La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro Glorioso Destino Eterno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro Glorioso Destino Eterno"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestro Glorioso Destino Eterno
2 Corintios 5:1-10

2 Objetivo: Tener un entendimiento bíblico acerca del futuro que nos espera a los hijos de Dios, y a la luz de ese futuro vivir el presente glorificando a Jesucristo.

3 UNA GRAN ESPERANZA (v1-5)
2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. V1.¿Por qué es importante que Pablo use la palabra “sabemos”?

4 UNA GRAN ESPERANZA (v1-5)
¿A qué se refiere Pablo con este “tabernáculo¨? ¿A qué se refiere Pablo con el ¨edificio? Escribe las características que Pablo da de este “tabernáculo”: Escribe las características que Pablo da de el “edificio”:

5 UNA GRAN ESPERANZA (v1-5)
2 Corintios 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; V2. ¿Qué debería producir en nosotros el saber que Dios tiene una casa eterna para nosotros?

6 UNA GRAN ESPERANZA (v1-5)
Salmos 17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. Según el Salmo 17:15, ¿Cuándo será el momento en el que por fin tendremos una satisfacción completa?

7 UNA GRAN ESPERANZA (v1-5)
2 Corintios 5:3-4 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

8 UNA GRAN ESPERANZA (v1-5)
2 Corintios 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. V5.¿De que habla Pablo cuando dice que nos creo para “esto mismo”?

9 UNA GRAN GARANTÍA (v5-8) 2 Corintios 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. V5b ¿Qué nos da la seguridad de que esta esperanza es real?

10 UNA GRAN GARANTÍA (v5-8) 2 Corintios 5:6-7 6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista)

11 UNA GRAN GARANTÍA (v5-8) 2 Corintios 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. V8. Debido a la gran confianza que tenía, ¿Qué era lo que más quería Pablo?

12 UNA GRAN GARANTÍA (v5-8) Reflexiona en Filipenses 1:21 brevemente. Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

13 UNA GRAN GARANTÍA (v5-8) 2 Corintios 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Habrá muchas cosas increíbles en la eternidad, pero ¿Cuál es el atractivo principal del cielo? (v8)

14 UNA GRAN RESPONSABILIDAD (v9-10)
2 Corintios 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. V9. Al tener esta esperanza tan grande, ¿Qué debo procurar?

15 UNA GRAN RESPONSABILIDAD (v9-10)
Piensa en una forma de poder ser agradable al Señor el día de hoy.

16 Reflexiona brevemente en 1 Juan 3:2-3 1 Juan 3:2-3 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

17 UNA GRAN RESPONSABILIDAD (v9-10)
2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. V10 ¿Qué va suceder en el tribunal de Cristo?

18 UNA GRAN RESPONSABILIDAD (v9-10)
(Recordemos que este juicio NO es para salvación sino para recompensa de los que han sido salvados POR GRACIA)

19 Lee 1 Corintios 3: Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

20 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

21 UNA GRAN RESPONSABILIDAD (v9-10)
¿Cuáles son los materiales con los que podemos edificar? ¿Cómo va a ser probado lo que edifiquemos?


Descargar ppt "Nuestro Glorioso Destino Eterno"

Presentaciones similares


Anuncios Google