¿Por cuál de estas dos ventanas ves la vida?. CALIDAD DE VIDA conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida. Vivir la vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Advertisements

Psc. José Ángel Adame Vargas
Comportamiento del Consumidor
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
Auto-concepto y Auto-estima
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
LOS VALORES.
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
LOS AMIGOS Contribuyen al fortalecimiento
“ La vida es un desafío, afróntalo, la vida es amor: compártelo,
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Elementos del Bienestar Físico
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Teoría de Maslow Pedro Muñoz P. II°A.
Cómo lograr éxito en su negocio
PERSONA SIGNIFICA SER CONCRETO (SINGULAR) POSEE INTELIGENCIA Y LIBERTAD SE REFIERE A UN INDIVIDUO CON CARACTERÍSTICAS ESPECIFÍCAS CON UNA BIOGRAFÍA ES.
Pirámide de Maslow Integrantes: -Romina López -Javiera Parra Curso:
PIRAMIDE DE MASLOW.
C.B.T. N2 ISAAC GUZMAN VALDIVIA
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Fundamentos.
Programa Municipal de Juventud
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
Nathaly Alarcón Hurtado IIºB
Felipe Soto y Yerko Araya 2ºmB
Motivación Según Abraham Maslow. Resumiendo de la clase anterior 1. Los motivos producen y dirigen la conducta. 2. Los motivos básicos como el hambre.
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.
LOS VALORES.
Nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908 y murió el 8 de junio del 1970 en california. Recibió su Bachiller académico en 1930, su maestría en.
Teoría de Maslow Alonso Jorquera II°C.
La Teoría de Maslow Alexander Medina II°A.
Reencontrar su ESPÍRITU que no brilló por una vida espectacular, viajes apostólicos o tratados pedagógicos; sin embargo, marcó la vida de muchas generaciones.
PIRAMIDE de Maslow Nombre: Laura Álvarez Curso: 2°C
Nombres: Nicole Mellado Claudia Salas Yaritza Astorga Curso: II°B.
Michael barrios Liceo bicentenario Italia II°C
Fernanda Cortés León 2ªB
Nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908 y murió el 8 de junio del 1970 en california. Recibió su Bachiller académico en 1930, su maestría en.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Integrantes: Rodrigo Rivera Cristopher Arancibia
IMPORTANCIA DE: AUTOCONOCIMIENTO PREPARACIÒN Y AUTOESTIMA
Nombre: Hellen Andrades Curso: II°B
La Mayordomía de la dádiva del: Tiempo
LAS NECESIDADES HUMANAS
Abraham Maslow La jerarquía de necesidades de Maslow o Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta en su trabajo de 1943 sobre la motivación.
Pirámide de Maslow Diego Zúñiga-Aracely Hernández 2ªMB.
Pirámide de Maslow Gabriel Constanzo 2º Medio A Tecnología.
John Aravena y francisco Adones 2ºmb `. En las necesidades básicas se incluyen las necesidades fisiológicas básicas para mantener la vida humana y la.
Amor Humano: Amor y Responsabilidad
Teoría de Maslow Matías Villalobos González La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicologica propuesta por Abraham.
Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad
T EORÍA DE M ASLOW Nombre: Débora Quevedo M. Curso: II°D.
Teoría de Abraham Maslow
PIRAMIDE DE MASLOW Integrantes: David CAÑETE RICHARD ANIÑIR MANUEL MORENO BENJAMIN ROSALES.
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
LECCIÓN ESCRITA 1.¿Qué son los Conflictos Sociales? 2.Según el Elemento referido a la personas, ¿Por que se producen los conflictos según la percepción.
Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
Krishna Rain Camila Huenupan
PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
La teoría de las necesidades de maslow
COMPETENCIAS PARA EL TELETRABAJO.
Dimensiones de la conducta humana.  La conducta humana puede ser concebida como un proceso de comunicación entre el hombre y el mundo, que en su conjunto.
Teoría de Maslow Valentina Ortega 2°Medio C. Definición Teoría de Maslow  La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría.
Transcripción de la presentación:

¿Por cuál de estas dos ventanas ves la vida?

CALIDAD DE VIDA conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida. Vivir la vida con dignidad se refiere a: vivir con buena salud, vivir en condiciones dignas tanto en lo físico, como en lo mental y espiritual.

Maslow decía que tenemos básicamente tres tipos generales de necesidades: fisiológicas, de seguridad, de amor y estima La sed y el hambre, la salud física y mental La necesidad de seguridad y de protección, la de habitación, la de un futuro previsible, La del afecto, la de la integración familiar; la de buenas relaciones laborales, de amistad Ser reconocidos, apreciados y valorados; la necesidad de tener confianza en uno mismo relacionada con la autoestima; la necesidad de respeto y la de la realización de las capacidades personales; la de desarrollar y afirmar valores como la verdad, la belleza, el orden y la justicia;

FELICIDAD Es un estado del ánimo que se complace por la posesión de un bien. Es una satisfacción, un gusto que se refleja por encontrarse en un estado de contento Como meta, buscar y optar por una calidad de vida mejor Estar atentos, ser reflexivos y selectivos acerca de la información que recibimos de manera cotidiana.

SER PROACTIVO ESTÍMULO RESPUESTA REACTIVA ESTÍMULO RESPUESTA LIBERTAD PARA ELEGIR DE ACUERDO A VALORES PROACTIVA

SER PROACTIVO LOS CUATRO DONES HUMANOS AUTO – CONOCIMIENTOCONCIENCIA IMAGINACIÒN VOLUNTAD INDEPENDIENTE Examinar pensamientos de ánimo Examinar pensamientos de ánimo Visualizar màs allà de la experiencia y la realidad presente Visualizar màs allà de la experiencia y la realidad presente Entender lo bueno y lo malo; Y tener como guìa la integri- dad personal Entender lo bueno y lo malo; Y tener como guìa la integri- dad personal Actuar independientemente de la influencia externa Actuar independientemente de la influencia externa

ESCOGIENDO UN CENTRO DE VIDA Placer Trabajo Posesiones Dinero Familia Cònyuge Uno mismo Enemigos Amigos

II. Preparación. Prevención. Planeación. Creación de Rela- ciones. Re-creacion Facultar. II. Preparación. Prevención. Planeación. Creación de Rela- ciones. Re-creacion Facultar. IV. Trivialidades, tra- bajo minucioso. Desperdiciadores de tiempo. Actividades Escape. IV. Trivialidades, tra- bajo minucioso. Desperdiciadores de tiempo. Actividades Escape. III. Interrupción, algu- nas llamadas. Algunas Juntas. III. Interrupción, algu- nas llamadas. Algunas Juntas. I. Crisis. Problemas Presionantes. Proyectos, Juntas y Preparación Contra reloj I. Crisis. Problemas Presionantes. Proyectos, Juntas y Preparación Contra reloj NO IMPORTANTE IMPORTANTE URGENTE NO URGENTE JERARQUIZAR PIORIDADES