La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones como. La Caribe, Pacifica, Andina, Orinoco, amazonas y las Islas de San Andrés y Providencia, en donde la música, las costumbres, danzas, mitos y leyendas emergieron y se perfeccionaron en los últimos siglos.

3

4

5 Esta región se caracteriza por ser muy tropical. Sus gentes que habitan los departamentos de la costa norte colombiana son en su gran mayoría de raza mestiza y en algunas partes habitan los negros. Los ritmos típicos musicales son la Cumbia y se utilizan los instrumentos más populares como son los tambores y las flautas son con instrumentos de orquesta tradicional de pueblo y sobresalen las trompetas, el fagot y los clarinetes; la Gaita es un estilo musical en donde se utilizan tambores y gaitas elaboradas de los tallos gruesos de la caña; el vallenato es el género que más predomina y gusta en el caribe colombiano. Se practica con un acordeón, caja tumbadora y guacharaca en madera o metal. Y es conocido en los departamentos del Cesar, la Guajira, Magdalena, Sucre, Atlántico y parte de Bolívar y Córdoba. Entre las fiestas que se destacan en la zona del caribe están: El Reinado Nacional de la Belleza, Fiesta Taurina en Cartagena, las Fiestas del Caimán, el Carnaval de Barranquilla, el Festival de cine de Cartagena, el Festival Internacional de la Luna Verde, las fiestas del Mar en Santa Marta, Festival y Reinado Nacional del Dividivi en Rio Hacha, guajira, Festival de Cuna de Acordeones, Festival Nacional de Gaitas en Ovejas. En cuanto al vestuario que se utiliza en la región del Caribe, en su gran mayoría es de ropa suave y amena propicia para clima cálido y húmedo. En el caso de los hombres combinan las camisas de telas que resaltan en colores vistosos típicos de la zona caribeña y pantalón de lino. A su vez, muchos de ellos gustan de los sombreros "volteaos" que son muy populares en las regiones sabanales de los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena y Bolívar.

6

7 Esta región que tiene dos clases de razas la negra y mestiza, adoptó estilos musicales en su gran mayoría es de origen africano En cuanto al resto de los departamentos de la zona del Pacífico como: Valle, Cauca y Nariño es algo muy diferente, ya que se han adoptado estilos muy diferentes y guardando un poco las costumbres musicales de los habitantes que viven en todo el resto de litoral. Vestuario. Este se utiliza de manera informal y ropa para los climas templados y cálidos por lo general. Las mujeres llevan blusas o camisas de lino o sedas con colores pasteles, y las faldas el ruedo les llegas encima de las rodillas. Ya en el caso de los hombres el vestuario es informal y se utiliza mucho la camisa de manga corta en telas suaves y pantalón lino

8

9 En esta región predominan varios estilos musicales y es muy rica en ritmos, argumentación y variedad. Por ser la zona más grande de Colombia, los diferentes habitantes en cada uno de los departamento, han mantenido sus propias características. En los casos de Norte de Santander y Santander, los géneros musicales son típicos de esa región nororiental, y se interpretan las guabinas y torbellinos, que se interpretan con base de guitarras y tiples que se construyen en esas regiones. Se baila en parejas y grupos. Los vestidos que llevan las mujeres en dicho baile son faldas largas que llegan a los tobillos y elaboradas de telas suaves con adornos de hilos dorados y florecillas de colores que dan a esa prenda un realce de belleza propio de la zona. En Medellín, capital de Antioquia, por ser una ciudad cosmopolita se mezclan varios géneros entre los que se encuentran los tropicales, de orquesta y otros. En cuanto al vestuario en su gran mayoría de habitantes, a excepción de las zonas altas, visten ropa ligera para clima templado y húmedo.


Descargar ppt "El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google