REPORTEROS AMBIENTALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Perfil de egreso del futuro docente
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
NOMBRE DEL PROYECTO. EXPLORO Y APRENDO DEL CAÑO BUGRE CON MATORUCO
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
CONTAMINACION DEL CAÑO BUGRE
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ARBORIZACION.
Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
Nombre del proyecto manejo RESIDUOS SÓLIDOS (PAPEL Y PLÁSTICO) nombre del grupo emprendedores y veedores ambientales.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010.
Nombre del Campus: Tampico Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Nydia Carolina Ornelas.
DISEÑA EL CAMBIO E.S.T.I.C. N°. 37 “PROFRA. ANTONIA FRANCO DE LARA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Yo cuido mi medio ambiente
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
INTEGRANTES FREDDI HUMBERTO PINTO ORANTES JOSE SAID BARRIENTOS TREJO.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JDN “CUAUHTEMOC” MUNICIPIO:COLOTLAN JALISCO EDUCADORA: GRACIELA GUTIERREZ JARA.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
PROYECTO AMBIENTAL GINNA ORDOÑEZ JHENIFER GIRALDO KELLY MARTINEZ ALEJANDRA GIRALDO DIANA PIZARRO YURY DUEÑAS.
E l v i v i r e n l a c i u d a d n o s t r a e m u c h o s b e n e f i c i o s c o m o t a m b i é n d e s v e n t a j a s y a q u e s e c u e n t a.
2015. Contaminación de suelo Contaminación de agua Contaminación del aire.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
Esta visita se realizo con el fin de darles a conocer a la comunidad del barrio el poblado los perjuicios que se generan cuando no se almacenan.
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
“Manejo de los Residuos sólidos en la Institución Educativa Innova Schools – Los Olivos” Profesora: Bárbara Matos Curso: Fundamentos de la Educación Ambiental.
Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Doce mil toneladas. Darle nuevo uso a ciertos materiales antes de botarlos. 60 Inorgánicos permanecen mas tiempo en la naturaleza. Orgánicos son Todos.
HECHOPOR FRANCHESCO RAMSES RÚIZ ARIAS.  Permite darle uso varias veces a aciertos materiales antes de desecharlos. Esto por medio de la clasificación.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
Transcripción de la presentación:

REPORTEROS AMBIENTALES PROYECTO AMBIENTAL REPORTEROS AMBIENTALES

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1) Contaminación auditiva. 2) Reciclaje. 3) Contaminación del caño bugre.

CONTAMINACION AUDITIVA Ante los problemas por los que los estudiantes de la institución se han visto afectados como los ruidos producidos por las máquinas, instrumentos de trabajo, bolcos entre otros elementos. Los estudiantes nos hemos dado cuenta que somos los más afectados por las máquinas que producen los ruidos que afectan la práctica o acceso a clases, debido a que no nos dejan escucharlas. Por otro lado están causando problemas en los órganos auditivos de todos los estudiantes de dicha zona.

RECICLAJE Ante la problemática del mal uso de las canecas de basura , ya que no tenemos sitios asignados para la separación de diferentes materiales como los plásticos, vidrios, papeles; esto nos ha llevado a la necesidad de comentar a los estudiantes y docentes de la institución para que de esta forma se nos facilite el manejo de dichos materiales y así tendremos una institución con una mejor perspectiva de lo necesario que es dicha campaña.

CONTAMINACION DEL CAÑO BUGRE El corregimiento de los Garzones es uno de los lugares mas afectados por la contaminación del caño bugre, por motivo del mal uso de sus agua, y la contaminación de ella por las basuras. Otro factor problemático del rio es que las personas agregan residuos sanitarios a el, lo que produce enfermedades y daños en sus organismos. El caño bugre es uno de los mas afectados por la tala innecesaria de los árboles lo que produce una mayor contaminación para el agua la cual muchas personas utilizan.

OBJETIVOS -)OBJETIVO GENERAL: Identificar las consecuencias que genera la contaminación auditiva, reciclaje y la contaminación del caño bugre. - Determinar las diferentes opiniones de la comunidad en general, acerca de los temas mencionados anteriormente. -)OBJETIVO ESPECIFICO: Concientizar a la comunidad educativa sobre los problemas que han venido generando las distintas clases de contaminación. -Establecer acuerdos con las fábricas que afectan a la comunidad educativa mediantes sus ruidos, su contaminación y en la institución tener un mejoramiento en la parte del reciclaje.

CONTENIDO En este proyecto trataremos los siguientes temas referentes al medio ambiente como son la contaminación auditiva, reciclaje, y contaminación del caño bugre; estos temas son de mayor importancia para grupo investigador ya que los desarrollaremos con mayor profundización con el fin de cuidar y mejorar nuestra interacción con el medio ambiente. Utilizando el apoyo de los docentes y los padres de familia y demás exponentes referentes a los temas anteriores. Esto quiere decir que las personas tienen que tener conciencia de sus actos en el medio.

METODOLOGIA Este trabajo lo vamos a desarrollar con el fin de darnos cuenta de los problemas del medio ambiente por medio de entrevistas en el colegio, a los docentes, padres de familia y darlo a conocer a la sociedad y que se familiaricen con el tema “medio ambiente”

PRESUPUESTO LÁPICES: $4500 INTERNET: $5000 LAPICEROS: $3500 HOJAS DE BLOCK: $1000 CUADERNOS: $9000 LIBROS: $12000

CRONOGRAMA Primera semana: Nombre del proyecto y tema. Segunda semana: Titulo y descripción del problema. Tercera semana: Objetivos. Cuarta semana: Metodología y cronograma.

GRUPO INVESTIGADOR José Gregorio Correa Echeverría Rosaura Padilla Berrio Ángel David Zúñiga Chamorro María Claudia Pacheco Corcho Lidia Manjarres López Leonardo Alfredo Ospino Durango Dianer Elisa Torres Pacheco Yessica Solano.