Tel, (502) 2422-3400 ext. 3407 15 Av. 14-72 zona 13

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sobre CAMTIC Fundada en 1998
Advertisements

Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
Evolución de los negocios pequeños
Énfasis en: E (Estrategia).
Francisco Rivera (ProChile) Osvaldo Marinao (ProChile)
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Visión Estratégica del Gobierno de Córdoba para desarrollar el Sector Tecnológico.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
REFORMAS ECONOMICAS EN CHINA: EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OBJETIVOS
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
III Rueda de Negocios Multisectorial “Innovando El Desarrollo” Miércoles 12 de Noviembre del 2014 Centro de Convenciones “Felipe Arguello” Un evento de:
EMPRESA DIGITAL EN CHILE 2003 EMPRESA DIGITAL EN CHILE 2003.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Unidad para Enfrentar la Crisis
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”
Roberto Echandi Academia de Centroamérica 1 de noviembre 2007
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Centro De Servicios China-Chile En La Zona Franca De Shanghai
INFRAESTRUCTURA NACIONAL DE LA CALIDAD DE GUATEMALA
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Entel Call Center.
Puerto Rico Exporta.
Oportunidades de Negocios IT en Latinoamérica y España XXI Asamblea General de la Federación Latinoamericana, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Costa Rica… Verde e Inteligente… Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación –CAMTIC- Buenos Aires, 27 de abril de Alexander Mora, Presidente.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Banco Interamericano de Desarrollo
Chile en el Mundo Global
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Los Retos de la Competitividad y la Agenda Interna Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad (OCCC) Organización de Estados Americanos (OEA) Proyecto.
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Setiembre, 2005 Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte Promotora de la Estrategia Regional de Desarrollo Zona Económica Especial Programa.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
Red de Ciencia, Tecnología e Innovación Reunión Subregional del Cono Sur de Noviembre 2007 Sesión 2: Políticas de formación y esquemas de financiamiento.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Organización del Año APEC Perú 2016
Modificaciones en el escenario externo. Repercusiones sobre Uruguay. Desafíos para la política económica.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Comentarios a “La era de la productividad” Marzo 2010 Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Tel, (502) ext Av zona

GUATEMALA: MACROECONOMÍA Guatemala cuenta con: El mercado económico más grande de América Central, con un PIB de US$ 33,617.6 millones equivalente al 39.8% del PIB Centroamericano. La volatilidad más baja de América Latina en cuanto al crecimiento del PIB para el periodo Uno de los déficits fiscales más bajos de Latinoamérica: 1.6% en los últimos cuatro años. El menor nivel de deuda externa de la región: 11.6% del PIB (2008) y el mejor record de pago. Los niveles más altos de reservas en la región US$ 4,758.5 millones (a enero 2009)

GUATEMALA: MACROECONOMÍA *Estimado **Proyecciones Fuente: BANGUAT GUATEMALA: PRODUCTO INTERNO BRUTO 2000 – 2009**

COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO Fuente: BANGUAT – INVEST IN GUATEMALA

Costo GuatemalaEl SalvadorHondurasNicaraguaCosta Rica Llamadas a EEUU y Canadá US $0.09 US $0.10US $0.84US $0.17US $0.45 Llamadas a Centroamérica US $0.34US $0.35US $0.40US $0.35US $0.40 Llamadas localesUS $0.02 US $0.01 GUATEMALA: TELECOMUNICACIONES GUATEMALA OFRECE  Marco jurídico moderno para la inversión: Ley de Telecomunicaciones de las más flexibles de Latinoamérica. Uno de los sectores más competitivos a nivel Latinoamericano.  Actores internacionales de clase mundial: Telefónica / Bell South Millicom / Digicel Telmex, entre otros  Incremento de cobertura 500,000 (1995) a 13.3 millones (2007) Móvil: 65% de crecimiento anual vrs Latinoamérica 45% Tarifa competitiva L.A.: Fuente: Telefónica 2007

US$100 Millones anuales en Software y Efectos Visuales 1er. Exportador de Arveja China a EUA. 1er Exportador del mundo en cardamomo. 1er. Exportador del mundo de Esquejes de Pascua. 1er. Proveedor de teclas de madera de Yamaha y para guitarras Gibson 1er. Proveedor de manufacturas de la Región Centroamericana. 1er. Proveedor de Café a Starbucks Coffee y 3er Proveedor a Japón 1ero. en eficiencia de puertos de azúcar a granel y 2do. Exportador de azúcar a nivel latinoamericano y 5to a nivel mundial 5to. Exportador de banano del mundo Posición Clave Mercado US: 28% broccoli, 24% coliflor y 21% arveja china. GUATEMALA: PLATAFORMA EXPORTADORA DE PRODUCTOS

Posicionar la Industria de Tecnologías de Información de Guatemala en el mercado Internacional. Promover y apoyar a la industria de Tecnologías de Información de Guatemala, para hacerla globalmente competitiva, reconocida exitosamente y sustentable por medio de la participación, integridad y productividad de sus socios.

Ser un facilitador de la competitividad de empresas guatemaltecas ante el reto del TLC Posicionar a Guatemala en el mercado internacional de soluciones de Software Incrementar la capacidad, calidad y disponibilidad de la mano de obra para el sector Apoyar procesos de mejora continua aumentando la calidad de los productos de Software guatemalteco Promover la exportación de soluciones informáticas

Junta Directiva Educación y Certificación Capacitación Interna Educación Externos Certificación Comercial Promoción Grandes proyectos 2do. Service Summit 2009 Institucional Academia Gobierno Organismos Internacionales Cluster TIC´s Coordinador

Administración Contenido Web CRM, ERP, BPM Seguridad Biométrica Comercio electrónico Herramientas de productividad y ahorro de costos Soluciones para utilities RRHH Soluciones móviles Soluciones para imágenes Soluciones Banca y Seguros Soluciones a la medida y PYMES

* Las empresas tenían oportunidad de marcar más de una opción

Conformación del Cluster Nacional Regulador Organismo Ejecutivo Organismo Legislativo Fábrica Software Adaptación de Software Comercialización Academia Investigació n y Desarrollo Asesorí a Financiamiento Cooperación Técnica Cooperación Financiera Clientes Inversionistas

Conformación del Cluster Regional Cluster Regional de Software

ESTRATEGIA NACIONAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y CONOCIMIENTO

Agenda Nacional de la Sociedad de la Información y del Conocimiento Objetivos: Reducir la brecha digital Hacer que las TICs se conviertan en motor de desarrollo al alinear la estrategia tecnológica y de innovación nacional, con aquellas estrategias prioritarias asociadas a la Agenda Nacional de Competitividad para el crecimiento económico y social del país.

Ejes Estratégicos Plan de Potenciamiento de las TIC`s 1. Infraestructura e Industria de TICs 2. Competitividad y Mercados 3. Educación e Investigación 4. Gobierno Electrónico y Gobernabilidad 5. Multiculturalidad y Salud

Propietarios y gerentes de empresas Gerentes de operaciones Gerentes de TI Gerentes de mercadeo y ventas Brockers especializados Tomadores de Decisiones Perfil del visitante:

Estructura del evento: Rueda de Negocios Especializada por Sector –Desarrollada en piso de Exhibición de 80 stands con los 5 sectores –2 días de Ronda de Negocios de 14:00 a 18:00 hrs. –Agenda de Negocios con mínimo de 5 citas por empresa

Programa de conferencias: –Conferencias de hora y media, especializadas por sector. –Conferencias de 2 horas con temas transversales para los 5 sectores participantes de servicios de exportación. –Duración de 2 días y medio en horario de 8:00 a.m. a 14:00 hrs. –Conferencistas internacionales especializados por sector. Tours turísticos y Fam Tours después del evento Otros: –Actividades sociales –Paquetes de patrocinios

Tel, (502) ext Av zona