Fundación Evolución Objetivo: Incentivar la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas argentinas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Generalidades del Proyecto
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Enfoque Pedagógico de Spin K
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Estándares de gestión escolar
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
La Tecnología en la Educación Prof. Alida Abad
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles. Formación docente… nuestro pilar Formación docente.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Fundación Evolución Objetivo: Incentivar la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas argentinas.

Tecnología  como elemento decisivo en el nacimiento de la organización. (Red Telar- iEARN 1989)

Tecnología  para construir, activar y expandir conocimientos profesionales.  para optimizar nuestro trabajo como organización.  para avanzar en nuestras acciones desde la presencialidad hacia la virtualidad.  para ampliar cada vez más nuestro mapa de llegada de las capacitaciones.

Líneas de acción Investigación sobre TIC y educación Desafíos y competencias Proyectos colaborativos Conectan escuelas Capacitación para docentes

SOCIOS: Unión Europea OEA Portal educ.ar Educare d

Organizado en Sesiones

Escuchar activamente ® Parafrasear ® Formular preguntas aclaratorias ® Formular preguntas de sondeo El uso del video para desarrollar las habilidades de comunicación

Evaluar una clase o weblesson  ® estén basadas en objetivos de aprendizaje  ® sean atractivas e interesantes  ® estén basadas en problemas  ® integren adecuadamente la tecnología

Evaluar y crear portafolios y weblessons

Proyectos colaborativos  Te Cuento un Cuento Te Cuento un Cuento  Alcanza tu Cumbre Alcanza tu Cumbre  El Agua Nuestra de Cada Día El Agua Nuestra de Cada Día  Motivación Cero Motivación Cero  Ositos de Peluche Ositos de Peluche  Tour por el Mundo Tour por el Mundo  Juegos y Juguetes Juegos y Juguetes  Nuevos Pulmones para el Mundo Nuevos Pulmones para el Mundo  La familia La familia  Alumnos Educadores Alumnos Educadores

Historias de Éxito Los docentes asesores contaron una historia de éxito a sus colegas participantes a través de relatos, imágenes, incluso videos. Estas historias de éxito, en algunos casos fueron el comienzo de las asesorías y en otros la puesta en práctica de algún proyecto exitoso.

Conferencia web