INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Métodos Abreviados de Teclado
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
EL SISTEMA operativO: windows vista/7
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Configurar el equipo de cómputo y sus dispositivos.
Tutorial Informatica basica
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Windows es un sistema operativo
TECLADO  Nombre: Cristian Achina  Curso: 5to «A» Segunda parte.
EL TECLADO Es un periférico o dispositivo de entrada, sus teclas actúan como interruptores electrónicos que envían información a la computadora, El teclado.
FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN USANDO UN SISTEMA OPERATIVO.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
El Escritorio.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
Windows es un sistema operativo
Windows PROPIEDADES DE: PANTALLA FECHA Y HORA BARRA DE TAREAS MI PC INTERNET DISCO DURO PAPELERA ACCESOS DIRECTOS CARPETAS.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
El Explorador de Windows Con esta herramienta podrás “Explorar” la información que hay almacenada en la computadora.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando “encendamos” el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia.
Práctica Clase 2: Sistema Operativo
Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:
Introducción al uso de la computadora
Informática Básica Introdución a Windows
EL SISTEMA operativO: windows vista/7
Sesión Agenda Entorno Windows Funciones básicas Glosario de términos del S.O. Windows Escritorio, ventanas e íconos Administración de usuarios.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC
El escritorio y la barra de tareas
II QUIMESTRE PARCIAL II
Este es el escritorio de Windows.
Unidad 7 Windows.
APLICACIONES DE WINDOWS
APLICACIONES DE WINDOWS
EL SISTEMA operativO: windows vista/7
Unidad 7 Escritorio de Windows.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
El escritorio y la Barra de tareas
TIC’S DOCENTE JUSTINIANO = WhatsApp.
Generalidades de Windows
ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA
Windows 8 Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales,
Manejo, Administración y Comandos
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Manipulación básica del sistema operativo en uso.
Luis Octavio García Uribe Grupo 1-1
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
El escritorio es la primera pantalla que vemos una vez se ha iniciado Ubuntu y la que permanece siempre de fondo. Nos servirá como punto de partida para.
WINDOWS 7 Ms. Melissa Pineda. WINDOWS 7 Ms. Melissa Pineda Diferencias entre Windows Vista y Windows 7
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
MANEJO DEL TECLADO.
MANEJO DE VENTANAS Abrir Una Ventana.
Sistema Operativo S.O..
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
INFORMÁTICA DESDE CERO
Tema: función del sistema operativo. Fecha: 17 /11 /2014 Identificar los tipos de SO y su función mediante ejercicios prácticos con el uso del mismo.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #20 DEL VALLE “MATIAS ROMERO” NOMBRE: YAÑEZ DÍAZ VALERIA ABIGAIL GRUPO: 101 TURNO: MATUTINO.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
TEMA 2: ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS. ÍNDICE 1. Introducción Historia Componentes básicos 2. Sistema operativo. Windows 3. Ejercicios 2 Administración de.
ÍNDICE 2.-REVOLUCIÓN DEL INTERNET 3.-REVOLUCIÓN DEL INTRNET 2ª PARTE 4.- PARTES EXTERNAS DEL GABINETE 5.-UNIDADES DE MEDIDA 6.- WINDOWS Y SUS PARTES FUNDAMENTALES.
Es la herramienta del sistema operativo WINDOWS que permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de disco duro y dispositivos con almacenamiento.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.
PARTES FUNDAMENTALES LIBROS DE EXCEL DOCUMENTOS DE WORD VIDEO DEFINICIONES FUENTE: instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=imag.
Transcripción de la presentación:

INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR UNIDAD 2: Primeros pasos en Windows Encender y apagar la computadora Uso del mouse Barra de tareas Manejo de ventanas Configurar usuarios

INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR UNIDAD 2: El Escritorio Administrador de tareas Menú de inicio Barra de herramientas Herramientas de organización de la información: Mi PC Accesos directos Finalizando el sistema operativo (SO)

Menú Inicio – Botón Apagar ENCENDIDO DE LA COMPUTADORA desde Botón Power APAGADO DE LA COMPUTADORA Menú Inicio – Botón Apagar desde

MOUSE COMPONENTES FUNCIONES

Sujete el mouse con suavidad manteniendo la muñeca recta Sujetar y mover el mouse Sujete el mouse con suavidad manteniendo la muñeca recta Sugerencias para usar el mouse de manera segura Coloque el mouse al nivel del codo. Los brazos deben descansar de un modo relajado a los costados. No apriete ni agarre el mouse con demasiada fuerza. Sujételo suavemente. Mueva el mouse girando el brazo por el codo. Evite doblar la muñeca hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. No ejerza demasiada fuerza cuando haga clic con un botón del mouse. Mantenga los dedos relajados. No permita que se desplacen justo por encima de los botones sin tocarlos. Cuando no necesite usar el mouse, no lo sujete. Haga pequeños descansos cada 15-20 minutos cuando trabaje con el equipo.

Señalar significa mover el mouse de manera que el puntero parezca estar tocando el elemento. Hacer clic o hacer clic con el botón primario se utiliza sobre todo para seleccionar (marcar) un elemento o abrir un menú. Doble clic significa hacer clic dos veces rápidamente. Se utiliza sobre todo para abrir elementos del escritorio.

Para hacer clic con el botón secundario en un elemento, señálelo en la pantalla y, a continuación, presione y libere el botón secundario (normalmente el botón derecho). Al hacer clic con el botón secundario en un elemento, se muestra una lista de las acciones que puede realizar con él. Ejemplo, al hacer clic con el botón secundario en la Papelera de reciclaje del escritorio, Windows muestra un menú que le permite abrirla, vaciarla, eliminarla o ver sus propiedades.

Arrastrar: Mover elementos alrededor de la pantalla arrastrándolos. Para arrastrar un objeto, señálelo en la pantalla, mantenga presionado el botón primario, mueva el objeto a una nueva ubicación y, a continuación, suelte el botón. Se utiliza, sobre todo, para mover archivos y carpetas a una ubicación diferente y para mover ventanas e iconos por la pantalla. Uso de la rueda de desplazamiento Puede utilizarla para desplazarse por documentos y páginas web. Personalización del mouse Puede cambiar la configuración del mouse para adecuarla a sus preferencias personales. Por ejemplo, puede cambiar la rapidez con que se mueve el puntero del mouse por la pantalla, o cambiar la apariencia del puntero. Si es zurdo, puede cambiar el botón primario para que sea el botón derecho. Para cambiar la configuración : Inicio – Panel de control - Hardware - Mouse

ESCRITORIO Lugar de trabajo

Iconos Barra de tareas

Personalizar el escritorio Cambiar fondo de escritorio Cambiar protector de pantalla Clic con botón derecho sobre zona libre de escritorio Opción personalizar - Panel de control – Pantalla – Protector de pantalla - Aceptar

Accesos directos Botón de inicio

BARRA DE TAREAS Visible en todo momento Dividida en tres secciones: Inicio: Abre Menú Inicio Intermedia: muestra programas y archivos abiertos o los de uso más frecuentes Área de notificación: Incluye reloj e iconos que indican estado de algunos programas y configuración del equipo

Para configurar la barra de tareas, acceder a la ventana de propiedades. Hacer clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, en el menú desplegable, clic en Propiedades.

Marco o cuadro en el que aparece un programa o archivo con el cual se quiere trabajar VENTANAS Componentes de una ventana

Cuenta de USUARIO Colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que el usuario puede acceder, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario le permiten compartir un equipo con varias personas, y mantener sus propios archivos y configuraciones. Cada persona accede a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña. Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo de cuenta proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: Las cuentas estándar se usan para las tareas habituales. Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y solo se deben usar cuando sea necesario. Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.

Crear una cuenta de usuario Usuario Administrador. Tiene acceso a cambiar todo el equipo. Puede cambiar software y configuración del equipo completo. Usuario Estándar: Tiene acceso a todo el software y puede hacer cambios que no afecte a otros usuarios. Es la más recomendable. Inicio – Panel de control – Cuentas de usuario – Agregar o quitar – Crear cuenta - Aceptar

PASSWORD O CONTRASEÑA DE ACCESO Protege el software y toda la información del usuario que corresponda Crear una contraseña. Inicio – Panel de control – Usuario – Crear contrseña – Aceptar -

ADMINISTRADOR DE TAREAS Informa sobre: Programas y procesos Rendimiento del equipo Uso de memoria Se abre: Ctrl + Alt + Supr o Del Botón secundario del mouse quipo

Menú Pestañas

Menú Archivo: Nueva tarea Salir Ver: permite ver lo relacionado con la actualización Menú Opciones: comportamiento del Adm de tareas Ventana: permite ver la organización de las ventanas Ayuda: información sobre las funcionalidades del programa

Pestañas: cada una describe una función Aplicaciones Activo No responde

Procesos Lista de aplicaciones Uso de CPU Memoria

Gráficos uso de PC e historial Rendimiento Gráficos uso de PC e historial

Usuarios Visión gral de la red Activos Inactivos

según versión de Windows y fabricante MENÚ DE INICIO (1) Botón de inicio (3) Panel derecho Varias opciones según versión de Windows y fabricante

Menú BARRA DE HERRAMIENTAS Clickear en Barra de tareas con botón secundario del mouse Menú Agrega direcciones de programas, archivos o pág web para rápido acceso Dirección Vínculos Escritorio Barra de idioma Nueva barra de herramientas BARRA DE HERRAMIENTAS Permite acceder a un elemento del escritorio sin minimizar o salir del archivo en que se está trabajando Agrega nueva barra de herramientas a la barra de tareas. Contendrá accesos directos de la carpeta seleccionada

HERRAMIENTAS DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: MI PC O EQUIPO Icono del escritorio Acceso: Opción panel derecho de menú Inicio Barra de herramientas La ventana cambia según la versión de Windows, pero la información del panel derecho es la misma

ACCESOS DIRECTOS Son atajos que permiten trabajar más rápidamente. Iconos en el escritorio Combinación de letras en el teclado Ej : ALT + F4 Cierra la aplicación que se ve en el escritorio Teclas principales que se utilizan solas o en combinación con otras para realizar varias acciones: WIN = TECLA WINDOWS SHIFT = TECLA MAYUSCULAS, DISTINTA DE BLOQUEO MAYUSCULAS (BLOQ MAYUS) ALT = TECLA ALT(ALTERNATIVA) TAB = TECLA TAB(TABULADOR) CTRL = TECLA CTRL(CONTROL) ESC = TECLA ESC(ESCAPE) ESPACIO = TECLA ESPACIO(BARRA ESPACIADORA)

Lista de accesos rápidos de ms Windows 7 WIN = ABRE EL MENU DE INICIO. WIN + B = MUESTRA LOS ICONOS OCULTOS DE LA BANDEJA DEL SISTEMA. WIN + D = MUESTRA EL ESCRITORIO, AL PULSARLO DE NUEVO VUELVE AL ESTADO ANTERIOR. WIN + E = ABRE EL EXPLORADOR DE WINDOWS. WIN + F = ABRE LA VENTANA DE BUSQUEDA. WIN + G = MUESTRA LOS GADGETS DE LA BARRA LATERAL Y NOS PERMITE MOVERNOS POR ELLOS. WIN + L = BLOQUEA EL EQUIPO. WIN + M = MINIMIZA TODAS LAS VENTANAS.

WIN + SHIFT + M = RESTAURA LAS VENTANAS A SU ESTADO ANTERIOR. WIN + P = EXTIENDE LA PANTALLA.              WIN + R = ABRE EJECUTAR. WIN + T = TE LLEVA A LA BARRA DE INICIO, Y VA PASANDO POR LOS ITEMS DE LA BARRA. WIN + U = ABRE EL CENTRO DE ACCESIBILIDAD. WIN + X = ABRE EL CENTRO DE MOVILIDAD (PORTATILES). WIN + (+/-) = AUMENTA ZOOM / DISMINUYE ZOOM (LUPA). WIN + F1 = AYUDA Y SOPORTE TÉCNICO. WIN + PAUSA = INFORMACIÓN DEL SISTEMA.

WIN + TAB = CAMBIAR DE VENTANAS EN FLIP 3D, DONDE NOS MOVEREMOS ENTRE LAS VENTANAS ABIERTAS VIENDO UNA VISTA PREVIA DE CADA UNA DE ELLAS. WIN + NUMERO (1-9) = EL NUMERO 1 INDICA QUE EJECUTARA EL PRIMER ICONO DE NUESTRA BARRA DE INICIO, EN CASO DE YA ESTAR EJECUTADO NOS CAMBIA A ESE PROGRAMA. WIN + SHIFT + NUMERO (1-9) = EL NUMERO 1 INDICA QUE EJECUTARA EL PRIMER ICONO DE NUESTRA BARRA DE INICIO, EN CASO DE YA ESTAR EJECUTADO NOS INICIA UNA NUEVA INSTANCIA. WIN + CTRL + NUMERO (1-9) = CAMBIA ENTRE LAS VENTANAS ABIERTAS, DONDE CADA NÚMERO INDICA A QUE ICONO DE NUESTRA BARRA DE INICIO PERTENECE. WIN + ALT + NUMERO (1-9) = MUESTRA LA LISTA DE SALTOS (JUMP LIST) PARA LA APLICACIÓN ELEGIDA CON EL NÚMERO QUE LE INDIQUEMOS.

WIN + ESPACIO = TRANSPARENTA TODAS LAS VENTANAS Y DEJA VER EL ESCRITORIO. WIN + ESC + FLECHAS = MOVERSE POR LA BARRA. WIN + FLECHA IZQUIERDA = MUEVE LA VENTANA ACTIVA (IZQUIERDA, DERECHA Y CENTRO). WIN + FLECHA DERECHA = MUEVE LA VENTANA ACTIVA (IZQUIERDA, DERECHA Y CENTRO). WIN + FLECHA ARRIBA = MAXIMIZA LA VENTANA. WIN + FLECHA ABAJO = MINIMIZA LA VENTANA. WIN + SHIF + FLECHA ARRIBA = AJUSTA LA VENTANA VERTICALMENTE (MAXIMIZA). WIN + SHIF + FLECHA ABAJO = AJUSTA LA VENTANA VERTICALMENTE (RECUPERA EL TAMAÑO).

FINALIZANDO EL SISTEMA OPERATIVO Menú Inicio Cerrar sesión Bloquear Reiniciar Suspender Hibernar Botón apagar