El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
ResponsableRecursosFechaMeta Informar al colegiado del proyecto DirecciónConvocatoria y tríptico 13 al 16 de noviembre de 2012 Que toda la comunidad.
NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO NUESTRO SALON DE CUARTO GRADO
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
ESCUELA PRIMARIA «JUSTO SIERRA»
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Escuela Secundaria Oficial No “Miguel Hidalgo y Costilla” C.C.T 15EES1125F Z.E S002 PROYECTO: RECICLANDO, POR UNA CULTURA MEJOR Santa María Nativitas,
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Nombre del Equipo: Toys for kids. Nombre del Campus: Campus Tuxtla. Nombre y matrícula de alumnos: Primer Semestre. Nombre del Maestro (a) guía: Jorge.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO SIENTE APLICADO AL JARDIN DE NIÑOS. CONOCE JARDIN DE NIÑOS “MARIANA GUDALUPE GALLO ALVAREZ”, Y SUS NECESIDADES; ESTÀ UBICADO EN EL FRACCIONAMIENTO.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Transcripción de la presentación:

El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula de 120 alumnos y sus aulas están ubicadas dentro de una escuela primaria, las cuales fueron construidas hace cinco años con material prefabricado (multipanel), atendido por cuatro docentes entre ellas un director con grupo. Debido a la gran demanda que tiene el jardín de Niños, la matrícula por grupo es de 30 alumnos, la cual ya sobresatura el tamaño de las aulas, aún así el trabajo cotidiano se hace con responsabilidad y entusiasmo por parte del personal docente en conjunto con la comunidad escolar, siendo esta en su mayoría de un nivel de escolaridad básico a medio superior trunco que nos indica que el nivel socio económico de los padres de familia es bajo y solo uno que otro es de nivel medio, este dato me es importante mencionarlo ya que para desarrollar el proyecto que presento a continuación nos da la pauta del porque el reconocer el gran esfuerzo y cooperación de los padres de familia en la situación “Un recreo más divertido”. No si antes resaltar que esta temática surge a partir de la votación de las catorce problemáticas detectadas de las cuales los niños votaron por la de “faltan juegos en la escuela”, permitiendo valorar lo emocionante que fue para los alumnos el poder contar con un medio lúdico que los llevaría a divertirse como si estuvieran en un parque de diversiones.

 De las catorce problemáticas presentadas los niños votaron por dar solución a la número cinco “ FALTA DE JUEGOS EN LA ESCUELA”.  La escuela no cuenta con recursos para la compra de juegos.  La comunidad escolar( padres de familia), no cuentan con recursos económicos suficientes para poder cooperar para la adquisición de juegos recreativos.  Solo se logró poner la otra parte del patio central con pisos de concreto y una malla que divide al jardín de niños de la primaria, con los recursos económicos de la escuela.

 ¿cómo lo lograríamos, cuando no existe el recurso suficiente para comprar los juegos?  La respuesta fue fácil y sencilla, imaginamos una escuela llena de juegos, distintos a los que comúnmente los niños están acostumbrados a interactuar.  Sí,se trataban de juegos en el piso de patio y pasillos de la escuela.

 Se realizó una reunión con los padres de familia, para sensibilizarlos sobre la problemática detectada

 Se realizo un plano de la escuela, para proyectar la dimensión de cada zona de juegos y figuras que estarían dibujadas en las distintas áreas del piso del plantel educativo.  Esto lográndose con un la ayuda de un ingeniero dedicado a la construcción proporcionándonos la orientación requerida y el apoyo para que los dibujos quedaran repartidos de manera armónica de la escuela. p

 Para realizar los dibujos se propusieron dos padres de familia rotulistas, los cuales realizaron las ideas propuestas en los planos un día antes de la jornada de pintura.  Se solicito a todos los padres de familia asistir a la jornada de pintura y llevar un cuarto de pintura de esmalte, thiner y brocha para ejecutar los trabajos.  En esta actividad los niños no participaron ya que utilizaríamos sustancias tóxicas como el thiner y la pintura de esmalte, que podrían poner en riesgo la salud de los alumnos, así que manos a la obra.

 Ahora los niños son más felices en el recreo y la escuela luce más bonita, pero la gran satisfacción de todo esto es que podemos ver menos accidentes en el patio, menos rodillas raspadas, más sonrisas menos caritas tristes.