Tel, (502) ext Av zona
GUATEMALA: MACROECONOMÍA Guatemala cuenta con: El mercado económico más grande de América Central, con un PIB de US$ 33,617.6 millones equivalente al 39.8% del PIB Centroamericano. La volatilidad más baja de América Latina en cuanto al crecimiento del PIB para el periodo Uno de los déficits fiscales más bajos de Latinoamérica: 1.6% en los últimos cuatro años. El menor nivel de deuda externa de la región: 11.6% del PIB (2008) y el mejor record de pago. Los niveles más altos de reservas en la región US$ 4,758.5 millones (a enero 2009)
GUATEMALA: MACROECONOMÍA *Estimado **Proyecciones Fuente: BANGUAT GUATEMALA: PRODUCTO INTERNO BRUTO 2000 – 2009**
COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO Fuente: BANGUAT – INVEST IN GUATEMALA
Costo GuatemalaEl SalvadorHondurasNicaraguaCosta Rica Llamadas a EEUU y Canadá US $0.09 US $0.10US $0.84US $0.17US $0.45 Llamadas a Centroamérica US $0.34US $0.35US $0.40US $0.35US $0.40 Llamadas localesUS $0.02 US $0.01 GUATEMALA: TELECOMUNICACIONES GUATEMALA OFRECE Marco jurídico moderno para la inversión: Ley de Telecomunicaciones de las más flexibles de Latinoamérica. Uno de los sectores más competitivos a nivel Latinoamericano. Actores internacionales de clase mundial: Telefónica / Bell South Millicom / Digicel Telmex, entre otros Incremento de cobertura 500,000 (1995) a 13.3 millones (2007) Móvil: 65% de crecimiento anual vrs Latinoamérica 45% Tarifa competitiva L.A.: Fuente: Telefónica 2007
US$100 Millones anuales en Software y Efectos Visuales 1er. Exportador de Arveja China a EUA. 1er Exportador del mundo en cardamomo. 1er. Exportador del mundo de Esquejes de Pascua. 1er. Proveedor de teclas de madera de Yamaha y para guitarras Gibson 1er. Proveedor de manufacturas de la Región Centroamericana. 1er. Proveedor de Café a Starbucks Coffee y 3er Proveedor a Japón 1ero. en eficiencia de puertos de azúcar a granel y 2do. Exportador de azúcar a nivel latinoamericano y 5to a nivel mundial 5to. Exportador de banano del mundo Posición Clave Mercado US: 28% broccoli, 24% coliflor y 21% arveja china. GUATEMALA: PLATAFORMA EXPORTADORA DE PRODUCTOS
Posicionar la Industria de Tecnologías de Información de Guatemala en el mercado Internacional. Promover y apoyar a la industria de Tecnologías de Información de Guatemala, para hacerla globalmente competitiva, reconocida exitosamente y sustentable por medio de la participación, integridad y productividad de sus socios.
Ser un facilitador de la competitividad de empresas guatemaltecas ante el reto del TLC Posicionar a Guatemala en el mercado internacional de soluciones de Software Incrementar la capacidad, calidad y disponibilidad de la mano de obra para el sector Apoyar procesos de mejora continua aumentando la calidad de los productos de Software guatemalteco Promover la exportación de soluciones informáticas
Junta Directiva Educación y Certificación Capacitación Interna Educación Externos Certificación Comercial Promoción Grandes proyectos 2do. Service Summit 2009 Institucional Academia Gobierno Organismos Internacionales Cluster TIC´s Coordinador
Administración Contenido Web CRM, ERP, BPM Seguridad Biométrica Comercio electrónico Herramientas de productividad y ahorro de costos Soluciones para utilities RRHH Soluciones móviles Soluciones para imágenes Soluciones Banca y Seguros Soluciones a la medida y PYMES
* Las empresas tenían oportunidad de marcar más de una opción
Conformación del Cluster Nacional Regulador Organismo Ejecutivo Organismo Legislativo Fábrica Software Adaptación de Software Comercialización Academia Investigació n y Desarrollo Asesorí a Financiamiento Cooperación Técnica Cooperación Financiera Clientes Inversionistas
Conformación del Cluster Regional Cluster Regional de Software
ESTRATEGIA NACIONAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y CONOCIMIENTO
Agenda Nacional de la Sociedad de la Información y del Conocimiento Objetivos: Reducir la brecha digital Hacer que las TICs se conviertan en motor de desarrollo al alinear la estrategia tecnológica y de innovación nacional, con aquellas estrategias prioritarias asociadas a la Agenda Nacional de Competitividad para el crecimiento económico y social del país.
Ejes Estratégicos Plan de Potenciamiento de las TIC`s 1. Infraestructura e Industria de TICs 2. Competitividad y Mercados 3. Educación e Investigación 4. Gobierno Electrónico y Gobernabilidad 5. Multiculturalidad y Salud
Propietarios y gerentes de empresas Gerentes de operaciones Gerentes de TI Gerentes de mercadeo y ventas Brockers especializados Tomadores de Decisiones Perfil del visitante:
Estructura del evento: Rueda de Negocios Especializada por Sector –Desarrollada en piso de Exhibición de 80 stands con los 5 sectores –2 días de Ronda de Negocios de 14:00 a 18:00 hrs. –Agenda de Negocios con mínimo de 5 citas por empresa
Programa de conferencias: –Conferencias de hora y media, especializadas por sector. –Conferencias de 2 horas con temas transversales para los 5 sectores participantes de servicios de exportación. –Duración de 2 días y medio en horario de 8:00 a.m. a 14:00 hrs. –Conferencistas internacionales especializados por sector. Tours turísticos y Fam Tours después del evento Otros: –Actividades sociales –Paquetes de patrocinios
Tel, (502) ext Av zona