Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 9 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
How to make questions en español
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
YOU HAVE 1 MINUTE. WE NEED TO WORK. THANKS. The school day Hoy es Lunes 6 de Octubre Warm up: Write in your journal one paragraph about your favorite.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
La bienvenida Preguntas y respuestas. Be sure you know how to spell, punctuate questions and responses.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
ALC 65 Hoy es martes el 31 de marzo, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will see.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Mis asignaturas y mis opiniones
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Entrada Write the sentences in Spanish, and finish them by filling in the blanks. 1.Me gusta mucho … 2.No me gusta… 3.Mi clase favorita es …porque es…
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Vámonos (5 minutos) Pick up your pasaporte and any papers on your way in the door Write down one topic from the unit 1 exam that you would like to review.
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 23 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.
FINAL ORAL EXAM ANSWERS
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Thank you for taking my classes
ALC 80 Jueves el 20 de enero. objetivo Yo puedo planear los pasatiempos para la semana.
Gustar, Aburrir, y Interesar
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 2 (segundo) de __. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está.
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 17 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 6 de abril. ¿En qué estación estamos? Es la.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 26 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.
Phrases for Making Comparisons ¡Qué Divertido!. Several phrases are used to compare things. Here are some examples of how we use them. Más que= More than.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 27 de … ¿Cuántos países hablan el español como idioma nacional? ¿Cuál país tiene la mayoría.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
El Tiempo 6 th Grade Señora Scherer. Mira y escucha a la canción.
M E GUSTA … Vocabulario 2.2 Unidad 2.2. M E GUSTA … Voc. 2.2 El ajedrez (Chess) A mí me gusta jugar el ajedrez. (I like to play chess.) Los animales (Animals)
Objetivo: to create a dialog in Spanish and prepare for our test. Hagan Ahora: 1)Activity 23 in the workbook packet. 2)Look at your notes, handouts, quizzes.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Spanish II SEMANA SÉPTIMO. En una frase completa, responde a la pregunta: ¿Que prefieres comer: los dulces o las papas? PARA EMPEZAR EL VEINTIUNO DE SEPTIEMBRE.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL I miércoles Al final de esta lección…. I can…. Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking.
Hacer Ahora (Do Now) 1. Please sit down quietly. 2. Please copy today’s date, day and homework into your notebook or binder. 3. Please conjugate the verb.
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy es lunes. ¿Cuál es la fecha?Es el 22 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el otoño. ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol.
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
SEMANA SEXTO Spanish II. Para Empezar El catorce de septiembre Define the following interrogative words in Spanish: How- Where- Why- When- What-
Spanish II Week 8. Para Empezar El 28 de septiembre Por favor, responde a la pregunta en una frase completa: ¿Tienes la clase de biología este año?
Spanish I Week 13. Para Empezar El nueve de noviembre Please write the translation of this sentence: Me gusta comer una comienda a las tres y media de.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Vamonos Get a worksheet. DO NOT WRITE ON IT, but start copying the vocabulary into your diccionario. I will give you 7 minutes because it is a lot of words.
Clase de español I Tarea: QUIA (online practice) Turn in A Escribir: 3-3 Examen Escrito A Practicar: 3-3 A Conversar.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Transcripción de la presentación:

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 9 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Quién es más estricto, tu madre o tu padre? ¿Qué te hace hacer? (3 minutos) ¿Quién es más estricto, tu madre o tu padre? ¿Qué te hace hacer? (3 minutos)

G:Objectivos ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Repasar comparaciones del español 1 ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Repasar comparaciones del español 1 Agenda A:Class starter questions N:Comparaciónes simples A:Practicar, escribir (tarea) G:¿Entendiste bien?

Vocabulário de la semana pasada EspañolInglés ya already todavía still (not yet) Me falta conocimiento sobre… I lack knowledge about… tranquilo/acalm, laid back, chill cadaeach día de semanaweekday fin de semanaweekend útil useful.com “punto com” odiar to hate

Preguntas Write 5 questions with your partner Graded: 1 pt. each Submit to Campus Tienes 15 minutos ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura?

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 10 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Vas a tomar un exámen de IB este año? (3 minutos) ¿Vas a tomar un exámen de IB este año? (3 minutos)

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 10 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Cómo es tu cultura? (3 minutos) ¿Cómo es tu cultura? (3 minutos)

G:Objectivos ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Repasar comparaciones del español 1 ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Repasar comparaciones del español 1 Agenda A:Repasar comparaciones N:Comparaciónes simples A:Practicar, escribir (tarea) G:¿Entendiste bien?

Estampas 2/4 Más Práctica p. 20 2/9 Más Práctica p. 28

¿De quién es?

difícil How can I compare sports in Spanish? interesante aburrido peligroso fácil

Comparamos El fútbol esmásel golf.interesanteque Me gusta el fútbol más que el golf. How can I compare sports in Spanish? Soccer is more interesting than golf.

Comparamos El fútbol americano es másel tenis.peligrosoque How can I compare sports in Spanish? Football is more dangerous than tennis.

Comparamos ______ estan_____.fácilcomo Spanish is as easy as Math. El españollas matemáticas ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura?

un teléfono / un celular una computadora / un portátil

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 11 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Adónde quieres ir para la universidad? (3 minutos) ¿Adónde quieres ir para la universidad? (3 minutos)

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 11 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Crees en los fantasmas? (3 minutos) ¿Crees en los fantasmas? (3 minutos)

G:Objectivos ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Más comparaciones ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Más comparaciones Agenda A:Repasar N:Más comparaciónes A:Explicar proyecto, decidir tema G:Exit: What’s your topic?

un teléfono / un celular una computadora / un portátil

Comparaciones más que menos que tan __ como Por un lado Por otro lado es semejante a es similar a parece a Lo bueno de __ es … Lo malo de __ es … ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? more than less than as __ as On one hand… On the other hand… is similar to seems like (looks like) The good thing about __ is … The bad thing about __ is …

¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura?

Por un lado, el perro es… ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Por otro lado, el perro es…

Lady Gaga ___ es semejante (similar) a _____ porque …. Justin Bieber ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura?

Lo bueno de ___ es que… HalloweenDía de los Muertos Lo malo de ___ es que…

Written Assignment Choose a topic to research Find 1 source in SPANISH about that topic Write an explanation in Spanish about your topic. Requirements: 70 words, 5-10 sentences Explanation starters: Estoy escribiendo sobre…I’m writing about… Me gustaría hablar sobre el tema de…I would like to speak about the topic of… Un costumbre muy interesante en (place) es (thing) An interesting custom in (place) is (thing).

DP Prescribed Topics Individual and SocietyLeisure and Work Urban and Rural Environment daily routinesemploymentenvironmental concerns educationentertainmentglobal issues food and drinkholidaysneighborhood personal details, appearance and character mediaphysical geography physical healthsporttown and services relationshipstechnologyweather shoppingtransport Make sure your topic fits into one of these:

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 12 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Escalarías el monte Everest? (3 minutos) ¿Escalarías el monte Everest? (3 minutos)

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 12 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Cuál es tu festival o feriado favorito? (3 minutos) ¿Cuál es tu festival o feriado favorito? (3 minutos)

G:Objectivos ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Research and summary ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? Research and summary Agenda A:Repasar N:Investigar tu tema A:Escribir sobre tu tema G:Estampa: First 2 sentences and source

Written Assignment Choose a topic to research Find 1 source in SPANISH about that topic Write an explanation in Spanish about your topic. Requirements: 70 words, 5-10 sentences Explanation starters: Estoy escribiendo sobre…I’m writing about… Me gustaría hablar sobre el tema de…I would like to speak about the topic of… Un costumbre muy interesante en (place) es (thing) An interesting custom in (place) is (thing).

DP Prescribed Topics Individual and SocietyLeisure and Work Urban and Rural Environment daily routinesemploymentenvironmental concerns educationentertainmentglobal issues food and drinkholidaysneighborhood personal details, appearance and character mediaphysical geography physical healthsporttown and services relationshipstechnologyweather shoppingtransport Make sure your topic fits into one of these:

Jueves Hoy: Continue writing your 70 words (5-7 sentences) toward your final project. Stamp for Friday: Show me your first 2 sentences about your topic and your Spanish source.

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 13 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Estás estudiando para el exámen de ACT? (3 minutos) ¿Estás estudiando para el exámen de ACT? (3 minutos)

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 13 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Cuál es tu lugar favorito? (3 minutos) ¿Cuál es tu lugar favorito? (3 minutos)

G:Objectivos ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? párrafo de comparaciones ¿Puedo comparar un aspecto de la cultura española/latinoamericana con mi cultura? párrafo de comparaciones Agenda A:Escribir N:Párrafo de comparaciónes A:Continuar el ensayo G:How far have you gotten?

DP Prescribed Topics Individual and SocietyLeisure and Work Urban and Rural Environment daily routinesemploymentenvironmental concerns educationentertainmentglobal issues food and drinkholidaysneighborhood personal details, appearance and character mediaphysical geography physical healthsporttown and services relationshipstechnologyweather shoppingtransport Make sure your topic fits into one of these:

Written Assignment Choose a topic to research Find 1 source in SPANISH about that topic Write an explanation in Spanish about your topic. Requirements: 70 words, 5-10 sentences Explanation starters: Estoy escribiendo sobre…I’m writing about… Me gustaría hablar sobre el tema de…I would like to speak about the topic of… Un costumbre muy interesante en (place) es (thing) An interesting custom in (place) is (thing).

Párrafo 2: Comparación Compare your topic to your culture Requirements: words, 3-5 sentences Comparisons: más que menos que more tan less tan tan __ como as…as Por un lado…, Por otro lado… One one hand, on the other hand… es semejante a is similar to… es similar a is similar to… parece a looks like… Lo bueno de __ es … The good thing about … is … Lo malo de __ es … The bad thing about … is … __ es muy diferente en comparación con __ porque… A is very different in comparison to B because…