Inteligencias múltiples

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Inteligencia?
Advertisements

Adaptado del trabajo de Gordon Porter
GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
Inteligencias Múltiples
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Hemisferios Cerebrales:
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Teorías sobre Inteligencia
La lectura y la escritura
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Inteligencia múltiples
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Componentes de la conversación
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Inteligencias Múltiples
Inteligencia linguistica
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS SIETE INTELIGENCIAS Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Inteligencias multiples
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia.
Concepto de inteligencia.
INTELIGENCA EMOCIONAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

Inteligencias múltiples paubarletti@yahoo.com.ar

zonas o espacios determinados de cognición que albergan una forma específica de competencia y procesos de informaciones Solucionan un problema Crean productos válidos para una cultura determinada

Gatillo neural Experiencias cristalizantes y paralizantes Morada Entrenamiento Herencia biológica

Antunes Hemisferio Izquierdo razonamiento lógico deducción Hemisferio Derecho emociones,memoria afectiva, memoria de rostros, procesamiento holístico

Inteligencia verbal Supervivencia Conciencia fonológica Vocabulario Metáfora, sentido, intención La relación semántico-pragmática La palabra y la prosodia La etiqueta verbal y el concepto

Inteligencia Lógico-Matemática Apreciación y estimación de consecuencias Relación de factores componenciales Análisis y síntesis Manejo del número Transcodificación verbal-matemática Manejo de códigos

Inteligencia Espacial Historia en hilo secuencial Relación parte-todo Proceso Alfabetización cartográfica Transcodificación Navegación del imaginario

Inteligencia Corporal Bases en el sensorio motor Énfasis en el HACER Importancia de la información sensorial Coordinación Disociación Equilibrio Programación de praxias Transcodificación verbal-gestual

Inteligencia Musical Identificación de sonidos y matices según diferentes intensidades y direcciones Tono Melodía timbre ritmo frecuencia Transcodificación tono-emoción

Inteligencia Visual Transcodificación palabra-imágen Interpretación o producción de imágenes que comunican un mensaje Color Fuerza Belleza Movimiento de trazo

Inteligencia Emocional GOLEMAN Visión Moralista Actitud ética La inteligencia se valida con la ética: es inteligente lo que es bueno Verdadero maestro conoce bien y procura mejorar las habilidades específicas de cada alumno

Inteligencias personales GARDNER Intrapersonal Interpersonal Resultan de la herencia y la suma de las interacciones sociales etablecidas La inteligencia no se convalida necesariamente Con la ética Un maestro DEBE ser inteligente y ético

Inteligencia Interpersonal Capacidad de Empatía Identificación de las emociones de los demás Transcodificación verbal-corporal-emocional Descubrimiento o construcción de medios posibles,caminos de resolución de problemas emocionales Control de los impulsos y el comportamiento La teoría de la mente: el otro como diferente La valoración del otro como testigo y reforzador de la propia imágen, del propio rol

Inteligencia Intrapersonal El conocimiento de sí mismo Los recursos, fortalezas y debilidades propias El control de impulsos y comportamientos La capacidad de resolución La capacidad de monitoreo El sostenimiento de las acciones en pos de objetivos

Pensó con detenimiento cuáles son sus inteligencias más fortalecidas y cuáles las más debilitadas? Por qué supone que es así? Cómo se propone entrenarlas?