Plurilingüismo e interculturalidad en ELE propuesta por ADOBEA NII OWOO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
¿Cómo se llama el Capítulo 2?
Caralibro Nicole Katav ParedFotosIdiomasCajasNicole KatavLogout Ver fotos de Nicole Katav Enviar mensaje a Nicole Katav Golpea a Nicole Katav Pared Información.
¿Por qué quiero seguir con mis estudios del español?
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
Español Uno Capítulo Tres: Cuento. Alonso es de Venezuela.
Mi primer día en el instituto
Expresiones negativas e indefinidas
Querida Tania… Querido Abel….
Educación superior en línea. Ofrece clases accesibles y atractivas que cualquier persona puede tomar en cualquier momento.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
¿Cómo se llama tu amigo?.
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
La comunidad/ La immigración
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Soy la Sra. Boreing. Soy de la Argentina pero hace muchos años que vivo en los Estados Unidos.
Todo sobre mi vida.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
ACTIVIDAD TIC LAS LENGUAS DE EUROPA LAS LENGUAS DE MI ENTORNO
Proyecto de vida.
¿Qué opinas? Escribe tu opinion sobre cada tema. Usa los verbos como gustar: (aburrir, doler, encantar, fascinar, importar, interesar, molestar, parecer,
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Mi nombre es Zach. Tengo diecisiete años. ¿Cuántos años tienes? ¿Cuál es su nombre? ¿Cómo te va? Bien. ¿Y usted? iGran! iHola! ¿De dónde eres? Soy de Spokane,
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
Bellwork Copy your DLT 1. I can learn vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. Puedo aprender vocabulario para decir lo.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Aprendiendo Español por Señor Spylios. Yo empecé aprendiendo español cuando tenía 12 años en el grado septimo de la escuela secundaria Mis padres no hablan.
ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso. ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?
ESPAÑOL II SESIÓN 5.
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
PRACTICA DE HABLAR.
Español 2 28 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado pretérito. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
mis mejores pasatiempos
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Capítulo 5.
Cuerpo de Paz Costa Rica Katherine Krueger, Voluntaria Enero 2011.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Mi familia y Yo Español 2.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Español I SPANISH I. Abran el libro en la pagina…
EL CALENDARIO DE ESPAÑA SEPTIEMBRE: LA VUELTA. Observa el vídeo y contesta a las preguntas: - ¿Qué tipo de vídeo es? -¿Qué anuncia? -¿Qué cosas ves en.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
El espa ñ ol en Estados Unidos Lección Preliminar.
El mundo de Latinoamérica. ¿Cuáles son los países de Latinoamérica? Si conoces un país latinoamericano comenta cual país es y algo sobre ello.
Mi familia y Yo Español 2.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
QUESTIONS FOR SPEAKING ASSESSMENT UNITS ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Dónde estás ahora?
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
ESPAÑOL I 10 de diciembre de LA INTRODUCCIÓN Y EL CALENDARIO  Contesta las preguntas del calendario  En la sección 2 Los Apuntes escribe la pregunta.
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
Chimi churri 1.1 introductions. Éste es Juan. Él es un compañero de clase. Encantado/Encantada.
Colegio Americano Víctor Alejandro Barragán Vargas Asignatura Estatal, 1°B, 8, 14 de Abril del 2016.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
La casa de tu sueños Hispanohablantes 1. Objetivo La casa de tus sueños Con un compañero van a construir la casa de sus sueños. Este casa puede ser a.
Transcripción de la presentación:

Plurilingüismo e interculturalidad en ELE propuesta por ADOBEA NII OWOO

Grupo Meta, diseño y metodología: La actividad y lección va dirigida a una clase universitaria en Ghana compuesta de estudiantes ghaneses, marfileños de Costa de marfil, nigerianos y estudiantes norteamericanos de intercambio. Esta es la primera clase del curso. He diseñado esta clase para estudiantes de 4 diferentes países que suelen venir a Ghana. Tiempo : 1 hora

Objetivos Fomentar buen compañerismo, comunicación adecuada y colaboración en trabajo en grupo. Promover el reconocimiento de otras culturas y la aceptación de ideas diversas. Demostrar que el español es un idioma compartido por muchas culturas. Enseñar sobre plurilingüismo en las culturas presentes en la clase e hispanas

Esta clase tiene un nivel B1 del español. Así que muchas de las instrucciones se dan en español.

6 cosas sobre mi Soy estudiante—Master, español Soy instructora Soy de Ghana Me gusta hacer amigos Me gusta bailar y viajar Quiero aprender el chino.

Name cards por favor! Kofi Ama

¡¡¡Y ahora ustedes!!! Materiales. Una hoja con cuadros. Lapices. La siguiente actividad está diseñada como un juego de Bingo. Los estudiantes van a a hacer preguntas sobre los compañeros y compañeras de clase. Van escribiendo los nombres de las personas bajo cada pregunta. y luego van a presentar a si mismos en grupos. Después

Has been Overseas? (say where)

Secuencia Se trata de hacer que los estudiantes reconozcan: los países donde se habla el español, la diversidad en el mundo hispanohablante y las variedades linguísticas del español.

ACTIVIDAD 2 Localizar en la mapa países que hablan español. El español del mundo Materiales. 5 mapas Tachuelas. Grupos de 4

La gente de habla hispana Propongo el uso de diferentes lecturas sobre diferentes pueblos que hablan español y las diferencias en cultura: ropa, comida, características fisicas, musica, etc.

El Plurilingüísmo En grupos los estudiantes van a hablar con el compañero y tomar sus apuntes sobre las siguientes preguntas. ¿Cuántos (otros) idiomas se hablan en tu país? ¿Hay gente que hablan más de un idioma? ¿Sabías que en algunos países de habla hispana también existe el pluringüísmo?

El plurilingüísmo en España

Los estudiantes van a trabajar en grupos para compartir información sobre los idiomas en sus diferentes países.

ACTIVIDAD Interculturalidad El español del mundo Con esta actividad. Vamos a mirar un video subtitulado en ingles sobre las variedades dialectales del español en los paises diferentes

Las variedades dialectales Ghana: ¿Es igual el ingles de Ghana, Nigeria de Inglaterra o los EEUU? Escribir algunas palabras en ingles que significan diferentes cosas en cada país. ¿Cómo es de diferente el francés que se habla en Costa de Marfil del de Francia? Escribir algunas palabras en francés que significan diferentes cosas en cada país.

El Plurilinguismo

Gracias