ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
C.C.T. 15ETV0179I MUNICIPIO: ALMOLOYA DE JUAREZ. ESTADO DE MEXICO «TODOS POR LA SEGURIDAD DE MI ESCUELA»
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO PROYECTO “MANTENIMIENTO Y REFORESTACION DE LAS AREAS VERDES” DE LA ESC. PRIM. “15 DE ABRIL” TURNO VESPERTINO ZONA ESCOLAR P/218 VALLE DE CHALCO, SOL., MEXICO PROPOSITO: MEJORAR EL ENTORNO ESCOLAR MEDIANTE LA RECUPERACION DE LAS AREAS VERDES ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO

LESLIE OLIVARES DE LA PALMA NAIAN PAULINA HERNANDEZ JUAREZ EQUIPO DE TRABAJO LESLIE OLIVARES DE LA PALMA NAIAN PAULINA HERNANDEZ JUAREZ KIDA MIREYA RIOS MARTINEZ VANESSA MONSERRAT MARTINEZ MATEOS LUIS ALBERTO VELAZQUEZ SERRANO PROFESOR:JOSE EVERARDO CASTILLO SUAREZ

Mantenimiento y reforestación en las áreas verdes. ETAPA 1. SIENTE Mantenimiento y reforestación en las áreas verdes.  Problemas detectados en los alumnos en el entorno escolar  *Remover el cascajo que existe dentro de la escuela. *Falta de mantenimiento y reforestación a las áreas verdes. *Desperdicio de agua en los sanitarios. *Falta de disciplina a la hora de recreo. *Falta de limpieza en las aulas y en el patio. *Falta de hábitos de higiene y limpieza en los alumnos. *Mal funcionamiento en el drenaje. *Falta de medidas preventivas. *Falta de mantenimiento en las puertas de los sanitarios *Falta de respeto a las normas escolares. *Falta de mantenimiento en las bardas exteriores de los salones. *Irresponsabilidad de los alumnos. *Falta de comprensión lectora. *Falta de valores morales en los alumnos. *Falta de apoyo y participación de los padres de familia en las actividades escolares. *Falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas, pizarrones y bancas. *Falta de puntualidad y asistencia.

En el aula de clase los alumnos de 6º En el aula de clase los alumnos de 6º. “C” bajo la coordinación del Docente, Profr. Everardo, se plantearon algunas situaciones problemáticas que viven y observan en su entorno escolar y consideraron que les gustaría rescatar lo referente al ambiente escolar en particular a las áreas verdes. Esto en virtud de que esta a su alcance la forma y acciones que pueden aplicar para mejorar la ecología y además contar con el apoyo de alumnos, padres, autoridades y comunidad en general para contribuir a mejorar este aspecto.

En el acto cívico de la segunda semana de Enero de 2014Los alumnos participan dando a conocer sus ideas y necesidades en equipo de 4 a 6 personas

(problemática a solucionar) ETAPA 2 Imagina (problemática a solucionar) Falta de mantenimiento y reforestación en áreas verdes de la institución. En equipos se dialoga para plantear las posibles soluciones de solución a la problemática encontrada en las áreas verdes Se realizo la exposición con esquemas láminas y argumentación de las alternativas de solución encontradas por cada uno de los equipos. Se seleccionan las acciones que se consideran relevantes para el plan de trabajo que se llevara a cabo.

Estrategias de solución: Investigación sobre el tema (conocimiento) Exposición sobre el cuidado de la ecologìa Elaboración de trípticos y difusión de los mismos Preparación de formatos de encuestas y aplicación de las mismas con el alumnado Elaboración de carteles e imàgenes Platicas y conferencias sobre el tema a la comunidad estudiantil

ETAPA 3 Haz Se instalaron las actividades, así mismo se determino los responsables para coordinar cada una de las actividades propuestas en el plan de trabajo. Se difundió ante la comunidad escolar el proyecto de trabajo así como las acciones para el mantenimiento, reforestación y ampliación de las aéreas verdes. Se dio a conocer a cada uno de los grupos el seguimiento que se realizara para la conservación y mantenimiento de la misma.

El proyecto se realiza en la ultima semana de abril, con el apoyo de todos los grupos, contribuyendo con materiales necesarios. 1° Difunsión del proyecto ante la comunidad escolar en acto cívico 2°Identificar, localizar y delimitar las áreas verdes. 3°Asignarle a cada uno de los grupos el área verde que le corresponde conservar. 4Limpiarla y retirar los desechos que en ella existen. 5°Delimitar el área, reforestarla y darle mantenimiento. 6°Invitar a los maestros y alumnos que adopten una planta de ornato y fuera de su salón. 7°Supervisar el mantenimiento, conservación de las áreas verdes así como de las plantas adoptadas. 8°Invitar a los padres de familia a realizar la reforestación manteniendo y conservación de las áreas verdes. 9° Gestionar la colocación de barandales para delimitar las aéreas verdes. 10°Gestionar la construcción de bancas para descanso y alimentación en hora del recreo

Cada grupo adoptara una planta de ornato. ETAPA 4 Comparte Se le asigno una área verde a cada grupo. Cada grupo adoptara una planta de ornato. Los alumnos llevaran seguimiento de las acciones de su plan de trabajo invitando a sus compañeros a resolver la problemática establecida. Se llevara a cabo la toma de fotografías de las acciones aplicadas del proyecto para constatar su seguimiento.

Aquí mostramos algunas lugares de la escuela que podemos considerar para rescatar en áreas verdes

En otra parte posterior de la escuela, cerca de las canchas nos interesa limpiar y plantar arbolitos para dar sobra cuando se realizan actividades al aire libre como se muestra en esta fotografía

En nuestra escuela existe la explanada principal para las ceremonias cívicas o festivales, pero si es importante por ello rescatar las diferentes áreas verdes que tenemos.

Aquí mostramos parte de las jardineras que necesitan cuidado y reforestación.

En este espacio tenemos una área que consideramos reforestar.

Este es el croquis de nuestro plantel Este es el croquis de nuestro plantel. Y posterior a los módulos de aulas existen espacios para considerar la mejora en las áreas verdes.

LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA PRIMARIA “15 DE ABRIL” TURNO VESPERTINO, NOS CONSIDERAMOS CAPACES DE TRABAJAR JUNTOS EN EL FORTALECIMEINTO DE UN AMBIENTE ECOLOGICO MAS ADECUADO Y EL RESCATE DE NUESTRAS AREAS VERDES GRACIAS