CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.

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TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las empresas Estrategias competitivas

Estrategias según el ciclo de vida de la empresa: Estrategias de estabilidad y supervivencia Estrategias de crecimiento: Etapas de la empresa Mediante crecimiento interno o externo Tienen naturaleza defensiva

Estrategias de crecimiento Estrategias de crecimiento estable. Son unas estrategias conservadoras sin ánimo de pretender incrementar la participación en el mercado. Estrategias de crecimiento. están más orientadas a aumentar la participación de las empresas en el mercado Enfocarse en un solo producto o servicio, y abrir mercado en otras zonas geográficas o a más clientes Desarrollar más productos para el mercado, o desarrollar un nuevo producto para un mercado nuevo la empresa persigue crecer mediante la extensión de su gama de actividades, manteniendo sus actuales productos o servicios.

Estrategias de estabilidad y supervivencia Estrategia de saneamiento Estrategia de saneamiento : Las aplicaremos ante fases de inestabilidad Estrategia de cosecha. consiste en una reducción de inversiones en aquellas actividades poco o nada rentables Estrategia de desinversión y liquidación. consistirá en la venta de partes de la empresa, procediendo a una restructuración interna

Estrategias competitivas Asegura a la empresa una ventaja competitiva sostenible y duradera Emprende acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en un sector industrial

Liderazgo en costes. Consiste en fabricar uno o varios productos incurriendo en unos costes menores que la competencia Estrategia de diferenciación. Consiste en ofrecer un producto que el consumidor considere distinto a los ofertados por los competidores Enfoque o alta segmentación. consiste en centrarse en un grupo concreto de clientes o en una determinada área geográfica.