TEMARIO 1. 1.Introducción 2. 2.Recomendaciones y requisitos regulatorio de aplicación al control de equipo 3. 3.Componentes de equipo 4. 4.Expediente de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A/C Ametek MANEJO DE CAMBIO
Advertisements

PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
Gestion de Mantenimiento
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES.
CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN Y/O ARBITRAJE NTC-5906.
BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
EL APPCC EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA VASCA
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICO ANA MARIA AGUDELO ECHEVERRI
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
CALIBRACION.
Temario Introducción Recomendaciones y requisitos regulatorio de aplicación al control de equipo Componentes de equipo Expediente de equipo Calificación.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA Aportes de la nueva Norma UNIT-ISO 50001 a la mejora del desempeño energético.
Manual de organización
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
“Procesos Hospitalarios”
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
TEMARIO Introducción Recomendaciones y requisitos regulatorio de aplicación al control de equipo Componentes de equipo Expediente de equipo Calificación.
Módulo 9 Documentación del SAA, Control de la documentación y
Calderas Código ASME / Estampa ASME R
TEMARIO Introducción Recomendaciones y requisitos regulatorio de aplicación al control de equipo Componentes de equipo Expediente de equipo Calificación.
Temario Introducción Recomendaciones y requisitos regulatorio de aplicación al control de equipo Componentes de equipo Expediente de equipo Calificación.
Ingeniería de Software
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN EQUIPOS ELECTROMÉDICOS.
Mantenimiento Es un servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas,
Calificación de unidades de almacenaje y distribución
Plan de Mantenimiento para la Seguridad y Eficiencia Energética de las Instalaciones en los Edificios Enrique Cervelló. Presidente de Amicyf-Funcaima.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.83
DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Manual de procedimientos o métodos específicos de trabajo
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
AHORRO DE ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES
Mg. ZOILA RIVEROS RIVERA
Perfil y Norma Competencias Febrero 2008 Industria Azucarera Versión 2.
Unidad II Desarme e Inspección del Sistema. Objetivo Que el alumno maneje la terminología del mantenimiento Que el alumno sea capaz de identificarlos.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
CONCEPTO DE REPARACIOM DE PCs PRESENTADO POR EL ESTUDIANTE: RAFAEL ANGEL LUQUE RAMIREZ.
PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD DEL NORTE GRANDE
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 18 - LAR 43 Capítulos D y E.
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 14 – Formularios para inspecciones de OMAs.
Elementos de un documento de plan informático Hasta el momento no existe un modelo único como para representar un plan informático; no obstante presentamos.
PROGRAMA EDUCATIVO INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE APRENDIZAJE: AUDITORÍA INFORMÁTICA UNIDAD DE COMPETENCIA II.II NOMBRE DEL MATERIAL: ELABORACION.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
La evidencia y los papeles de trabajo constituyen el soporte fundamental de los hallazgos detectados por el auditor, de ahí la importancia que.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
METODO RCM USO Y APLICACIONES PRESENTADO POR: DARCY LORENA CUEVAS VARGAS COD. 1,075,540,480 DE AIPE TUTORA: NIDIA PARRA RINCON UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Transcripción de la presentación:

TEMARIO 1. 1.Introducción 2. 2.Recomendaciones y requisitos regulatorio de aplicación al control de equipo 3. 3.Componentes de equipo 4. 4.Expediente de equipo 5. 5.Calificación de equipo analítico a través del CEIMA 6. 6.Calibración y trazabilidad metrológica

4. E xpediente de equipo

Inventario: Inventario: Relación detallada de los equipos que posee una organización. El cual para ser útil debe mantenerse actualizado continuamente de modo que refleje la situación actual de cada equipo. Relación detallada de los equipos que posee una organización. El cual para ser útil debe mantenerse actualizado continuamente de modo que refleje la situación actual de cada equipo.

4. Expediente de equipo Inventario: Inventario: -Identificación del instrumento -Identificación del instrumento -Descripción del instrumento -Descripción del instrumento -Marca -Marca -Modelo -Modelo -Número de serie -Número de serie -Ubicación -Ubicación -Fecha de inicio de funcionamiento o alta -Fecha de inicio de funcionamiento o alta

4. Expediente de equipo

Inventario: Inventario:

4. Expediente de equipo Inventario de baja de equipo: -Identificación del instrumento -Identificación del instrumento -Descripción del instrumento -Descripción del instrumento -Ubicación o área donde pertenecía -Ubicación o área donde pertenecía -Fecha de baja -Fecha de baja -Motivo o causa de baja -Motivo o causa de baja

4. Expediente de equipo Inventario de baja de equipo: Inventario de baja de equipo:

Datos históricos: - Informe de Mantenimiento preventivo/correctivo - Reporte de arreglo o sustitución de componentes - Informes de calibración - Informes de verificación - Datos del proveedor, fabricante - Licencias y programas de computo, etc. 4. Expediente de equipo

Mantenimiento preventivo/correctivo

Datos históricos: Información sobre los eventos realizados a un equipo durante su vida útil, tienen por objetivo aportar datos sobre el desempeño del mismo. Información sobre los eventos realizados a un equipo durante su vida útil, tienen por objetivo aportar datos sobre el desempeño del mismo. 4. Expediente de equipo

Informes de calibración

Manual operativo: Documento que contiene los lineamientos para “operar” adecuadamente un EQUIPO. Su objetivo es proporcionar al usuario información sobre el servicio, mantenimiento y operación del mismo, bajo condiciones establecidas por el fabricante. Documento que contiene los lineamientos para “operar” adecuadamente un EQUIPO. Su objetivo es proporcionar al usuario información sobre el servicio, mantenimiento y operación del mismo, bajo condiciones establecidas por el fabricante. 4. Expediente de equipo

Manual operativo

Contenido de manual operativo

-Introducción -Introducción -Descripción del sistema -Descripción del sistema -Instalación -Instalación -Funcionamiento -Funcionamiento -Mantenimiento -Mantenimiento -Solución de problemas -Solución de problemas -Lista de componentes -Lista de componentes -Especificaciones -Especificaciones -Hojas de registros de registro de mantenimiento -Hojas de registros de registro de mantenimiento -Glosario -Glosario Contenido de manual operativo

Mapa de ubicación Representación gráfica del lugar donde se encuentran localizados los equipos. Representación gráfica del lugar donde se encuentran localizados los equipos.

Hoja de datos Es el documento que contiene la identificación y descripción del equipo, así como los datos del fabricante, fecha de alta entre otros. Es el documento que contiene la identificación y descripción del equipo, así como los datos del fabricante, fecha de alta entre otros.

Hoja de datos

Bitácora de uso Registro los sucesos relevantes realizados en los equipos o en sus componentes, así como las acciones tomadas. Registro los sucesos relevantes realizados en los equipos o en sus componentes, así como las acciones tomadas. Ej. Falla en lámpara, interfaz, etc. Ej. Falla en lámpara, interfaz, etc.

Mantenimientos PREVENTIVO : Actividad especifica realizada a un equipo, con la finalidad de reducir o evitar fallas PREVENTIVO : Actividad especifica realizada a un equipo, con la finalidad de reducir o evitar fallas CORRECTIVO: Actividad especifica realizada a un equipo enfocada ha corregir falla. CORRECTIVO: Actividad especifica realizada a un equipo enfocada ha corregir falla.

Mantenimiento

Son los requisitos de temperatura, humedad, agua, electricidad, gas, vibraciones, interferencia electromagnética, etc. Dispuestos por el fabricante y enfocados a lograr el funcionamiento optimo del equipo. Son los requisitos de temperatura, humedad, agua, electricidad, gas, vibraciones, interferencia electromagnética, etc. Dispuestos por el fabricante y enfocados a lograr el funcionamiento optimo del equipo. Instalaciones y condiciones ambientales