Www.saber.ula.ve Centro de Teleinformación ULA, CPTM Patrimonio Intelectual de la ULA en INTERNET.

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TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Transcripción de la presentación:

Centro de Teleinformación ULA, CPTM Patrimonio Intelectual de la ULA en INTERNET

Qué es saber.ula.ve? Base de información de la de la Universidad de Los Andes, organizada y almacenada en formato electrónico accesible vía Internet, a partir de la cual el usuario obtiene productos y servicios de información con valor agregado. Base de información de la producción científica e intelectual de la Universidad de Los Andes, organizada y almacenada en formato electrónico accesible vía Internet, a partir de la cual el usuario obtiene productos y servicios de información con valor agregado.

...Qué es saber.ula.ve? SABER-ULA es una herramienta teleinformática que esta contribuyendo a difundir y dar a conocer gran parte de la producción intelectual y académica de la Universidad de Los Andes

A partir de... Necesidades de Teleinformación dentro de la Universidad Necesidades y Expectativas Definición de Objetivos Como nació SABER-ULA?

Necesidades de Teleinformación Dar a conocer y aprovechar la producción intelectual de todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores e investigadores). Reforzar la presencia en Internet de todos los Centros, Grupos, Institutos, Laboratorios y Postgrados de la Universidad de Los Andes. Fomentar la creación de publicaciones electrónicas. Adicionalmente, tener una fuente de almacenamiento e intercambio común de la información producida en la Universidad de Los Andes en todos los campos del conocimiento.

Evolución de los servicios 1.Producción Intelectual de Unidades de Investigación 2.Servidores Temáticos 3.Información de Postgrados 4.Revistas Electrónicas 5.Servicio de difusión de eventos universitarios 6.Material académico 7.?

1. Producción Intelectual de Unidades de Investigación Objetivo embrionario de SABER. Permite acceso a información de Unidades de Investigación: MiembrosMiembros PublicacionesPublicaciones ContactoContacto Sitio WebSitio Web

1. Unidades de Investigación Diferentes criterios de Busqueda: Facultad, Facultad, Alfabético, Alfabético, Tipo de Unidad, Tipo de Unidad, Área de conocimiento, Área de conocimiento, Palabras clave Palabras clave

2. Servidores Temáticos Ordena y clasifica diferentes servidores Web, orientados a un tema en particular, creados dentro de la Universidad.

3. Revistas Electrónicas Nacieron a partir de las necesidades y solicitudes de la propia comunidad universitaria. Revistas Impresas: Altos costos de impresiónAltos costos de impresión Altos costos de distribuciónAltos costos de distribución Revistas Electrónicas: Costos de producción mucho menores.Costos de producción mucho menores. Distribución instantánea a nivel mundialDistribución instantánea a nivel mundial

…Revistas Electrónicas

15 Revistas electrónicas a texto completo …Revistas Electrónicas

4. Servicio de Eventos ULA Punto común de acceso a eventos relacionados con la Universidad de Los Andes. Punto común de acceso a eventos relacionados con la Universidad de Los Andes.Características: Anuncio de eventos - ULA Anuncio de eventos - ULA Envío a través del Web de datos de eventos Envío a través del Web de datos de eventos Publicación y actualización automática Publicación y actualización automática Clasificados de acuerdo a varios criterios Clasificados de acuerdo a varios criterios Búsquedas de eventos Búsquedas de eventos Servicio de anuncio por de eventos futuros (cerca de 150 inscritos en un mes de operación) Servicio de anuncio por de eventos futuros (cerca de 150 inscritos en un mes de operación)

4. Servicio de Eventos ULA Planilla de autopublicación de eventos Planilla de autopublicación de eventos Búsqueda de eventos

5. Material Académico Material y publicaciones de apoyo a la docencia de pre y postgrado. Surgió de necesidad de distribución eficiente de documentos: Guías de estudioGuías de estudio Material de apoyo a clases.Material de apoyo a clases. Presentaciones, etc.Presentaciones, etc.

Qué hemos logrado? Algunas estadísticas relevantes: 2000: : : : < : < : >20.000

...Qué hemos logrado Más estadísticas: Desde donde nos consultan? Qué consultan en SABER? …

... Qué hemos logrado Aparte de muchas visitas… Atención de necesidades dentro de la comunidad universitaria Comienzo de un cambio de mentalidad respecto a las TICs Difusión del conocimiento universitario Contrbución en la adquisición de cultura informática por parte de la comunidad universitaria

Hacia dónde vamos? Qué nos falta por hacer, en qué estamos trabajando: Mejorar y aumentar servicios Aumentar base de información en el Web (cantidad de contenidos) Web del profesor Servidor de Tesis electrónicas Para terminar…

Gracias por su atención ! Consejo de Computación Académica Corporación Parque Tecnológico de Mérida Centro de