ene 01 Programa de Educación Física C lase de Anotaciones de Baloncesto Prof. Víctor R. Green León, M.S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HOJA DE INSCRIPCIÓN 3x3 ACXSA
Advertisements

¿Qué equipos jugaron? ¿Quién ganó? ¿Cuántas faltas cometí?
Baloncesto Alfonso González Luis Hernando Theme created by
Sóftball Alumna: Oviedo, Anita Curso: 9º 3. Objetivo del juego Anotar la mayor cantidad de carreras hasta el final de 7 entradas.
Trata en 1 minuto, de MEMORIZARLOS
Toda la información relacionada con la aplicación de la PCA la puede encontrar en en la sección Documentos Importantes.
Regla 3 El Número de Jugadores
UTILIZACION LXR-6 PARA EVALUACION EXAMENES ELECTRONICOS.
TIEMPO MUERTO Y SUSTITUCIONES
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
ACTUACIONES PREVIAS AL INICIO DEL ENCUENTRO
INSTRUCTIVO PARA LA CONFECCIÓN DE LA PLANILLA DE JUEGO
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Cambios reglas Carlos F. Peruga Embid.
TEACHER GHISMEYKA SÁNCHEZ GRADOS 3º - 4º
Reglamento de BALONCESTO
PERFIL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL PSICORE Evaluaciones psicométricas
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
ROL DEL PROFESOR APLICADOR Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Toda la información relacionada con la aplicación de la PCA la puede encontrar en en la sección “documentos importantes”
Mire esta presentación de diapositivas con su niño o niña. Necesitan tener su mochila, el planeador y la carpeta mientras lo están mirando. Vayan a traerlos.
REGLA 14 – El tiro penal.
FÚTBOL.
Juegos y Deportes Alternativos
Como Llenar una Bitácora de Laboratorio
Instrucciones para horas práctica
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Federación Madrileña de Tenis de Mesa
Estadística Inferencial
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Combinar correspondencia
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2014 EN LA NUEVA INTERFAZ DEL SIIAU. SA/COPLAN/23 Septiembre 2013.
Hay Química Entre Nosotros
TIEMPO PARTIDO.
El baloncesto.
REGLAS DE : BALONCESTO..
NUEVAS INTERPRETACIONES REGLAS FIBA 2008 Las interpretaciones que se presentan en este documento son las Interpretaciones Oficiales FIBA de las Reglas.
Geraisy Vargas González Educ 202 Prof. Marrero
Mario Alejandro 1b Manuel Madrid Cd obregón son. Entrega:2 de junio
EL BALONCESTO Curso
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
EXCEL 14 CLASE 14.
Práctica Supervisada Formato de la memoria.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
REGLAMENTO Y BASES DE LA CANASTA El campeonato se desarrollará según la cantidad de personas inscriptas: por grupo o por eliminación. Se premiará el.
Adaptado por Carlos Alberto Robles García Supervisado CTNA – RFEVB
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 19 de mayo del 2014 Propósito # 83: ¿Como repasamos el capitulo 4? Actividad Inicial: 5. Copia y completa con.
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
Tema 3 – Producción Cuello de botella Nivelación de la producción
C.B.A.B Curso de arbitraje 2015/16 Departamento Técnico: Enrique Laguna Del Cerro.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Entreguen sus párrafos sobre Simón Bolívar Saquen sus cuadernos Saquen una hoja de papel para hacer correcciones del examen.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Gesto formas de los Árbitros
EL BALONCESTO DICCIOIMÁGENES BLOQUEO DEFENSA INDIVIDUAL DEFENSA DE ZONA.
REGLA 11- EL FUERA DE JUEGO UN JUGADOR ESTARÁ EN POSICIÓN DE FUERA DE JUEGO SI: SE ENCUENTRA MÁS CERCA DE LA LÍNEA DE META CONTRARIA QUE EL BALÓN Y EL.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

ene 01 Programa de Educación Física C lase de Anotaciones de Baloncesto Prof. Víctor R. Green León, M.S.

ene 01 Bosquejo Objetivo ¿Que son las Anotaciones? ¿Porque Debemos Aprender a Anotar? La Hoja Procedimientos Estadísticas Símbolos Ejemplos de una Hoja llena La Pizarra Electrónica 2

ene 01 CALENDARIO ACTIVIDADES DIA 1Transparencia 3-9 DIA 2Transparencia DIA 3Primeros 10 minutos 1ra Mitad MSU/FLA DIA 4Finalizar la 1ra Mitad MSU/FLA DIA 5 Primeros 10 minutos 2da Mitad MSU/FLA DIA 6Finalizar Juego MSU/FLA DIA 7 Cuadre de Estadísticas Preguntas Transparencias DIA 8Asignación de Responsibilidades Analisis Estadístico HW: Ver Juego de Televisión en Casa DIA 9Primeros 11 minutos 1ra Mitad KS/BU 3

ene 01 Objetivo Los estudiantes aprenderán los procedimientos y estadísticas básicas para anotar juegos de baloncesto. 4

ene 01 Anotaciones Es la habilidad de describir lo que está pasando en un juego al combinar símbolos y números en un formato breve. 5

ene 01 ¿Porque Debemos Aprender a Anotar? 6

ene 01 7 Fecha del Juego Donde se celebró el juego Nombre del Equipo que visita Tiempos 1ra Mitad Faltas Colectivas por Equipo Se apunta el número de la camisa del jugador. Se apuntan los puntos de cada jugador por mitad. Faltas Personale s por Jugador. Se apuntan puntos en tiempo extra. Se apuntan el total de puntos por jugador al finalizar el juego. Running Score Se apuntan totales por mitad Nombre de los Jugadores

ene 01 8

ene 01 Procedimiento (Antes) 1. Consiga las alineaciones de los equipos a participar. 2. Llene la hoja. Escriba del número de juego (si aplica), la fecha, el sitio, la hora, el nombre de los equipos a participar y el nombre de los arbitros. 3. Copie las lista de jugadores en la hoja e indique quien es el Capitán del equipo con las iniciales (Capt). 9

ene 01 Procedimiento (Antes) 4. Marque en el espacio indicado quienes son los inicialistas. 5. Luego de completada la hoja, los dirigentes de ambos deben asegurarse que la información esta correcta y tienen que firmarla. 6. El anotador anotar los nombres de los oficiales de mesa y arbitros a trabajar en dicho juego. 9

ene 01 Procedimiento (Durante) 1. Lleve el Running Score al igual los puntos, faltas individuales, faltas colectivas, tiempos de descanso, etc. 2. Observe que el marcador de la pizarra y la hoja estén igual. De no estar igual coteje los puntos en la hoja para clarificar. 3. La información de la hoja es la oficial. La pizarra tiene que tener lo que la hoja tenga. 10

ene 01 Procedimiento (Durante) 4. Indiquele al arbitro cuando un equipo ha llegado a penalidades colectivas. Faltas colectivas varian de acuerdo al torneo. La FIBA establece que después de la 4ta falta hay bonificación. 5. Cuando se acabe la mitad/cuarto totalice puntos individuales y por equipo. 11

ene 01 Procedimiento (Despúes) 1. Cuente todos los puntos y verifique que estén correcto. 2. Totalice total de puntos por jugador. 3. El/los arbitro/s coteja/n y firma/n la hoja. 12

ene 01 Procedimiento (Despúes) 4. Entregue copia de la hoja a los dirigentes de ambos equipos. 5. Envie los resultados al director de torneo y la prensa. 13

ene 01 Estadísticas Las estadísticas son básicamente el resumen del juego. Se computan durante y al finalizar un partido. Se pueden llevar usando la computadora. Son preparadas por el estadístico. 14

ene 01 Canastos de Campo Intentados (CCI) Canastos de Campo Anotados (CCA) Porciento de Canastos de Campo Anotados (División de CCA/CCI) Canastos de 3 puntos Intentados (C3I) Canastos de 3 puntos Anotados (C3A) Porciento de Canastos de 3 Anotados (División de C3A/C3I) Tiros Libres Intentados (TLI) Tiros Libres Anotados (TLA) Pociento de Tiros Libres Anotados (División de TLA/TLI) Faltas Personales (PF)Rebotes Ofensivos (OR) Rebotes Defensivos (DR)Turnovers (T) Estadísticas Más Comunes Canastos de Campo Intentados (CCI) Canastos de Campo Anotados (CCA) Porciento de Canastos de Campo Anotados (%) Canastos de 3 Intentados (C3I) Canastos de 3 Anotados (C3A) Porciento de Canastos de 3 Anotados (%) Tiros Libres Intentados (TLI) Tiros Libres Anotados (TLA) Porciento de Tiros Libres Anotados (%) 15

ene 01 Canastos de Campo Intentados (CCI) Canastos de Campo Anotados (CCA) Porciento de Canastos de Campo Anotados (División de CCA/CCI) Canastos de 3 puntos Intentados (C3I) Canastos de 3 puntos Anotados (C3A) Porciento de Canastos de 3 Anotados (División de C3A/C3I) Tiros Libres Intentados (TLI) Tiros Libres Anotados (TLA) Pociento de Tiros Libres Anotados (División de TLA/TLI) Faltas Personales (PF)Rebotes Ofensivos (OR) Rebotes Defensivos (DR)Turnovers (T) Estadísticas Más Comunes Rebotes OfensivosRebotes Defensivos Faltas PersonalesFaltas Técnicas TurnoversAsistencias Block ShotsRobo 16

ene 01 Símbolos Estos son los símbolos más comunes que se utilizan para llenar la hoja de anotaciones de categorias menores. Canasto Anotado de 2 puntos X Canasto Anotado de 3 puntosX ó 3 Tiro Libre Intentado No Anotado Tiro Libre Intentado Anotado c 17

ene 01 18

ene 01 La Pizarra Ver pizarra electronica de la escuela Enseñar controles básicos 19

ene 01 Análisis Estadístico 1.¿Cual fue el RESULTADO por mitad y final ? Equipo 1 y Equipo 2 2.¿Cuantos CANASTOS DE 2 anotó el Equipo 1 y Equipo 2? ¿Cuantos CANASTOS DE 2 intentó el Equipo 1 y Equipo 2? ¿Cual fue el PORCIENTO de 2 que anotó el Equipo 1 y Equipo 2? 3.¿Cuantos CANASTOS DE 3 anotó el Equipo 1 y Equipo 2? ¿Cuantos CANASTOS DE 3 intentó el Equipo 1 y Equipo 2? ¿Cual fue el PORCIENTO de 3 que anotó el Equipo 1 y Equipo 2? 4.¿Cuantos TIROS LIBRES (TL) intentó el Equipo 1 y Equipo 2? ¿Cuantos TIROS LIBRES (TL) anotó el Equipo 1 y Equipo 2? ¿Cual fue el PORCIENTO de TL que anotó el Equipo 1 y Equipo 2? 20

ene 01 Análisis Estadístico 5.¿Que jugador anoto perfecto de TL? Mínimo 2 intentos Equipo 1 y 2 6.¿Que jugador anotó mas puntos de 2? Equipo 1 y 2 7.¿Que jugador anotó mas puntos de 3? Equipo 1 y 2 8.¿Que jugador anotó mas puntos del TL? Equipo 1 y 2 9.En base a datos adquiridos a traves del juego, ¿Quien cree usted que es el jugador mas sobresaliente? Equipo 1 y 2 10.¿Cualtas faltas personales en total se cometieron en la porción que observó? 21

ene 01 Alineación (JUEGO #1, PRÁCTICA) 22

ene 01 Alineación (JUEGO #2, PRÁCTICA ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES) 23

ene 01 Alineación (JUEGO #3, EXAMEN) 24