Gestión de Marketing Promoción Marzo 2013. Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Advertisements

PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
PROMOCION Y PUBLICIDAD
Capítulo 19 Dirección de programas de publicidad, promoción de ventas
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Promoción Tema 4.
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Traduce todos los verbos siguientes. Y…
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Universidad Católica del Táchira
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Promoción de ventas.
Elementos de la mezcla de Promoción
Publicity o propaganda
Planifica una campaña publicitaria
Desarrollo de campaña promocional.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Administración de sitios
Las 4 P del Marketing.
MARKETING INTERNACIONAL.
Marketing para Tecnología de Información
Estrategia y Planeación de Medios
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
PLAN DE MARKETING Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Estrategia de Marketing de los Servicios: Publicidad
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
Plan Inicial de Negocios
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
Seminarios Marketing Digital El Marketing Digital se Posiciona en el Mercado.
Tema I: Gerencia de Ventas Profesional …. Parte 1: Venta Personal
Marketing para Tecnología de Información
LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA CADENA—Un tema vital
Venta Promocional, R.R. P.P. y Publicidad no pagada.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
Promoción.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Price elasticity of demand Income elasticity of demand Cross-price elasticity of demand Advertising elasticity of demand.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Promoción.
Capítulo #6: Comercialización
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Estrategia de Publicidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS E.A.P. ADMINISTRACIÓN
Plan de Medios.
Marketing.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
El Mercado Publicitario
LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
1.Inducción del Gerente de marca.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
  La función de las comunicaciones de marketing. Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
1 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Category Management Estrategias del Comercio.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
Transcripción de la presentación:

Gestión de Marketing Promoción Marzo 2013

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING AUSPICIADOR

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing Objectives Setting Budget Decisions Message Decisions Media Decisions Campaign Evaluation DECISIONES EN PUBLICIDAD

Gestión de Marketing Informative Advertising Build Primary Demand Informative Advertising Build Primary Demand Persuasive Advertising Build Selective Demand Persuasive Advertising Build Selective Demand Comparison Advertising Compares One Brand to Another Comparison Advertising Compares One Brand to Another Reminder Advertising Keeps Consumers Thinking About a Product. Reminder Advertising Keeps Consumers Thinking About a Product. Specific Communication Task Goals with a Specific Target Audience During a Specific Period of Time OBJETIVOS DE PUBLICIDAD

Gestión de Marketing LAS 5 Ms DE LA PUBLICIDAD Mission Sales goals Adver- tising objectives Money Factors to consider: Stage in PLC Market share and con- sumer base Competition and clutter Advertising frequency Product substituta- bility Message Message generation Message evaluation and selection Message execution Social-responsibility review Media Reach, frequency, impact Major media types Specific media vehicles Media timing Geographical media allocation Measure- ment Communi- cation impact Sales impact

Gestión de Marketing Month Number of messages per month Concen- trated (1)(2)(3) LevelRisingFallingAlternating (4) Continuous (8)(7)(6)(5) (9) Inter- mittent (10)(11)(12) (9) PATRONES DE LA PUBLICIDAD

Gestión de Marketing V Y D PRINCIPALES MEDIOS PUBLICITARIOS

Gestión de Marketing V Y D PRINCIPALES MEDIOS PUBLICITARIOS

Gestión de Marketing PRINCIPALES TIPOS DE PUBLICIDAD

Gestión de Marketing PRINCIPALES TIPOS DE PUBLICIDAD

Gestión de Marketing PRINCIPALES ENFOQUES PUBLICITARIOS

Gestión de Marketing 10 ESTILOS DE EJECUCIÓN PUBLICITARIO

Gestión de Marketing 10 ESTILOS DE EJECUCIÓN PUBLICITARIO

Gestión de Marketing PUBLICITY O PUBLICIDAD NO PAGADA La generación de conciencia sobre un producto más allá de los métodos regulares de publicidad. Por lo general, menos costoso que la publicidad, porque a veces el mensaje se propaga de forma gratuita por un artículo de un periódico o una historia de televisión. Ejemplos de Publicidad - Persona famosa fotografiado usando su producto. - El producto mencionado en el Noticiero de una manera positiva. - El producto aparece en una película. - Comentario en la televisión sobre la ubicación del producto en un buen ranking aparecido en alguna revista prestigiosa de comercio o negocios.

Gestión de Marketing PUBLICITY PUEDE SER PERJUDICIAL Ejemplos de Publicidad - Si algún personaje conocido es perjudicado por el mal funcionamiento del producto. - Si se corre el rumor negativo acerca de los componentes de producto. -Si algún componente o funcionalidad del producto cae en tela de juicio por algún stakeholder. -Si su producto es mal utilizado por terceros y perjudica a una comunidad sensible.

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing Special Events Special Events Written Materials Written Materials Corporate Identity Materials Corporate Identity Materials Speeches News Audiovisual Materials Audiovisual Materials Public Service Activities Public Service Activities Web Site PRINCIPALES HERRAMIENTAS RELACIONES PUBLICAS

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing Consumer-Promotion Objectives Consumer-Promotion Tools Point-of-Purchase Displays Point-of-Purchase Displays Premiums Price Packs Cash Refunds Coupons Samples Patronage Rewards Games Sweepstakes Contests Entice Consumers to Try a New Product Entice Consumers to Try a New Product Lure Customers Away From Competitors’ Products Lure Customers Away From Competitors’ Products Get Consumers to “Load Up’ on a Mature Product Get Consumers to “Load Up’ on a Mature Product Hold & Reward Loyal Customers Hold & Reward Loyal Customers Consumer Relationship Building Consumer Relationship Building OBJETIVOS Y HERRAMIENTAS PROMO. DE VENTAS

Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing GENTE DE PROMOCIÓN Administrador o gerente de ventas. Administrador o gerente de publicidad. Administrador o gerente de promociones de venta.

Gestión de Marketing Gerente de ventas - Gestiona de la venta personal - En las pequeñas empresas esta persona también lo hace la publicidad y promoción de ventas. Gerente de publicidad - Manejan las actividades de venta de masas. - Seleccionan los proveedores de los anuncios y avisaje. - Selecciona y hace seguimiento a la imagen corporativa. - Si la empresa es lo suficientemente grande que contratará una agencia externa. Gerente de promoción de ventas - Manejan las actividades de promoción de ventas - Deciden acerca de los cupones en las tiendas, premios, concursos, etc - Pasan mucho tiempo visitando los puntos de venta donde se vende el producto GENTE DE PROMOCIÓN

Gestión de Marketing COMUNICACIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing COMUNICACIÓN EN EL MIX DE MARKETING

Gestión de Marketing COMUNICACIÓN MASIVA Publicidad y Publicity COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Venta personal COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL Promoción de ventas COMUNICACIÓN EN EL MIX DE MARKETING MIX PROMOCIONAL

Gestión de Marketing COMUNICACIÓN EN EL MIX PROMOCIONAL

Gestión de Marketing COMUNICACIÓN Y MIX PROMOCIONAL

Gestión de Marketing METAS Y TAREAS DEL MIX PROMOCIONAL

Gestión de Marketing METAS Y TAREAS DEL MIX PROMOCIONAL

Gestión de Marketing MODELO DE LOGRO DE METAS DEL MIX PROMOCIONAL

Gestión de Marketing A tención I nterés D eseo A cción METAS Y TAREAS DEL MIX PROMOCIONAL

Gestión de Marketing METAS Y TAREAS DEL MIX PROMOCIONAL

Gestión de Marketing FACTORES QUE AFECTAN MIX PROMOCIONAL Naturaleza del producto Etapa en el Ciclo de Vida Factores del mercado objetivo Tipo de decisión de compra Fondos para promoción Estrategia Push o Pull

Gestión de Marketing ESTRATEGIAS DE PUSH Y PULL

Gestión de Marketing ESTRATEGIAS DE PUSH Y PULL

Gestión de Marketing MANUFACTURER RETAILER TradePromotions CONSUMER ConsumerPromotions Push Pull RetailPromotions ESTRATEGIAS DE PUSH Y PULL