Lección 9 para el 29 de noviembre de 2014. LA LEY El legislador (4:12) El transgresor Murmurar y juzgar (4:11) Planificar sin Dios (4:13) Una neblina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Advertisements

No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Temas importantes de 1 Juan
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
Jesús nos libra de las tinieblas
El Hombre Espiritual Clase No. 4.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
¿Está usted preparado para enfrentarse al tribunal de Dios?
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Iglesia de Cristo.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
Nuestro Glorioso Destino Eterno
14 - Jesús Nuestro Abogado
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
UN LEGISLADOR Y JUEZ Octubre – Diciembre 2014.
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.

Diálogos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
1 CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección Dios nos llama INDISPENSABLE PARA LA SALVACIÓN 1. ¿Qué paso es indispensable para la salvación? S. Marcos 16:16.
Lección 9 para el 29 de noviembre de «Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?»
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
Lección 11 para el 13 de diciembre. Esperando Esperar la lluvia (5:7) Esperar su Venida (5:8) Actuando No quejarse (5:9) Ser pacientes (5:10-11) Decir.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Parábola de la fiesta de bodas
A continuación se expresan ocho verdades que es importante conocer
UN LEGISLADOR Y JUEZ Octubre – Diciembre 2014
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
La iglesia de Cristo Bienvenidos a…
II Domingo Tiempo Ordinario
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
PADRE NUESTRO.
El Hno. Isaías Rodríguez Vázquez - asumió el pastorado de esta iglesia, el domingo 11 de Noviembre de 1951 por la noche. El próximo domingo es nuestro.
Anunciar Su Palabra.
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
UN LEGISLADOR Y JUEZ Lección 9 para el 29 de noviembre de 2014.
Transcripción de la presentación:

Lección 9 para el 29 de noviembre de 2014

LA LEY El legislador (4:12) El transgresor Murmurar y juzgar (4:11) Planificar sin Dios (4:13) Una neblina (4:14) Jactancia y responsabilidad (4:15-17)

«Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?» (Santiago 4:12) El más indicado para juzgar es Aquel que ha dado la ley. El Legislador puede decidir con pleno conocimiento quién debe ser absuelto y quien condenado; quién se salva y quién se pierde (Juan 5:22) ¿Quién es el único dador de la Ley y único Juez capacitado para juzgar a toda la humanidad? «Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará» (Isaías 33:22)

«El Hijo de Dios habló a Moisés desde la cumbre de la montaña… El divino Legislador descendió sobre la rocosa montaña para pronunciar su ley a oídos de todo el pueblo, a fin de que sus hijos pudieran ser impresionados por la grandiosa y pavorosa exhibición de su poder y gloria, y temiesen transgredir su mandamiento. Dios pronunció su ley en medio de truenos y relámpagos y la espesa nube que estaba en la cumbre de la montaña, y su voz era como voz de trompeta de gran intensidad. La ley de Jehová no podía ser cambiada, y las tablas en las cuales Él escribió la ley eran sólidas rocas, lo cual simbolizaba la inmutabilidad de sus preceptos» E.G.W. (Reflejemos a Jesús, 22 de marzo)

Al hablar contra algún hermano (murmurar), emitimos un juicio contra él con la intención de hacerle daño. Al murmurar, decimos que la ley condena al hermano, pero no me condena a mí. Nos ponemos por encima de la ley, sustituyendo la Ley por nuestra opinión (juzgamos la ley en lugar de cumplirla).

¿En qué situaciones sí sería correcto juzgar? La iglesia necesita personas con discernimiento espiritual que sean capaces de juzgar y restaurar al hermano que yerra. Pero esto nunca debe hacerse a título personal, sino como cuerpo eclesiástico.

«¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos» (Santiago 4:13) Es evidente que, con esta frase, Santiago desaprueba la conducta de los que planifican para su futuro. Pero, ¿qué hay de malo en planificar nuestras actividades a corto, medio o largo plazo? Al igual que el hombre de la parábola que planeaba la construcción de más graneros, estos miembros de iglesia hacían planes para el futuro como si Dios no existiera (Lucas 12:16-21). Además, hacían esos preparativos como si su futuro dependiera de sus propias manos, cuando es Dios el único que puede decidir si mañana viviremos o no.

«En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado» (Santiago 4:15-17) La autosuficiencia es definida aquí como soberbia y jactancia. Esta jactancia se nos dice que es mala. Y, como cristianos, debemos rechazar todo lo malo. Además, Santiago redefine el pecado. El pecado no es solamente transgredir la ley (1ª de Juan 3:4). Existe un pecado «pasivo»: saber hacer lo bueno y no hacerlo. «La ley de Dios condena no solamente lo que hemos hecho sino lo que hemos dejado de hacer. En el día final nos encontraremos con un registro de pecados de omisión así como de comisión, y de toda cosa secreta» E.G.W. (Manuscript Releases, t. 6, p. 141)

«Cada mañana consagraos a Dios con vuestros hijos. No contéis con los meses ni los años; no os pertenecen. Sólo el día presente es vuestro. Durante sus horas, trabajad por el Maestro, como si fuese vuestro último día en la tierra. Presentad todos vuestros planes a Dios, a fin de que él os ayude a ejecutarlos o abandonarlos según lo indique su Providencia. Aceptad los planes de Dios en lugar de los vuestros, aun cuando esta aceptación exija que renunciéis a proyectos por largo tiempo acariciados. Así, vuestra vida será siempre más y más amoldada conforme al ejemplo divino, y “la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4:7» E.G.W. (Testimonios para la iglesia, tomo 7, pg. 46)