Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

QUENAYA NEGRETE, Patricia Yvonne
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
La Tecnología en el mundo Educativo
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Utiliza las TIC (tecnologías de información y comunicación)
Educación especial y TICs
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EL DOCENTE IDEAL.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Tecnologías de la Información y Comonicación
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
El Impacto de las TIC en las Universidades
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Aulas virtuales.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Caracas, Octubre de 2007 Nuevas modos de hacer, ser, conocer y sentir a través de la red….. TECNOLOGIA Y SOCIEDAD TECNOLOGIA Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Introducción de las TIC en la Educación
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
COMPETENCIAS DIGITALES
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
INFORMATICA JURIDICA CUNSARO Hardware Conjunto de todos los elementos físicos de un computador. Son todos aquellos elementos tangibles de un computador.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad Educativa a Nivel Superior Dr. Eduardo Barsallo “IMPORTANCIA DE LA INCORPORACION DE LAS TIC EN LA EDUCACION SUPERIOR” Presentado por: Carlos Tovar Céd Ciudad de Panamá, 1 de septiembre de 2012.

INTRODUCCIÓN La educación superior se está desenvolviendo en un ambiente turbulento que exige cambios importantes en su estructura y funcionamiento internos, así como en la dinámica de su proyección hacia la sociedad. Uno de esos cambios está relacionado con nuevos requerimientos de una sociedad que cada vez más se orienta hacia la gestión del conocimiento como fuente principal de producción y riqueza, que comprende la generación, conservación, intercambio y transferencia de conocimientos y una transformación permanente de datos en informaciones y de estas en conocimientos.

OBJETIVOS Objetivo General Exponer la importancia de la incorporación de las TIC en la Educación Superior. Objetivos Específicos Definir que son las TIC como herramienta de enseñanza-aprendizaje. Mostrar la utilización de una herramienta de las TIC en la educación superior virtual. Enumerar las ventajas y desventajas de las TIC en la educación superior.

MARCO TEÓRICO ¿Qué son las TIC? Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC Inmaterialidad Interactividad Instantaneidad Innovación Digitalización de la imagen y sonido Automatización e interconexión Diversidad

LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Herramientas de comunicación Correo Electrónico Chat Blog Wikis Foros de Discusión Plataformas educativas - Moodle Visualizar recursos Realizar actividades

EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL (e-learning) La educación virtual es una experiencia reciente que ha tenido una expansión vertiginosa en el mundo entero. Como ha sucedido en otros campos, la aplicación de las tecnologías digitales a la educación se ha desarrollado desde dos vertientes estratégicas: la comunicación y la informática.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC

CONCLUSIONES  Los centros de enseñanza superior tienen que incorporar en la configuración de los nuevos modos de enseñanza y aprendizaje a las TIC.  Las TIC han traído consigo nuevas formas de comunicación y cantidades nunca vistas de información, así, hoy vivimos en la sociedad de la información, en la que la informática se ha convertido en precursora de la globalización de la sociedad.  Las universidades, ante los procesos de cambio que caracterizan esta época, deben estar en condición permanente de innovar e identificar nuevos caminos de desarrollo vinculados a las necesidades específicas de un mercado laboral cambiante.  Esta sociedad necesita de individuos conscientes, autónomos, creativos y flexibles, dispuestos a seguir un aprendizaje a lo largo de la vida. El estudiante del futuro debe tomar parte activa en su aprendizaje, ser capaz de aprender en entornos diversos, elegir según sus necesidades específicas lo que quiere aprender.

MESOGRAFÍA c.unam.mx/ProyectoTICS/contenidos/Herramient asTIC_.pdf EducVirtual.pdf pdf

Gracias…