Bienvenidos al “Rally Escolar” del

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Presentación de Juegos en Matemática
La gran carrera de los frijoles
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Mejorando nuestro plantel educativo
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
¡ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO! Juega un equipo por vez. Integrado por 2 niños y 2 adultos. Se realizan 2 rondas de preguntas con 2 tarjetas cada una. Las.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Colegio «Sor Juana Inés de la Cruz» Por los alumnos de 3º.
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
PRESENTA ESC. PRIM. MALINALI C.C.T. 15EPR4288R
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
“A los tres meses de dejar un ordenador en una aldea al sur de la India, los niños de diez jugaban a juegos y me preguntaban si podía conseguir un navegador.
Mi Mejor Maestro.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Nombre del Equipo: Toys for kids. Nombre del Campus: Campus Tuxtla. Nombre y matrícula de alumnos: Primer Semestre. Nombre del Maestro (a) guía: Jorge.
Diseña el Cambio Proyecto: Brindemos Apoyo Elaboro: Lic. Berenice Paola Gómez León Trejo.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Enfoque del Área Matemática.
REGISTRO Nombre del campus: UVM NombreMatricula Koran Fernando Leal Palacios Everardo Rodríguez Rodríguez Wiliam Ricardo Moreno Flores.
Las 14 problemáticas detectadas por los alumnos 1. Baños deteriorados, con cañerías tapadas. 2. Carencia de agua en los lavabos 3. Falta de espacio para.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
COMUNIDAD BASURA EL USO DE LA BASURA COMO MATERIAL DE APOYO ESCOLAR
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad).  Biblioteca en malas condiciones.  Baños en mal estado.  Falta de áreas.
El Conflicto Cognitivo.
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Que es la Ciencia? La ciencia es la manera en la que tratamos de explicar los fenomenos naturales que toman lugar en nuestro alrededor.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Intervención educativa
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos al “Rally Escolar” del Colegio Citlalli

Siete problemas que resolver Seguridad Mejor convivencia en mi comunidad Más tiempo para jugar Más tiempo con mi familia Que se pueda mejorar la manera de aprender Menos basura Menos perros y gatos callejeros Un problema para trabajar Que se pueda mejorar la manera de aprender

aprendizaje Para un mejor Que intervengan más materias Que involucre a más alumnos Que sea divertido Que sea más dinámico Más rápido de captar Para que se convierta en algo significativo

Haciendo nuestro proyecto realidad

Que involucre varias materias Por medio de un juego

Que participen más alumnos Que sea una competencia

Crear estaciones de trabajo por materia Pedir a cada maestro de las materias participantes un banco de preguntas y dinámicas para cada bimestre

Lugar Patio de la escuela

Lugar Salones

Lugar y Biblioteca

¡ A jugaaar !

Inglés Tarjeta de Valentine’s Day

Música Solfeo de la melodía “Historia de amor”

Orientación Carteles sobre los factores de riesgo en el consumo de drogas y el bullying

Realizar diferentes banderas con diversos materiales Historia Realizar diferentes banderas con diversos materiales

Sacar el área de diferentes figuras geométricas Matemáticas Sacar el área de diferentes figuras geométricas

Biblioteca Se resuelven las preguntas que cada equipo no pudo contestar

El problema que quisimos resolver fue el de un aprendizaje mejor Conclusiones El problema que quisimos resolver fue el de un aprendizaje mejor La solución fue trabajarlo como un juego donde involucramos varias materias a la vez y en forma de competencia por equipos se contestaran un paquete de preguntas y se realizara una dinámica por cada materia en un cierto tiempo, consultando la biblioteca para completar las respuestas que faltaran. Al final el equipo ganador sería el que más respuestas correctas tuviera y hubiera realizado bien las diferentes dinámicas. Los beneficios obtenidos fueron principalmente para los alumnos que lograron más conocimientos de más materias en menor tiempo y de forma divertida, haciendo participar a los maestros proporcionando preguntas, dinámicas y evaluando los resultados.