Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
Advertisements

Profesor Baudilio Hernández
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
Disciplina como generador de Autocontrol
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL FAMILIAR. (CEDINFA)
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Oración.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
INSTITUTO SIMÒN BOLÌVAR Mtro. Porfirio A. Morales Nájera
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
Por:Margarita Heinsen
Desobediencias? Educar en la OBEDIENCIA Mentiras? Educar en la SINCERIDAD Lic. en Psicología Lourdes Urdaneta de Vera 1.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Charla para Padres y Apoderados
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
PSICOEDUCACIÓN MANEJO CONDUCTUAL ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS – PSICÓLOGO EDUCACIONAL 2010 Fundaci ó n Educacional de Ni ñ os Sordos FENISOR Escuela de Audici.
Cómo funciona la copa de amor
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
Apoyo para la la familia Sobre el Comportamiento Positivo Presentadora Mary Ann Ibrahim.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
El poder de las palabras
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
Disciplina Positiva en el Aula
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Las Relaciones Interpersonales
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Para mejorar las relaciones interpersonales
Puedo estar quieto en mi lugar.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Un desafío… enseñar.
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
Manejo del Aula Son las técnicas usados por los maestros para mantener el control del aula; el método de prevenir la mala conducta y lidiar con ella.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Hacia una mejor comprensión del comportamiento de los niños Adaptado por Kadija Johnston from James Hymes’ Understanding Your Child © WestEd, Programa.
Transcripción de la presentación:

Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos Women’s Business Development Conference June 20, 2015 Presenter: Diana McClarien

Objetivos De Aprendizaje Los maestros identificaran y obtendrán estrategias para trabajar con niños que tienen problemas de comportamiento. Los maestros obtendrán una comprensión de cómo promover la competencia social en el ambiente de aprendizaje.

"Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto” ~Aristotle

Las Relaciones Las relaciones son importantes en la construcción del comportamiento social y emocional. Las investigaciones indican que si bien el desarrollo del comportamiento social-emocional es de vital importancia durante los años preescolares, experiencias negativas durante estos años pueden poner en peligro la salud mental de un niño y tener un efecto perjudicial en su desarrollo social y emocional.

¿Por qué los niños se portan mal? Una de las razones más comunes que un niño se porta mal es porque él o ella no está recibiendo lo que necesita. ¿Pueden pensar en algunas de las necesidades no satisfechas que podrían causar que los niños se porten mal ??????????

Cosas para recordar Cada comportamiento tiene una motivación / causa y como maestro tienes que averiguarlo! Modela- para enseñar comportamientos no-apropiados Siempre explica porque el comportamiento es inapropiado y expresa tus expectativas para el comportamiento apropiado

Hechos que cada profesor/familia debe saber Todo comportamiento es una forma de comunicación- comportamiento problemático de un niño es una señal de que él / ella se siente mal y que algo no está bien. Siempre hay una razón para problemas de comportamiento-Los niños tienen a veces problemas para comunicarse, porque ellos no pueden saber las palabras para describir cómo se sienten o qué hacer en una situación difícil. Puede haber muchas razones detrás de una específica conducta tales como tener hambre, miedo, dolor, cansado, aburrido, húmedo, triste o enfermo. Algunos niños tienen dificultad para expresar sus necesidades y actuar en formas que los meten en problemas. Otros niños pueden participar en el comportamiento destrucción, porque disfrutan de la sensación física, por ejemplo, la perforación de las cosas o lanzar objetos a través del cuarto.

Los adultos pueden aprender a entender e interpretar el comportamiento desafiante de todos los niños, aquellos que muestran conductas desafiantes necesitan la consistencia de un adulto confiable y cariñoso que proporcione apoyo y orientación, sobre todo en los momentos difíciles. Es importante encontrar el significado en el comportamiento de los niños, es igualmente importante ser consciente del significado de su propio comportamiento. Los niños aprenden mucho a través de los mensajes que envían los adultos todos los días.

Estrategias para la comprensión de los comportamientos problemáticos en niños pequeños Proporcionar reglas claras y concisas. Use una voz neutra y la expresión y facial para redirigir a los niños cuando se comporten mal. No haga caso al comportamiento negativo, siempre y cuando el niño este a salvo. No proporcione atención negativa, como gritos, amenazas, esto sólo reforzará el comportamiento negativo. Tan pronto como un niño cumpla con las reglas de comportamiento, valide y elógielo por su esfuerzos.

Comportamiento de los maestros que provocan el mal comportamiento de los niños Las amenazas El uso de los alimentos como una amenaza, no salir a la calle si no prestan atención durante la hora del cuento. Atribuir las necesidades de los niños en exceso Usted necesita sentarse ahora, es necesario que te sientes y te esperaras hasta que yo diga nombre.

Estrategias Para Prevenir el Mal Comportamiento Comuníquese abiertamente con los padres Exprese respeto por los sentimientos de los niños Establezca autoridad y credibilidad Redefina el carácter de los niños en términos positivos Acomodar las diferencias individuales Repase las reglas del salón Utilice "caras de sentimientos" cartas para ayudar a los niños a desarrollar un fuerte "vocabulario emocional", para que puedan usar las palabras frente a la conducta y expresar sus sentimientos y necesidades.

Consejos para la modificación del ambiente en el salón Prevenga el desorden del salón Póngale fotos y nombres a los materiales y use contenedores claros Menos es más Evite el uso de un montón de colores en los tableros de anuncios (más estimulante) Se prefieren colores neutros Añadir nuevos materiales a las áreas de interés mensual

La implementación de las prácticas de enseñanza intencionales Programación diaria - el uso de imágenes con una rutina predecible y revisar la rutina varias veces al día. Minimizar los cambios e interrupciones a la rutina diaria Revise los acontecimientos del día cada mañana con indicaciones visuales para ayudar que los niños sepan qué esperar y para fomentar una mayor flexibilidad en la participación en cada actividad. Establecer expectativas muy claras y consistentes para los niños y revisar esas expectativas con ellos cada mañana cuando llegan a la escuela y por la tarde, después de levantarse de la siesta. Siempre tenga actividades listas para que los niños no tendrán que esperar.

Actividad en grupo pequeño 1. El niño/a tiene problemas para separarse de los padres. 2. El niño/a llora y grita durante largos períodos de tiempo. 3. El Niño/a se aisla de sus compañeros. 4. El niño/a tiene lenguaje limitado.

Piense y Comparta Programas podrán compartir sus experiencias en las intervenciones exitosas que se han utilizado en sus programas.

¿Preguntas?