ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Algo está ocurriendo en Navarra...
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Asesoramiento presencial: C/ José Antonio, nº 23 - Arrecife
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Módulo presencial final
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
EL PLAN DE EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIO.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Visión general del tema
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
EL PROYECTO EMPRESARIAL
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
La creación de una empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Venta de comida internacional
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
FERNANDO, YASMINA Y KATY
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Plan de negocios Mi empresa
SEEWORLD Simulación de viajes ©
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Plan de Empresas On Line Programa URB AL Mayo 2010 Comunidad baitec Lic. Sandra Chiorazzo – Ing. Diego Valla.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
Funciones y Organigrama
Cristina Pérez Segovia, 12 de junio de 2015.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Balance Económico EL BALANCE DE LA EMPRESA - SU GESTION
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Proyecto de Empresa e Iniciativa Emprendedora Promotores del negocio -César Yébenes Fernández -Liu Hao Yuan - Silvia Pires Alves - - Diego Javier Spinella.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
CURSO: “Economía de la Empresa”
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: NOMBRE COMERCIAL: PERSONA/S PROMOTORA/S:
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Emprende- innova- comparte ASTURIAS
Transcripción de la presentación:

ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA Servicio gratuito de la Agencia de Desarrollo Local Guion de Plan de Empresa Edif. ARZA Eraik.-Irukurutzeta- Tel.: 944034980    Fax: 944034983 garapenagentzia@laudiokoudala.net

ESTUDIO DE VIABILIDAD Objeto - Descripción de la actividad que vas a desarrollar Personas Emprendedoras - Datos personales, formación y experiencia - De donde surge la idea. Situación laboral actual Descripción de la actividad - Líneas de productos / servicios que va a desarrollar tu empresa Desarrollo de la actividad (RR.HH. y organización) - Capacidad de venta o producción de los servicios que estimas - Equipo humano y organización en tu empresa. - Ubicación

ESTUDIO DE VIABILIDAD Análisis de mercado - Situación actual del mercado donde se dirige tu idea de negocio - Clientela. Competencia. Empresas proveedoras Marketing - Políticas de producto, precio, comunicación y distribución Análisis económico financiero - Inversiones y plan de financiación. - Cuenta de resultados y previsión de tesorería Formas jurídicas y trámites de constitución Análisis D.A.F.O. - Matriz :Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades

MERCADO Reflexión inicial: ¿Cómo puedes ser excelente promotora o promotor en tu negocio? Fases del proceso de Análisis de Mercado Análisis de la situación actual del Mercado Análisis de la Demanda (Clientela) Análisis de la Competencia (Empresas competidoras) Posicionamiento y Claves para competir Análisis de Empresas Proveedoras Fuentes de información

PLAN DE MARKETING Definición y objetivos Estrategias de posicionamiento Políticas de Marketing - Estrategias de actuación - Política de producto - Política de precio - Política de distribución - Política de comunicación

REDES SOCIALES Estudio de Mercado: Entorno y tendencias del consumidor Algunas plataformas sociales: - Blog - Facebook - Linkedin - Twitter - Youtube - Otros

FORMAS JURÍDICAS Y TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN ¿Qué es un emprendedor? Criterios de elección de la forma jurídica - Tipo de actividad - Número de personas - Relaciones con socios - Requisitos económicos - Responsabilidad - Otros

FORMAS JURÍDICAS Y TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Las formas jurídicas para emprender - Personalistas - Capitalistas - Economía social - Nuevas figuras mercantiles Arrendamiento de local de negocio Trámites de constitución Direcciones de utilidad

FISCALIDAD PARA AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS Impuestos que me afectan en función de mi forma jurídica Conceptos fiscales básicos - Impuesto de la Renta de las Personas Físicas - Impuesto de Sociedades - Impuesto sobre el Valor Añadido - Otros impuestos: modelos informativos a presentar Calendario fiscal Ingresos y gastos deducibles

GESTIÓN LABORAL Regímenes Especiales - Trabajadores/as Autónomos - De personas trabajadoras del mar - Minería del carbón Régimen General - Personas trabajadoras por cuenta ajena no incluidas en otros regímenes especiales

PLANIFICACIÓN FINANCIERA Introducción a los estados económicos-financieros Información económica financiera básica - Balance de situación - Cuenta de resultados - Hoja de tesorería - Plan de Inversiones Herramientas de control Conocimiento de conceptos