Sesión 3. Sesión : 3 Sección A: Recursos orientados a la cultura. Sección B: Productos, procesos y prácticas. Sección C: Impactos y Efectos Otros recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA PILOTO DE PROGRAMAS ORIENTADOS A RESULTADOS OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO ARGENTINA.
Advertisements

Presentado por: CRISTIAN DAVID ZULUAGA GIRALDO. Es una entidad bancaria que tiene como objetivo financiar, capacitar y asesorar actividades productivas.
ESTUDIO DE MERCADO.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Ventajas sociales y económicas de las herramientas estratégicas de la política cultural de Canadá 21 de marzo de 2013.
Ministerio de Cultura República de Colombia. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
CONVOCATORIAS DE AYUDA 1. Mantenimiento del tejido industrial 2. Asentamientos Empresariales 3. Desarrollo Local 4. Formación para el empleo 1 A. Creación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Anuario de Cultura y Tiempo Libre Máximo Aguilera Reyes Director de Instituto Nacional de Estadísticas Santiago, 18 de enero de 2006.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
La información contable
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
La administración pública y su papel en el turismo
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
BOGOTÁ DC CIUDAD DE DERECHOS
Cuenta Satélite de Cultura
ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE
Información Cultural para su diseminación y el Diseño de Políticas Presentado por Omar López Olarte: Oficial del Área de Cultura del Convenio Andrés Bello.
PROGRAMA ESTADISTICO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Noviembre 2007.
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
Cambio Saludable I. Planeación Estratégica y Saludable II. Administración con transparencia y participación III. Justicia e Inclusión Social IV. Desarrollo.
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
TALLER EN ESTADÍSTICAS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA CEPAL Santiago de Chile, 1 – 4 de junio de 2009.
La Encuesta Bienal de Culturas es una radiografía cultural, con carácter periódico y rigor estadístico, de la Bogotá urbana, donde se asume la cultura.
Club de Artistas. Cine al parque. Cine para no ver. Tertulia Musical. Ciclos de Cine y documentales. Club de Manga. Visita guiada por la sala de Exposiciones.
El diseño inicial del Ministerio de Cultura del Perú: análisis de la propuesta organizativa. Dr. Alberto Martorell Observatorio turístico del Perú – USMP.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
Experiencias: Chile, Argentina y España Eugenio Fuentes Rodríguez Mayo 2008 Ministerio de Cultura y Juventud Dirección de Cultura Área de Planificación.
B A N C O C E N T R A L D E C H I L E Elementos para un sistema de información económica de la cultura José Venegas Morales Departamento de Cuentas Nacionales.
Palencia, 11 de febrero de EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ÁREA ASCIENDE A 3,33 MILLONES DE €, UN 8,18% MÁS QUE EN PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN.
El Gasto e Ingreso Público Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
DISOCDECONGEOEDIPLA METODOLOGIA RECOLECCION DE LA INFORMACION DESARROLLO TECNOLOGICO ANALISIS DIFUSION TECNICA METODOLOGIA RECOLECCION DE LA INFORMACION.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Presupuesto 2010 PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2010.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA MINISTERIO DE CULTURA
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
POLÍTICAS CULTURALES EN CHILE
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
LA CONTABILIDAD REGIONAL ANUAL DE ANDALUCÍA; DIFERENCIAS CONCEPTUALES CON LA CONTABILIDAD REGIONAL DE ESPAÑA Instituto de Estudios Fiscales Madrid, mayo.
de la Cultura para el Desarrollo (IUCD)
CONCEPTOS AFINES Tiempo libre Ocio Esparcimiento Viaje Turismo.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello.
TURISMO DE NATURALEZA UNA OPCIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL.
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Seminario Regional de Implementación del SCN 2008 y del SEEA
TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
CREATIVIDAD Y REALIDAD (Lo que hay que hacer, lo que se puede hacer, lo que se tiene que hacer)
Departamento de Estudios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Brasilia Diciembre 2015.
4. Bases jurídicas y económicas del sector. Normativa en cultura II República ( ): cultura como concepto de ordenación de los fines del Estado.
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
Proyecto de Presupuesto 2016 DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS.
CREADORES Y ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO Fundación Metrópoli Alcaldía de Cali Universidad ICESI Cámara de Comercio de Cali Entidades adherentes:
Universidad Iberoamericana Puebla. Área de Síntesis y Evaluación II.
INSTITUTO HUILENSE DE CULTURA Y TURISMO PERIODO UNO (1) JUNTA DIRECTIVA DIRECCION 100 SECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL Y TURISTICO DEL SUR 120 SECCIÓN DE EXTENSION.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
ANEXO I   CALCULO DE RECURSOS EJERCICIO 2011 Municipalidad de Tornquist.
PRESUPUESTOS MUNICIPALES
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
Transcripción de la presentación:

Sesión 3

Sesión : 3 Sección A: Recursos orientados a la cultura. Sección B: Productos, procesos y prácticas. Sección C: Impactos y Efectos Otros recursos. Fuentes de Información sobre las actividades culturales y creativas

I. Recursos destinados a la cultura

Gasto público en cultura 1. Estadística de financiación y gasto público en cultura EJERCICIO 1. METODOLOGÍA EJERCICIO 2.

I. Recursos destinados a la cultura Gasto público local en cultura 2. Datos presupuestarios de las Entidades Locales del MEH EJERCICIO 3.

I. Recursos destinados a la cultura Gasto privado en cultura. 3. Encuesta de presupuestos familiares 4. Encuesta de presupuestos familiares Gasto en cultura mediante mecenazgo 5. Estadísticas Tributarias Gasto de los turistas culturales 6. Estadísticas de turistas

14. EPA. 15. DIRCE I. Recursos destinados a la cultura Equipamientos. 7. Estadísticas de Museos 8. Estadísticas de bases de datos de Patrimonio 9. Estadísticas de Archivos 10. Estadísticas de Bibliotecas 11. Estadísticas de Recursos Musicales 12. Estadísticas de Recursos de las Artes Escénicas 13. Estadística de Cinematografía Empleos y empresas 14. Empleos culturales. 15. Empresas culturales

II. Sección B: Productos, procesos y prácticas.

16. Estadística de enseñanza universitaria 17. Encuesta sobre la participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje Capacitación en actividades creativas. Producción. 18. Producción Cinematográfica. 19. Estadísticas de ISBN 20. Producción Musical Informes Sectoriales:

II. Sección B: Productos, procesos y prácticas. 21. Encuesta de hábitos y consumos culturales Prácticas. 22. Encuesta de usos del tiempo Hábitos de lectura y compra de libros III. Sección C: Impactos, efectos. 23. Cuenta Satélite de Cultura 24. Comercio Exterior PECAM