormitorio o Comparto mi dormitorio con...
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.
Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol
Adjetivos Demostrativos
Unit 2B Vocabulario Tu sala de clases. La bandera.
Español 1 Capitulo 5 Vocabulario 2 Pagina 187 Sustantivos
Expresiones comunes en español
Ahora que tengo entre manos una cosa redonda me he acordado de los mejores culos que han pasado por mis manos ¡Hola, Coco!
El Adjetivo Clases.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
el adjetivo ¿Qué es el adjetivo? Concordancia del adjetivo.
My Life Outside of School I can understand when others talk about what they do after school I can describe the rooms in my home and what is in them. Warm-up.
La puerta está a la derecha de la niña.
ESPAÑOL II Ser capaces de identificar, describir y localizar cosas
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
A la izquierda de A la derecha de Delante de Detrás de Cerca de Lejos de Alrededor de Entre Debajo de Encima de Al lado de.
ESPAÑOL II DESCRIBIR COSAS.
Repaso de Gramática Ed. Santillana.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
¿Qué son los adverbios? Son palabras sin variación de género, número
calificativos posesivos demostrativos
MATCH COLUMN A WITH B A 1.La lampara 2.El dormitorio 3.La cama 4.El despertador 5.Las cortinas 6.El cuadro 7.El espejo 8.La mesita de noche 9.La pared.
Mira la casa y responde Cierto o Falso en tu papel
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Partes del discurso.
Gymnázium Viliama Paulinyho – Tótha v Martine Učíme sa nielen z učebníc, učíme sa pre život. Kód projektu ITMS: Mi casa es tu casa Španielsky.
Sesión 4: Describir cosas.
Conversación de la casa
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
La casa.
El guion técnico en el se escribe lo con todos los detalles lo que pensamos ilustrar para que el que la baya afirmar entienda como queremos que este firmada.
Los demostrativos Lejos Media Cerca.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
La casa En la frente de la casa hay: Cuatro ventanas y una puerta.
Órdenes en la clase de español
MORFOLOGÍA CLASES DE PALABRAS.
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
Descripciones y dibujos. Era una flor con seis pétalos color rosa que se encontraba en el jardín de la casa de Teresa. Junto a la flor, había un árbol.
Niveles de la lengua: Sintáctico
ESPAÑOL II Sesión 14: ‘Mi casa’
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL II 021102 Sesión 4 Describir cosas Ser capaces de identificar, describir y localizar cosas Adverbios de lugar y locativos Demostrativos que dependen de la distancia Adjetivos Comparativos de igualdad, superioridad e inferioridad Léxico relacionado con las partes de la casa

Descripción de cosas: ¿Qué es? ¿Qué hay? ¿Qué tiene? ¿Dónde está? ¿Cómo es? -Verbo SER para identificar: “Es una casa” -Verbo HABER: “En la casa hay dos ventanas” -Verbo TENER: “Las ventanas tienen cortinas” -Verbo ESTAR para localizar en el espacio: “El perro está debajo de la mesa” -Adverbios de lugar -Verbo SER para describir: “La casa es grande” -Adjetivos y colores -Comparativos: “Mi casa es más grande y bonita que la tuya”

1. ¿Qué es? ¿Qué hay? ¿Qué tiene? Esto es una casa: La casa tiene tres ventanas y una puerta: Al lado de la casa, a la derecha, hay un muñeco de nieve. Alrededor de la casa hay árboles.

Partes de la casa Mira el dibujo de esta casa y contesta: ¿Cuántas plantas tiene esta casa? ¿Qué hay en la primera planta? ¿Qué hay en la segunda planta? ¿Qué hay en el bajo de la casa? Ahora, describe tu casa/ apartamento: ¿Cómo es? ¿Qué cosas hay en cada parte?

2. ¿Dónde está?

2.1 Adverbios de lugar Arriba Abajo Aquí/Acá Ahí Allí/Allá A. Por proximidad al hablante: (Muy cerca) Aquí/Acá Ahí Allí/Allá Este libro esta aquí (Medio-cerca) Ese libro esta ahí (lejos) Aquel libro está allí B. Por posicionamiento del hablante: Arriba Abajo

2.1 Adverbios de lugar: A B C. En relación de una cosa con otra: DELANTE (de) DETRÁS (de) ENFRENTE (de) DEBAJO (de) SOBRE ENCIMA (de) EN la pizarra A B el niño el vaso En relación de una cosa con otra el perro La niña está delante de la pizarra La niña A y B El perro El vaso El niño

C. En relación de una cosa con otra: Dentro (de) Fuera (de) Al fondo (de) Al lado (de) / Junto (a) Alrededor (de) En medio (de)/Entre los frutos el pasillo la cesta el cubo A B C la fuente Al lado (de) / Junto (a) A la derecha A la izquierda Los frutos están dentro de la cesta Los frutos Mi habitación El niño B

A LA DERECHA (DE) A LA IZQUIERDA (DE) A CADA LADO (DE) A TRAVÉS (DE) el caracol el cubo A TRAVÉS (DE) AL NIVEL/A LA ALTURA (DE) 1. El cubo … 2. El cubo … 3. Hay dos cubos … 4. La puesta de sol se ve … 5 Los cuadros …

Este/a Estos/as Ese/a Esos/as Aquel/Aquella Aquellos/Aquellas 2.2 Demostrativos que dependen de la proximidad Este/a Estos/as Ese/a Esos/as Aquel/Aquella Aquellos/Aquellas (muy cerca) (medio-cerca) (lejos)

3. ¿Cómo es? La cama es redonda, bonita y cómoda. Es de color rojo y blanco. La mesa es cuadrada, pequeña y alta. Es de madera. El coche es original, diferente, antiguo y muy pequeño. Es redondo y de color verde. El coche es original, diferente, antiguo y muy pequeño. Es redondo y de color verde.

3.1 Adjetivos descripción de cosas Grande Largo Bonito Duro Bueno Pequeño Corto Feo Blando Malo Ancho Alto Cómodo Pesado Limpio Estrecho Bajo Incómodo Ligero Sucio Grueso Rápido Caro Claro Fácil Fino Lento Barato Oscuro Difícil Aburrido Antiguo Viejo Frío Suave Divertido Moderno Nuevo Caluroso Áspero

3.2 Los colores

“El vino es más caro que la cerveza” Los comparativos Más (superioridad) que “El vino es más caro que la cerveza” Menos (inferioridad) Adjetivo “El autobús es menos cómodo que el coche” Tan (igualdad) como “Tu casa es tan bonita como la mía” El más bueno “El mejor” El más malo “El peor” El más grande “El mayor” El más pequeño “El menor”

Práctica: ¿Dónde está la rana Gustavo?

Práctica Países con español como lengua oficial Argentina España Bolivia Guatemala Chile Guinea Ecuatorial Colombia Honduras Costa Rica Méjico Cuba Nicaragua Ecuador Panamá El Salvador Paraguay Perú República Dominicana Puerto Rico Filipinas (*) Uruguay Venezuela Responde a las siguientes preguntas: ¿Cuántos países de habla hispana hay? ¿Dónde está situada argentina? ¿Y Perú? ¿Qué país está debajo de Bolivia? ¿Y al la derecha? ¿De qué color es la bandera de Perú? ¿Y la de Brasil? ¿Entre qué países está situado Colombia? Señala 2 países que tengan los mismos colores de bandera.

Ahora te toca a ti: describe esta habitación. ¿Qué cosas hay? ¿Dónde están situadas? ¿Cómo son? ¿De qué color son?

La habitación de Alfonso Escucha esta audición e intenta dibujar y escribir un breve texto sobre qué hay y cómo es la habitación del Alfonso: ¿Qué muebles hay? ________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Dónde están situados? ¿Cómo es la habitación de Alfonso? ________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Podrías hacer un pequeño boceto/dibujo de su habitación?

Describir dibujando: [Expresión oral y comprensión auditiva] Puesta en escena [Ejercicios de práctica oral a disposición del profesor] Veo- Veo [Vocabulario sobre objetos de la clase y ropa] Molinos – Quijote [comprensión auditiva y competencia lectora. Descripción y adverbios de locación] Describir dibujando: [Expresión oral y comprensión auditiva]