Bienvenidos al “Rally Escolar” del Colegio Citlalli
Siete problemas que resolver Seguridad Mejor convivencia en mi comunidad Más tiempo para jugar Más tiempo con mi familia Que se pueda mejorar la manera de aprender Menos basura Menos perros y gatos callejeros Un problema para trabajar Que se pueda mejorar la manera de aprender
aprendizaje Para un mejor Que intervengan más materias Que involucre a más alumnos Que sea divertido Que sea más dinámico Más rápido de captar Para que se convierta en algo significativo
Haciendo nuestro proyecto realidad
Que involucre varias materias Por medio de un juego
Que participen más alumnos Que sea una competencia
Crear estaciones de trabajo por materia Pedir a cada maestro de las materias participantes un banco de preguntas y dinámicas para cada bimestre
Lugar Patio de la escuela
Lugar Salones
Lugar y Biblioteca
¡ A jugaaar !
Inglés Tarjeta de Valentine’s Day
Música Solfeo de la melodía “Historia de amor”
Orientación Carteles sobre los factores de riesgo en el consumo de drogas y el bullying
Realizar diferentes banderas con diversos materiales Historia Realizar diferentes banderas con diversos materiales
Sacar el área de diferentes figuras geométricas Matemáticas Sacar el área de diferentes figuras geométricas
Biblioteca Se resuelven las preguntas que cada equipo no pudo contestar
El problema que quisimos resolver fue el de un aprendizaje mejor Conclusiones El problema que quisimos resolver fue el de un aprendizaje mejor La solución fue trabajarlo como un juego donde involucramos varias materias a la vez y en forma de competencia por equipos se contestaran un paquete de preguntas y se realizara una dinámica por cada materia en un cierto tiempo, consultando la biblioteca para completar las respuestas que faltaran. Al final el equipo ganador sería el que más respuestas correctas tuviera y hubiera realizado bien las diferentes dinámicas. Los beneficios obtenidos fueron principalmente para los alumnos que lograron más conocimientos de más materias en menor tiempo y de forma divertida, haciendo participar a los maestros proporcionando preguntas, dinámicas y evaluando los resultados.