Tema 6 : ¿ Qué tipo de empresa me interesa?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 “Formas Jurídicas de la Empresa”
Advertisements

CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Tesis I: contratos mercantiles modernos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Sociedad colectiva Sociedad mercantil en la que todos los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar de las obligaciones.
EL PLAN DE EMPRESA.
Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
FORMAS JURIDICAS SOCIEDAD ANONIMA VICTOR AMAVISCA SANCHEZ 2ºb
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
QUIERO TENER MI PROPIO NEGOCIO
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Tema 4: Clasificación de empresa según su forma jurídica
SOCIEDADES LABORALES AEMTA Castilla y León.
URUGUAY COMO CENTRO DE NEGOCIOS
• Sociedad comanditaria
EL PROYECTO EMPRESARIAL
DOSSIER COMERCIAL.
La creación de una empresa
FRANQUICIAS.
FRANQUICIA Unidad 1.
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
EMISORES.
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Plan de negocios Mi empresa
Los componentes de la empresa Funcionamiento de la empresa
Técnicas de Gestión Joint Venture
CONCEPTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA Y EL PATRIMONIO.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
En esta sección abordaremos cuatro decisiones que todo empresario debe tomar:
LAS EMPRESAS.
Funciones del empresario
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
CURSO ESPECIALIZADO EN DERECHO CORPORATIVO
CENTRO DE FORMACIÓN LA MILAGROSA María Cagigal Díaz de Bustamante
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
ESTADOS FINANCIEROS BASICOS
Constitución – Tipos de Empresas en el Perú
REPASO TEMA 1 “EL PAPEL DE LA EMPRESA EN LA ECONOMÍA”
ROBERTO FERNÁNDEZ 2ºA.  La sociedad anónima, es una sociedad cuyo capital social está distribuido en cierta cantidad de acciones.  El nombre de la sociedad.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Presentación ud 2 CLASES DE EMPRESAS
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
Localización industrial
Comercio asociado.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
SE CONSTITUYE MEDIANTE ESCRITURA PUBLICA
F I N A Z S BENJAMIN VILCA CORENJO.
Presentación ud 2 CLASES DE EMPRESAS
Contratos Asociativos y el Contrato de Joint Venture
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Teoría de los costes de transacción
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Autor: Edison Borja Curso: Tercero de Informática Profesora: Tania Cando Asignatura: Administración Año Lectivo : 2001 / 2012 Tema: La Pequeña Empresa.
Transcripción de la presentación:

Tema 6 : ¿ Qué tipo de empresa me interesa? Departamento de Formación Y Orientación Laboral Mª Ángeles Delgado Castellanos

1. Criterios para elegir la forma jurídica. Complejidad de la constitución. Numero de Socios Necesidades económicas del proyecto. Responsabilidad patrimonial de los promotores. Aspectos fiscales. Otros aspectos.

2. Tipos de Formas Jurídicas Empresario Individual Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sociedad Anónima Sociedades Laborales. Sociedades Cooperativas. Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles. FRANQUICIA

1. Empresario Individual Definición: Socios: 1 persona. Responsabilidad: Ilimitada. Capital: No hay mínimo. Razón: Nombre del titular. Fiscalidad: I.R.P.F. Órganos de Gobierno: Control y gestión por el empresario. El trabajador autónomo: Ventajas: es la forma jurídica con menos tramites y complejidad.

2.Sociedad de Responsabilidad Limitada. Definición: Socios: 1 persona o más Responsabilidad: Limitada al capital aportado Capital: Mínimo 3.005,06 €, totalmente desembolsado. Razón: Libre seguido de “S.L.”. Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Junta general forma por todos los socios Administradores. Sociedad Limitada Nueva empresa: Entre 3.012€ y 120.202 € Ventajas: Su responsabilidad.

3.Sociedad Anonima Definición: Socios: 1 persona o más Responsabilidad: Limitada al capital aportado Capital: Minimo 60.101,21 €, totalmente suscrito y desembolsado el 25%.. Razon: Libre seguido de “S.A.”. Fiscalidad: I.S. Organos de Gobierno: Junta general accionistas Administradores.

4. Las Sociedades Laborales. Definición: Socios: 4 personas o más ( como minimo 3 trabaj) Responsabilidad: Limitada al capital aportado Capital: - Mínimo 3.005,06 €(SRLL) - Mínimo 60.101,21€ (SAL al menos el 51% del capital en manos de los socios trab). Razón: Libre, seguido de “S.R.L.L” o “S.A.L”. Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Junta general accionistas Administradores.

5. Las Sociedades Cooperativas. Definición: Socios: 2 a 5 personas según el tipo de cooperativa Responsabilidad: Limitada al capital aportado Capital: Mínimo fijado en los estatutos. Razón: Libre, seguido de “S.Coop.” Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Asamblea General, Consejo Rector, Interventores. Cooperativas de trabajo Asociado:

6. Las Comunidades de Bienes Definición: Socios: 2 personas minimo. Responsabilidad: Ilimitada al capital aportado Capital: No existe minimo. Razón: Libre, seguido de “C.B.” Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Todos los Comuneros. Ventajas: Contrato que la propiedad de una cosa o un derecho pertenece proindiviso a varias personas.

7. Las Sociedades Civiles. Definición: Socios: 2 personas mínimo. Responsabilidad: Ilimitada al capital aportado Capital: No existe mínimo. Razón: Libre, seguido de “S.C.” Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Todos los Socios. Ventajas: Dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes con ánimo a partir entre sí ganancias.

Franquicias. Importancia Elementos de Franquicia

Franquicia: su importancia La franquicia, como hecho importante que ha determinado la revitalización e innovación del comercio, según dice: M.Machuca, aporta valor de diferenciación y es un medio importante de encuentro con el cliente. Su aportación principal se acomoda en lo siguiente: - Potenciar al emprendedor - Se caracteriza por una fácil implantación. - Presentan formulas de probado éxito - La marca que presentan prevalece por encima de los productos que comercializan

Franquicia: Su importancia Se identifican con el cliente. La homogeneidad de su actividad configura una uniformidad en la presentación. Potencian con brevedad su imagen Actúan como innovadoras en comercialización, diseño, presentación y marketing. Ofrecen consenso para mejorar la productividad Emplean útilmente las economías de escala El personal encargado presenta una formación determinada y además obtienen soporte y asistencia permanente

Elementos que intervienen en la franquicia Franquiciador: Franquiciado: Acuerdo: Royalty Canon

Franquiciador: El franquiciador tiene que ser una persona física ó jurídica, que ha preparado y experimentado una formula diferenciada comercialmente de la competencia, desarrollada en una tienda, como modelo y que ha obtenido de ella los beneficios esperados. Las ventajas del franquiciador se acomodan a los siguientes puntos: Si quiere crear una franquicia debe considerar la necesidad de tener acceso a una fuente de financiación, actuando dentro del sistema de marketing. Evitar los gastos fijos elevados que implican generalmente un sistema de distribución por almacenes propios. Cooperar con los distribuidores independientes, pero altamente motivados por ser propietarios de sus negocios. Cooperar con los propietarios de negocios, locales bien integrados en una ciudad, en una región o en un país. Crear una nueva fuente de ingresos basada en el saber hacer técnico comercial que se posee. Realizar un aumento rápido de las ventas, teniendo el éxito un efecto de bola de nieve.

Franquiciador: Los franquiciadores aportan a sus franquiciados una ayuda inicial y continua. Los servicios iniciales comprenden fundamentalmente un estudio de mercado, un estudio de localización del inmueble, una asistencia a la negociación de alquiler, una concepción de la decoración interior del punto de venta, la formación de la mano de obra, modelos de gestión contable y financiera.

Franquiciado El franquiciado se supone “el ente objeto de todas las obligaciones del franquiciador”. Es la otra parte firmante del contrato de franquicia que pone en practica la formula del franquiciador. Es una persona física o jurídica que explota un negocio de forma independiente, aunque el contrato le obliga a actuar condicionadamente. Además tiene que aceptar una disciplina impuesta y una cierta imposición económica por parte del franquiciador. La motivación del franquiciado principalmente es beneficiarse de la experiencia, de la notoriedad y de la garantía, unidas a la imagen de marca del franquiciador.

Franquiciado: Tener la posibilidad de poner en marcha una empresa con poco capital. Reducir el riesgo y la incertidumbre, puesto que se trata de un proyecto de éxito probado. Beneficiarse de un mejor poder de compra ante los proveedores de la cadena franquiciada. Recibir formación y una asistencia continuada proporcionadas por el franquiciador Tener acceso a los mejores emplazamientos, gracias al renombre y al poder financiero del franquicicador. Recibir una ayuda a la gestión del marketing y a la gestión financiera y contable de la franquicia. Tener locales y decoración interior bien concebidos

Otras cuestiones: Royalty: Canon Inicial: Canon de publicidad: constituir un fondo destinado a la realización de campañas de publicidad. Se establece en función de la facturación.

Tipos de Franquicias Franquicia de distribución: Intermarché DATOS DE CONTACTO: ITM Ibérica, S.A. Avda. Montmell, 6 (Aptd. corr. 45) Pol. Ind. L´Albornar Datos económicos Inversión total  100.000 Euros Canon de entrada  No hay Royalty:   No hay Canon de publicidad:   No hay Duración contrato  10 años

Tipos de Empresas Franquicia de Producción: DATOS DE CONTACTO: Mango MNG Holding, S.L. Mercadera, 9 - 11, Pol. Ind. Riera de Caldea08184 Palau Begamans Datos económicos Inversión total:  400.000 Euros Canon de entrada:  42.000 Euros Royalty  No hay Canon de publicidad:  No hay Duración contrato:  1 año Ayuda a financiar:  NO Localización Dimensión local  300 m2 Requisitos local  Centro comercial o centro ciudad Población mínima  80.000 Habitantes Zona de expansión: Nuevos Centros Comerciales Constitución de la empresa 1984 Constitución de la cadena 1984 Presencia extranjero:  SI Establ. extranjero: 694 Origen España

Formulas de Franquicia Las formulas específicas de franquicia son: Franquicia MASTER. El franquiciado principal establecido como figura intermedia entre franquiciador y franquiciado desarrolla las funciones de aquél en un área seleccionada. Franquicia CORNER. Se efectúa la venta en un determinado espacio bajo la marca del franquiciador. MULTIFRANQUICIA. Relaciona un conjunto de franquicias en una misma cadena con la misma marca. PLURIFRANQUICIA. Se actúa con franquicias; aunque diferentes, son complementarias y no compiten entre ellas.