Yawar Inka Integrantes: Diego Arce, Gonzalo Portilla y Rodrigo Medina Curso: Historia Bimestre: Segundo Profesor: Martín Zelaya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

Patriótica La Semana Alumna : Melissa Fiorella
Brittney Mosley Irene Jaramillo Alice Lai
TABLEAU II.
Fin Del Bloque Comunista, Fin De La Guerra
TEORÍAS Y MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN
Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad.1 Estos criterios pueden ser específicamente.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
EL ARTE INCAICO.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
LOS AFRICANOS Y SU MÚSICA
Por Alejandro, Carolina, Sam, y Margarita
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
Bailes nacionales e internacionales.
¿Quien soy? Parte I FCE Aprendizaje esperado
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ REGIÓN DE LIMA METROPOLITANA Leyes DS No ED Inscrito en el Registro de Personas Jurídicas SUNARP en.
Angela, May, y Allie Los Tunos.
DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS 09 de Agosto
La música peruana como expresión artística
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Región de cuyo Cuyo es una región geográfica e histórica situada en el centro oeste de la República Argentina, conformada tradicionalmente por las provincias.
ÁREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
Por: José Jaén y Fernando Zablah
La música de Perú Denzel Woode.
SUBTEMA LOS VALORES Y LA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE. El desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo en la.
Literatura Precolombina en Colombia
GRUPO NÉCTAR LOS REYES DE LA CUMBIA
Por Adriana Mejía Sr. Martínez Tema : Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio. Theme: Where we are in space and time. Título: Las diferentes culturas.
LENGUA Y PALABRA Se distingue igualmente después de FERDINAND DE SAUSSURE, la lengua y la palabra (es decir la utilización efectiva del sistema de la lengua.
Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo YMA SUMAC
Esta guía será la primera evaluación
Música Latinoamericana
Integrantes: Gianfranco Gonzales Rodrigo Sánchez Angiolo Ricci
Nombres : Antonia Soto y Sebastián Benavides Curso : 6B Profesora : Carolina Pìncheira.
Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio.
“Balada de los dos abuelos”
>>> ° MusiCa ° >> ° MusiCa °
Integrantes : Alejandro Ríos Renato Maldonado César Urteaga Rodrigo Arrisueño.
ENSAMBLE DE INSTRUMENTOS FOLKLORICOS
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACION
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
LA REVOLUCION EN LA MUSICA
La Música del Perú Harsha Nori.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
FLORENTINA QUILODRAN 4° BÁSICO
Análisis de Contenido de las canciones de protesta puertorriqueña Jomaira E. Ross Casiano Seminario de Investigación Psicológica.
Polonia Música tradicional.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
La Música Folklórica de Ecuador
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
1.-Los instrumentos musicales en Chile y Latinoamérica.
España.
Diego Ampuero O. 6° Básico
En estas diapositivas mostraremos como es el blues
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
Periodos de la música occidental
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
La Música de latinoamérica El Pretérito (past tense) SalirTo leave or go out.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones.
Origami Producciones es una empresa mexicana de producción, promoción y difusón de espectáculos nacionales e internacionales nacida en el año 2008, nuestra.
Fernando Pozo Valencia
Hola jóvenes, a continuación se exponen los temas que serán evaluados en el acumulativo de Filosofía del segundo periodo. Tengan en cuenta que el acumulativo.
Luis Prieb. Forma parte del Libro Sóngoro Cosongo Este libro fue publicado en Cuba en 1931.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Música Tradicional Chilena Profesor: Ignacio Tobar Curso: 5° Básico B.
Sonidos chilenos Instrumentos folclóricos de nuestro país.
La nueva canción chilena
Transcripción de la presentación:

Yawar Inka Integrantes: Diego Arce, Gonzalo Portilla y Rodrigo Medina Curso: Historia Bimestre: Segundo Profesor: Martín Zelaya

INTRODUCCIÓN Explicación del significado del nombre de la banda

YAWARINKA SANGRE INCA

CONTEXTO HISTÓRICO

Formación: Agosto de 1983 Iniciativa: Testimoniar la realidad y pureza de los pueblos andinos Mensaje: hermandad, unidad, familiaridad a través de música con instrumentos peruanos Juan Arce: “Surgimos en un momento en el cual había la necesidad de expresarse con estos instrumentos” Década del 80: TERRORISMO Viajes a nivel interprovincial e internacional

INFLUENCIAS MUSICALES

Diversas: Inca Quena: banda antesesora a Yawar Inka: manifestar la forma de vida con el Huaylas, Huayno, Sikuri “Nueva Canción Chilena”: corriente chilena, ascendencia política a)Quilapayún b)Inti Illumani Diferencias: mostrar la verdadera música tradicional de los pueblos peruanos

Cristina Gonzalez: Figura importante del movimiento cultural; mensaje de armonía y amor

TEMÁTICA QUE PREDOMINA

No existe un tema fijo como predominante Temática: canto a la naturaleza y entidades andinas Canto a la identidad “quechua-hablante” Objetivo: entidades andinas orgullosas de su cultura (fortalecer autoestima) Mostrar su música a nivel mundial: San Juanito Jashua Sikuri Tinkus Huayno

CARACTERÍSTICA QUE LOS DISTINGUEN

En escenario: Ponchos rojos, listado de colores geométricos, pantalones negros con ojotas, sombreros blancos con cintas negras. Instrumentos: cañas de diferentes tonalidades (construidos por ellos mismos) Idioma de las canciones: quechua, aimara Fuerza interpretativa: voces con bastantes tenores, haciendo fuerza al canto a la naturaleza e identidad andina

RASGOS DE PERUANIDAD QUE TRNSMITE

Ritmo de carnaval peruano: Sikuri Tinkus Sayllas Mensaje de jóvenes a viejos: agradecimiento a manera de carnaval andino peruano: felicidad y armonía Acervo telúrico Identidad peruana reflejada en la cultura andina

EL PAPÁ DE ARCE

INTRUMENTOS UTILIZADOS

Quenas Violines Mandolines Charango (variaba a raíz de las regiones andinas) Bombo Charango Guitarra Zampoñas

¡Gracias por su atención!