La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy es lunes. ¿Cuál es la fecha?Es el 22 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el otoño. ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy es lunes. ¿Cuál es la fecha?Es el 22 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el otoño. ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol."— Transcripción de la presentación:

1 Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy es lunes. ¿Cuál es la fecha?Es el 22 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el otoño. ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Cuáles son tus clases este semestre? (2 minutos) ¿Cuáles son tus clases este semestre? (2 minutos)

2 G:Objectivos Can I use both direct and indirect pronouns all at once? ¿Puedo usar pronombres directos y indirectos en la misma frase? Can I use both direct and indirect pronouns all at once? ¿Puedo usar pronombres directos y indirectos en la misma frase? Agenda A:Review double object pronouns N:Double pronouns in “Eres para mí” A:Práctica con pizarras G:5 fingers: How well did I understand?

3

4 My mother makes you a cake. She makes you it. Hace una torta para tí. hace. What are indirect objects? What are indirect object pronouns? tela Tela (Person receiving) (object) verb Indirect Object Pronouns menos teos leles Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las

5 Exception I give the dog food. I give him it. Doy comida al perro. doy. What are indirect objects? What are indirect object pronouns? lela Sela (Person receiving) (object) verb Indirect Object Pronouns menos teos leles Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las

6 My friend wants to write me a letter. My friend wants to write me it. Mi amigo quiere escribir una carta a mí. Mi amigo quiere escribir una carta a mí. Mi amigo quiere escribir mela mela infinitive (person receiving) (object) How can I use both direct object and indirect object pronouns all at once?

7 El mesero trae el menú para nosotros. (He gives us it.) Mi bisabuelo dio libros a mis padres. (He gave them to them.) Mi bisabuelo dio libros a mi prima. (He gave her them.) Yo di unos videos a mis amigos. (I gave them to them.) Indirect Object Pronouns menos teos leles Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las How can I use both direct object and indirect object pronouns all at once?

8 Quiero dar un disco compacto a ti. (I want to give you it.) Voy a dar la carta al chico. (I am going to give him it.) Me gusta limpiar el carro para mi madre. Quiero dártelo. Voy a dárselo. Indirect Object Pronouns menos teos leles Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las How can I use both direct object and indirect object pronouns all at once?

9 G:Objectivos Can I use both direct and indirect pronouns all at once? Más práctica ¿Puedo usar pronombres directos y indirectos en la misma frase? Can I use both direct and indirect pronouns all at once? Más práctica ¿Puedo usar pronombres directos y indirectos en la misma frase? Agenda A:Review song N:New story ending, Practice test A:Matching DO-IO pronoun sentences G:How confident do I feel?

10 Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 23 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el otoño. ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Te gusta Harry Potter? ¿Por qué? o ¿Por qué no? (2 minutos) ¿Te gusta Harry Potter? ¿Por qué? o ¿Por qué no? (2 minutos)

11 G:Objectivos Am I ready for the object pronouns test on Wed.? ¿Estoy listo para el exámen el miércoles? Am I ready for the object pronouns test on Wed.? ¿Estoy listo para el exámen el miércoles? Agenda A:Rutina N:Corregir exámen de práctica A:Más práctica de double object pronouns G:How well do I understand?

12 Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 24 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el otoño. ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Quieres tomar el exámen de IB en español? ¿Por qué? o ¿Por qué no? (2 minutos) ¿Quieres tomar el exámen de IB en español? ¿Por qué? o ¿Por qué no? (2 minutos)

13 1.Mi mamá las come. 2.Me gusta beberlo. 3.Los como. 4.La compro. 5.¿Cuándo vas a comprarlo? 1. Tú le das flores. 2.La mujer nos sirve. 3.Me dices la hora. 4.Yo le doy dinero. 5.La señora quiere darle un carro. How much have I learned so far? Correct practice test

14 1.Se lo compré. 2.Te los compré. 3.Nos lo compré. 4.Se la compré. 5.Voy a comprármelo. How much have I learned so far? Correct practice test

15 Rutina Rutina diaria para viernes… Answer the questions. Try to use the object pronouns in your answers. 1.¿Comiste pulpo? 2.¿Ayudaste a tu mamá esta semana? ¿Cuándo le ayudaste? ¿Qué hiciste? 4.¿Viste la tele anoche? ¿Cuál programa viste? ¿Lo viste una vez antes? 1.¿Comiste pulpo? 2.¿Ayudaste a tu mamá esta semana? ¿Cuándo le ayudaste? ¿Qué hiciste? 4.¿Viste la tele anoche? ¿Cuál programa viste? ¿Lo viste una vez antes? How much have I learned so far? Correct practice test

16 Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las Indirect Object Pronouns menos teos leles How can I use both direct object and indirect object pronouns all at once? Libro p. 162 Sección 13 Libro p. 162 Sección 13

17 You give money to the poor. You give them it. Tú les das dinero a los pobres. Tú das. leslo selo (person receiving) (object) verb How can I use both direct object and indirect object pronouns all at once? Indirect Object Pronouns menos teos leles Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las Libro p. 162 Sección 13 Libro p. 162 Sección 13

18 G:Objectivos Can I use direct and indirect object pronouns? Exámen Can I use direct and indirect object pronouns? Exámen Agenda A:Rutina N:Exámen object pronouns A:Postcard address, DuoLingo G:How well did I do on the test?

19 Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 25 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el otoño. ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Quieres verle a una fantasma? ¿Por qué? o ¿Por qué no? (2 minutos) ¿Quieres verle a una fantasma? ¿Por qué? o ¿Por qué no? (2 minutos)

20 Today’s goals 1.schoology.com Make sure you are not 13 years old! 2. duolingo.com Placement test E-mail a screenshot of your results to shannen.lachkameya@spps.orgshannen.lachkameya@spps.org or print them (Laptop cart K)

21 G:Objectivos Can I make conversation questions in Spanish? Can I understand Spanish in a song? Can I make conversation questions in Spanish? Can I understand Spanish in a song? Agenda A:Review question words N:Coro del nueva canción A:Create questions for encargado week G:How well did I understand the song so far?

22 Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 26 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el o... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado. Hace calor. Está lloviendo. Está nevando. ¿Comerías un insecto por cien dólares ($100)? ¿Por qué? o ¿Por qué no? (2 minutos) ¿Comerías un insecto por cien dólares ($100)? ¿Por qué? o ¿Por qué no? (2 minutos)

23 Question words Cómo Cuál(es) Cuándo Por qué Qué Quién(es) Cuántos/as Dónde = How? = Which one? = When? = Why? = What? = Who? = How many? = Where? How can ask questions in Spanish?

24 yotúy esque másséSéque ojosúnicoMealgo quiero mirasa lossiempre


Descargar ppt "Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy es lunes. ¿Cuál es la fecha?Es el 22 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el otoño. ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol."

Presentaciones similares


Anuncios Google