La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Teoría de Maslow Alexander Medina II°A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Teoría de Maslow Alexander Medina II°A."— Transcripción de la presentación:

1 La Teoría de Maslow Alexander Medina II°A

2 Índice ¿Quién era Maslow? Necesidades Básicas o fisiológicas.
Necesidades de seguridad. Necesidades Sociales. Necesidades de reconocimiento. Necesidades de autorrealización. Conclusión. Fuentes.

3 ¿Quién era maslow? La Teoría de Maslow era una teoría de carácter psicológico, la cual trata sobre la motivación de las personas. El creador de esta pirámide fue Abraham Maslow, el hizo un libro llamado «Un Libro Sobre La Motivación Humana» en 1943, Maslow se hizo notar no solo con su libro sino también con su publicación de este y tuvo un marketing empresarial muy alto. Maslow fue un psicólogo estadounidense  conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista.

4 Necesidades Básicas o fisiologicas
Estas son las necesidades que nacen con la personas, como por ejemplo: Necesidad de beber, respirar y alimentarse. Necesidad de dormir y eliminar deshechos corporales. Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales (placer físico). Necesidad de mantener la temperatura corporal.

5 Necesidades de seguridad
Estas necesidades son las que toda persona debería de tener, nadie debería de ser golpeado jamás y mantener siempre toda la seguridad ya sea física o de salud. Seguridad física y salud. Seguridad de recursos para vivir con dignidad (educación, transporte, sanidad). Necesidad de proteger los bienes y activos. Necesidad de vivienda. Esto no debería de pasar.

6 Necesidades Sociales Estas son las que están con nuestra capacidad de hacer vida social con otras personas. Necesidad de relación (amistad). Necesidad de participación (inclusión). Aceptación social.

7 Necesidades de Reconocimiento
Estas necesidades son las que debes aceptarte a ti mismo y para luego estimar a los demás. Estima llamada “alta”: Respeto a uno mismo, competencia, confianza, logros, independencia y libertad de uno mismo. Estima llamada “baja”: Reconocimiento, atención, respeto, estatus por parte de los demás.

8 Necesidades de autorrealización
Estas necesidades a Maslow le costo buscar su nombre, en fin significa la motivación para crecer como persona. Necesidad de ser, motivación de crecimiento, es la que le da el sentido a la propia existencia.

9 conclusión En conclusión se puede decir que Maslow logro mucho con su obra de la pirámide de Maslow y pudo enseñar a muchas personas muchas necesidades con un orden jerárquico bastante bueno, casi todas las personas pudieron crecer como mejor persona y ya auto realizadas.

10 Fuentes http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow


Descargar ppt "La Teoría de Maslow Alexander Medina II°A."

Presentaciones similares


Anuncios Google