Trabajo sobre el mantenimiento de la empresa Comatel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Control Interno Informático. Concepto
Advertisements

Mantenimiento preventivo al software
Escuela Santo Hermano Miguel
El ordenador ELOY PUEYO GIMENO.
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
Somos una empresa dedicada a proveer soluciones en tecnologías de información que permitan a nuestros clientes un mejor aprovechamiento de las mismas en.
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES.
TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA.
 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.
Windows XP sp3.
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
Agilidad para su negocio ®
Por: Santiago Toro Rendón Raquel Sepúlveda.  El SO se instala en una sección definida de la unidad de disco duro, denominada partición de disco. Existen.
TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
INTRUCCIÓN TECNICA COPIAS DE SEGURIDAD TALLERES ALMERIA S.A.U
Auditoria de aplicaciones
LA COMPUTACIÓN.
Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez
Auditoría de Sistemas y Software
Windows XP Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Microsoft inicialmente sacó.
APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SOFTWARE. UTILIDADES:
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
Respaldando la información
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
El Ordenador: Elementos Básicos
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Control de clientes Define los clientes por procedencia Control de cartera de clientes en ventas al crédito, emitiendo estados de cuenta por cada cliente,
Mantenimiento lógico del PC.
También llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método.
QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas.
FUNCIONALIDAD DE SOFTWARE DE SISTEMAS
EVOLUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO DE MS-DOS A WINDOWS VISTA JUAN ESTEBAN SANCHEZ DE LA TORRE ADRIAN CASTELLO GIMENO.
Por: Miguel Edrai Quiroz Espinoza Informática 6º «H»
Supongamos que un usuario desea escribir un informe e imprimirlo en una impresora conectada. Para realizar esta tarea, se precisa una aplicación de procesamiento.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC
TRABAJO DE INFORMATICA
COLEGIO DE BACHILLERES N° 16 PLANTEL TLAHUAC “MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA”
Unidad 7 Windows.
Tecnología de la Información y Comunicación 1
Tema: : trabajar con archivos. Administrar archivos usando el Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo.
Un ordenador no puede funcionar sin sistema operativo.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
MANTENIMIENTO Jeydi toloza Karina escobar Cily castro Alejandra dorado 11-1.
LA CAJA DEL COMPUTADOR Descripción Este componente es necesario en todo computador es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
INTRODUCCIÓN Para comenzar les hablaremos de lo que significa Windows server 2003, el cual es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft.
MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES 11º3
Valentina Hincapié. Christian Hincapié.. ¿QUE ES LINUX? GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel.
Paso 1 Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD- ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS para que el ordenador.
“Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado”. (Bill Gates).
Universidad Nacional Experimental de Guayana
CONTENIDO 2: HARDWARE Y SOFTWARE
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
Universidad Ju á rez del estado de Durango Colegio de ciencias y humanidades Herramientas del Sistema de Windows Profesor: Fernando Mej í a Alumno: Alexis.
FIREWALLS, Los cortafuegos
ESTACIONES DE TRABAJO..
CONVENIENCIAS ENTRE COMPRAR O DESARROLLAR UN SOFTWARE A MEDIDA.
Presentado Por:Lina Gissel López Michel Daniela Gonzalez Adriana Gutierrez Hurtado 10/10/2015 Presentado A: Instructora Blanca Nubia Chitiva.
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Conciliación Bancaria Solución Web para simplificar la gestión.
QUE ES UNA RED Una red es un grupo de equipos de sobremesa o portátiles (y otros dispositivos de red, como impresoras) conectados entre sí El propósito.
Alejandro campis m. Hardware y software.
Antivirus en la Nubes Es un SOFTWARE de tipo Antivirus, que este mismo no consume muchos recursos y no pide mucho hardware para ejecutarlo. Además su.
Herramientas del sistema de windows Nombre del maestro: Fernando Mejía Nombre del alumno: Rogelio Ernesto Soria Rangel.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
CREAR UNA IMAGEN DE UNA O VARIAS PARTICIONES Materia: Mantenimiento de Hardware.
Transcripción de la presentación:

Trabajo sobre el mantenimiento de la empresa Comatel

IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 1. Introducción 2. Descripción de la empresa 3. Características del sistema informático 3.1 Descripción 3.2 Jerarquía de la Red 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.1 Actualización de los equipos informáticos 4.2 Seguimiento de los componentes tolerantes a fallos 4.3 Seguimiento del uso de los elementos fungibles 4.4 Condiciones de trabajo de los equipos informáticos 5. Estudio del mantenimiento correctivo del hardware 5.1 Seguimiento de los componentes 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo 6.2 Mantenimiento, test y limpieza de periféricos de almacenamiento 7. Estudio del mantenimiento correctivo del Software 7.1 Gestión del software 8. Realización y gestión de las copias de seguridad

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 1. Introducción El objetivo de este estudio es presentar y analizar el sistema informático utilizado en actividad real, como es la empresa Inversiones Comatel y su mantenimiento informático. Puesto que pensamos que el mantenimiento informático dentro de una empresa es más importante de lo que parece, el estudio estará enfocado a mostrar el programa actual y nosotros lo analizaremos indicando las carencias o aspectos que desde nuestro punto de vista se podrían mejorar adaptándose a las necesidades de la empresa. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 2. Descripción de la empresa Nuestro objeto de estudio sera la sede central que esta situada en Catarroja (Valencia)‏ El grupo COMATEL fue fundado en 1990 Actualmente trabajan mas de 200 personas en la empresa Su principal actividad es la explotación de máquinas recreativas (introdujo en España las máquinas recreativas de pantalla táctil), aunque tambien opera en otros campos (franquicias, construccion...)‏ Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 2. Descripción de la empresa (continuación)‏ El sector al que se dedica especialmente es el de ocio Trabaja a nivel nacional en cuanto a las ventas, pero también se mueve en el nivel internacional para importar nuevos productos. Posee una gran facturación anual. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 3. Características del sistema informático 3.1 Descripción Actualmente en esta sede existen dos secciones divididas tanto funcional como físicamente: - En la nave 1 es donde se encuentran las oficinas y, por lo tanto, es el lugar donde mayor concentración de ordenadores hay (33). - La nave 2 la utilizan como almacen de dichas máquinas y para algun departamento en concreto, por ello, en este lugar hay muy pocos ordenadores (9). Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 3. Características del sistema informático (cont.)‏ También existen 15 impresoras con servidor de impresión. 3 SAI que ofrecen 15 minutos de energía. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 3. Características del sistema informático (cont.)‏ La conexión a Internet es de 4 Mbps / 1 Mbps suministrada por la empresa ONO (repartida mediante router por cable). Nota: la página web de la empresa se almacena en un servidor ajeno a ella. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 3. Características del sistema informático - Características (PCs): Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 3. Características del sistema informático - Características (Servidores) : Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 3. Características del sistema informático 3.2 Jerarquía de la Red En este esquema trataremos de ver gráficamente como está diseñada la red: FIBRA OPTICA 1 GB INTERNET FIBRA OPTICA 1 GB ROUTER SWITCH SWITCH SWITCH SWITCH 10 PCs 10 PCs 10 PCs 10 PCs Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.1 Actualización de los equipos informáticos La empresa carece de un programa de mantenimiento preventivo de los equipos. Jerarquía a la hora de reemplazar los equipos enteros Máximos responsables Ordenadores HP Trabajadores Clónicos Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.1 Actualización de los equipos informáticos NUESTRA PROPUESTA NO cambiar los PCs enteros, sino ir actualizando los componentes. Cambiar el mismo componente a todos los ordenadores cuando varios fallen. Sustituir el componente por otro de las mismas caraterísticas para hacer mas fácil la instalación por red. Crear unos registros para llevar un control de estas sustituciones. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.1 Actualización de los equipos informáticos Utilización de un PC Clon donde realizar primero todas las instalaciónes para evitar los posibles fallos. Reubicar los ordenadores para un mayor aprovechamiento. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.2 Seguimiento de los componentes tolerantes a fallos La política de la empresa consiste en tener un gran stock revisado semanalmente. Suele constar de: unos 20 discos duros de 80 GB y 10 de 40 GB. 15 packs de ratón y teclado 15 monitores Gran número de memorias RAM y de tarjetas de red. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.1 Actualización de los equipos informáticos Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.1 Actualización de los equipos informáticos Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.2 Seguimiento de los componentes tolerantes a fallos - NUESTRA PROPUESTA Que se creen unos registros para llevar un control:por ejemplo cada cuanto se estropean ciertos elementos o qué marca es la que mejor funciona en relación calidad/precio. Que se realicen ciertos test como el de comprobación del buen funcionamiento de la memoria o de los discos duros para un mejor mantenimiento preventivo. Se pueden utilizar programas como el Aida, MemTest o Seagate Tools. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.3 Seguimiento del uso de los elementos fungibles La política adoptada en el seguimiento del uso de los elementos fungibles es similar a las comentadas anteriormente: se avisa al informático cuando se agota. Por esto las tareas que realiza el informático en este aspecto son: Revisar el stock y realizar el pedido en caso de necesidad. Reemplazar los elementos que se agotan. Reciclar los elementos que se pueda (papel, toners, cartuchos...)‏ Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.3 Seguimiento del uso de los elementos fungibles - NUESTRA PROPUESTA COMPRAR CARTUCHOS RECARGA Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 4. Estudio del mantenimiento preventivo del hardware 4.4 Condiciones de trabajo de los equipos informáticos Àmbito no agresivo Limpieza por parte de una empresa dedicada Limpieza por parte del informático más a fondo (interior de ratón, teclado y torre) cada 2 meses con aire comprimido. - NUESTRA PROPUESTA Nos parece correcta su manera de actuar. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 5. Estudio del mantenimiento correctivo del hardware 5.1 Seguimiento de los componentes SUSTITUCIÓN DEL COMPONENTE FALLO DEL COMPONENTE GARANTIA ? SERVICIO TÉCNICO FALLA EL EQUIPO SE BUSCA EL COMPONENTE QUE FALLA 5 Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software Nuestra propuesta UNA INSTALACIÓN CORPORATIVA ¿En qué consiste? En una imagen de la partición del disco donde está instalado el software. ¿Qué programa utilizariamos? Norton Ghost Herramienta tanto para el mantenimiento preventivo como el correctivo. Compatible con sistemas de archivos más comunes (FAT,NTFS,EXT2 y EXT3). Restauraciones vía Red. Requerimientos mínimos muy faciles de superar Aporta grande ventajas Visto en el laboratorio de prácticas Tenemos experiencia personal Seguidamente compararemos el programa de la empresa y cómo quedaría con nuestra propuesta, punto por punto Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software ¿PASOS A SEGUIR? ¿PASOS A SEGUIR? ¿PASOS A SEGUIR? ¿PASOS A SEGUIR? 1º SE INSTALA EL SOFTWARE EN EL PC-CLON 2º SE REALIZAN LAS PRUEBAS OPORTUNAS 3º SE LIMPIA Y SE PREPARA 4º SE REALIZA LA IMAGEN DE LA PARTICIÓN Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo PROGRAMAS UTILIZADOS EN LA EMPRESA : Con licencia corporativa: Mc Afee, Office, Contaplus, Facturaplus , FG PRO, Windos XP, Windows 98, Windows Vista y Windows Server. El resto software es libre Cortafuegos, por hardware el propio del router Antivirus, cada máquina con Mc Afee Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DEL SISTEMA OPERATIVO POR LA PROPIA APLICACIÓN DEPENDIENDO DE CADA EMPLEADO CADA 15 DÍAS EN INFORMÁTICO REPASA LAS ACTUALIZACIONES CON NUESTRA PROPUESTA SE ACTUALIZA SÓLO LA IMAGEN QUE POSTERIORMENTE DE RESTAURARÁ POR LA RED. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo ¿PASOS A SEGUIR? 1º SE INSTALAN LAS ACTULIZACIONES EN EL PC-CLON 2º SE REALIZAN LAS PRUEBAS OPORTUNAS 3º SE LIMPIA Y SE PREPARA 4º SE REALIZA LA NUEVA IMAGEN DE LA PARTICIÓN Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.1 Puesta al día de los programas y del Sistema Operativo Formación a los trabajadores sobre seguridad en prevención. Muy básico (para que no abran cualquier mail, para averiguar cuando el remitente es quien dice ser, para analizar los archivos que parecen sospechosos, identificar mails masivos,…). Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.2 Mantenimiento, test y limpieza de periféricos de almacenamiento CADA 15 DIAS, DESFRAGMENTA Y REALIZA UN SCANDISK SOFTWARE SERVIDOR ARCHIVOS TEMPORALES Y PERSONALES Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 6. Estudio del mantenimiento preventivo del Software 6.2 Mantenimiento, test y limpieza de periféricos de almacenamiento SOFTWARE APLICACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN PERÍODICAMENTE, POR EJEMPLO SEMANALMENTE EVITAMOS DESFRAGMENTACIONES SCANDISK,... ARCHIVOS TEMPORALES Y PERSONALES Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 7. Estudio del mantenimiento correctivo del Software 7.1 Gestión del software Actualmente la política cuando existe un problema en el software se intenta solucionar de una manera rudimentaria (no se utiliza ninguna aplicación para ello) , no existe ningún protocolo de actuación simplemente el informático actúa según su criterio y su experiencia. Problema con software ---> se restaura la imagen Ahorro de tiempo (menos de 15 minutos)‏ Somos conscientes que no se investiga el origen del fallo, la solución compensa. Porque si fuese un error generalizado se habría manifestado en el PC- CLON. Deducimos que es un error debido al mal uso del software por parte del empleado. En cualquier otro caso, pues se tomarían las medidas oportunas, por ejemplo si fuese un error que se repitiese muy a menudo, ya se investigaría a ver si el origen es humano o se software. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 8. Realización y gestión de copias de seguridad El informático es el encargado de realizar de manera manual diariamente las copias de los servidores. Realiza dos copias y ambas son globales. Una sobre cintas magnéticas que guarda él en su despacho. Otra sobre un disco duro externo que posteriormente se almacena en un armario ignífugo bajo llave ubicado en la misma nave donde están situados los servidores. Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 8. Realización y gestión de copias de seguridad Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 8. Realización y gestión de copias de seguridad Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 8. Realización y gestión de copias de seguridad Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL 8. Realización y gestión de copias de seguridad COPIAS GLOBALES DIARIAS PÉRDIDA DE TIEMPO COPIAS INCREMENTALES POCO FIABLES CINTAS MAGNÉTICAS COPIAS GLOBALES MENSUALES DVDS (MATERIAL ÓPTICO)‏ DISCO DURO COPIAS INCREMENTALES DIARIAS Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia

Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas 2007 ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA COMATEL Bibliografía : Buscador www.google.es Prácticas de la asignatura Pagina web de la empresa: http://www.comatel.es/ Apuntes de la asignatura Material proporcionado por el informático de la empresa Roberto García Porcellá y Mariam Faus Villarrubia