Ilta Lange y equipo Diciembre 2004 ¿Qué Es? La Universidad saludable es aquella que realiza acciones integrales de promoción de la salud en torno al centro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

MEDICINA Y SALUD FAMILIAR BASES DE DISCUSIÓN SOBRE EL ENFOQUE DE MEDICINA FAMILIAR Y SALUD FAMILIAR JACQUELINE MOLINA DE URIZA Gerente Proyecto Salud Familiar.
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS (CICAD) Proyecto de la CICAD de las Escuelas de.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
SEMILLERO SALUD PUBLICA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el siglo XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
Partido Aprista Peruano Secretaría Nacional de Juventudes
OFICINA DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES (OSAI – UH)
Es una institución de caracter privado, constituida como persona juridica de utilidad común, sin ánimo de lucro. Primera institución redefinida en Diciembre.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
CONOZCAMOS NUESTRA UNIVERSIDAD. NUESTRA UNIVERSIDAD SU ORGANIZACION E IDENTIDAD Fundación de la Universidad Fue de la obra compañía de Jesús y de un grupo.
Jyväskylä UNA APROXIMACIÓN A LA PRAXIS DE LA ORIENTACIÓN A NIVEL SUPERIOR EN VENEZUELA Dra. Grisel Vallejo Bruguera.
La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud (Docencia, Investigación,
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Buscar el desarrollo integral del personal Docente, Directivo Docente y Administrativo de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, a través.
Formación de promotores de la salud en el marco de la Universidad Saludable Universidad de Guadalajara - México 5 y 6 de septiembre de 2011 Educación Universitaria.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
II. Estructura. Prorrector Carlos Williamson Rector Pedro Pablo Rosso Vicerrectoría Académica Juan José Ugarte Vicerrectoría Asuntos Económicos y Adminis.
PROGRAMA “FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA SALUDABLE”
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES LEY DEL DEPORTE
DATOS PERSONALES CURSOS REALIZADOS.1er Festival de Danza Folklórica de la Unidad Curricular Expresión Corporal I, Febrero Foro Internacional de Gestión.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Proyecto Familiares Cuidadores, Funcionarios UC Enero - Diciembre 2009 Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador en APS Escuela de Enfermería.
Admisiones 2009 Dirección de Bienestar y Movilidad Estudiantil Departamento de Administración Escolar Octubre de 2008.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Apoyo Tecnológico para la Innovación en la Enseñanza / Aprendizaje en la UC.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz El TUTOR ACADEMICO: PROMOTOR DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA FORMACION INTEGRAL DEL TUTORADO.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. ¿Dónde estamos? Extremadura está en el sur oeste de España, en la frontera con Portugal. Es una de las regiones más extensas.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
FACULTAD 10 DE OCTUBRE Dra. Silvia María Pozo Abreu
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR C.E.C.Y.T No. 5 “BENITO JUÁREZ” PONENCIA: “ LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades /
Proyecto de Vida y Compromisos Académicos
Centro de Bienestar Institucional
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
Número 255, septiembre 7 de  Circularon Novitas Contrapartida 1493 a Registro Contable 254.  Con éxito se desarrollaron las conferencias.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Resultados de aprendizaje de la Red de Formación en Psicología de la.
Socialización de la Gratuidad a Nivel de la UBB Gloria Gómez Vera Prorrectora.
Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.
Sistema de Evaluación y Monitoreo: Un Reto de Política Pública
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
Número 267, noviembre 30 de  Se publicaron Novitas Contrapartida 1679 a Registro Contable 266.  La Vicerrectoría del Medio Universitario.
Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES.
Ingeniería de Sistemas y Computación Julio 30 de 2010
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa Dirección de Bienestar Estudiantil.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Ilta Lange y equipo Diciembre 2004 ¿Qué Es? La Universidad saludable es aquella que realiza acciones integrales de promoción de la salud en torno al centro educativo como una oportunidad para la vida, el trabajo y el aprendizaje. Es un establecimiento que propicia el desarrollo humano sostenible de los jóvenes: permite el desarrollo de habilidades y destrezas para cuidar su salud personal, familiar y en el futuro de su lugar de trabajo.

Ilta Lange y equipo Diciembre 2004 Una universidad saludable busca el desarrollo y bienestar del ser humano en los aspectos físico, emocional, económico y social lo que implica también crear las condiciones materiales y espirituales necesarias para llevar una vida productiva, gratificante, generosa y saludable.

Ilta Lange y equipo Diciembre 2004 Objetivos Crear en la universidad ambientes promotores de la salud a largo plazo sustentables. Mejorar la comprensión, conocimiento y compromiso de las facultades, escuelas y departamentos de la Universidad con la promoción de la salud multidisciplinaria. Apoyar la promoción de salud dentro de la comunidad extendida. (familias, exalumnos etc.)

Ilta Lange y equipo Diciembre 2004 Hitos del Programa Encuesta sobre estilos de vida de estudiantes de la UC Obtención de créditos académicos para actividades deportivas Modificación del reglamento respecto a canjes permitidos con vales de alimentación Primer Congreso Internacional de Universidades Saludables (PUC 2003)

Ilta Lange y equipo Diciembre 2004 Hitos del Programa en la PUC Stand anual en feria de novatos Página Web: Catastro de cursos de pregrado que están en la WEB y que tienen contenidos relacionados con estilos de vida saludable y bienestar. Co-organización del II Congreso Internacional de Universidades Promotoras de la Salud, a realizarse en Edmonton, Alberta, Canada en Octubre 2005

Ilta Lange y equipo Diciembre 2004 Organización Proyecto Rectoría Coordinación Escuela de Enfermería Dirección Asuntos Estudiantiles Dirección de Infraestructura Escuela de Medicina Escuela de Matemáticas Instituto de Sociología Vicerrectorìa Académica Vicerrectoría de Comunicaciones Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos FEUC