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MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

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Presentación del tema: "MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Prevención, diagnostico y solución de problemas MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

2 Mantenimiento Preventivo y Correctivo
Prevención Diagnostico Solución Prevención, diagnostico y solución de problemas

3 Mantenimiento preventivo
Cuidados generales y prevención

4 Mantenimiento Preventivo
Es importante señalar algunos aspectos preventivos que evitarán fallos de hardware en el sistema. En ocasiones, al hacer cambios en los dispositivos, ignoramos la compatibilidad y al no ser soportadas por la tarjeta madre podemos crear conflictos internos. Considerar siempre tener nuestro equipo conectado a un regulador de corriente, con el fin de evitar altas o bajas de corriente eléctrica que dañan nuestro sistema. Otra medida a considerar es la polución. Se recomienda hacer una limpieza interna y externa de todos los componentes de manera periódica.

5 Respaldo de información
El respaldo de información es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno o más dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería física o lógica, sea posible pérdida de datos.

6 Importancia La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, sin embargo que dos dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil. Dicha información también puede ser respaldada “en la nube” por medio de servicios de internet que brindan almacenamiento en línea.

7 Formas de Respaldar Información
Existen básicamente dos formas, una es a través de la copia manual desde el equipo hacia otro medio de almacenamiento, el otro método es a través del uso de software que se encarga de hacer esta tarea de forma transparente para el usuario.

8 Es mucho mejor Prevenir que lamentar

9 Diagnostico de problemas
Diagnostico de los fallos frecuentes

10 Diagnostico de problemas
Los problemas que con más frecuencia nos podemos encontrar son los que se listan a continuación, así mismo, se mencionan los elementos que se tendrán que verificar, para determinar el problema con exactitud.

11 Aspectos a tomar en cuenta
Problema Aspectos a tomar en cuenta Problemas del encendido del sistema Verificar el regulador de voltaje Verificar la fuente de poder Problemas del sistema operativo Verificar el BIOS Verificar el jumper del disco duro Verificar archivos de arranque del disco duro Verificar las fajas del disco duro Problema de las unidades ópticas Verificar el controlador de la unidad CD-ROM Verificar el estado físico de los CD Verificar BIOS Verificar la configuración de la unidad de CD-ROM Problemas del mouse Verificar cables y puertos de conexión Verificar lectores ópticos del mouse Problemas de video Verificar el cable de alimentación de la corriente alterna Verificar si el monitor está encendido Verificar si el botón de encendido funciona Verificar batería del BIOS Verificar memorias Verificar tarjetas de video Problemas de color en el monitor Verificar la instalación de los controladores Verificar errores lógicos y físicos del disco duro Verificar el cable RGB del monitor Problemas del teclado Verificar cables y puertos de conexión Reiniciar el sistema Verificar si el teclado responde en modo MS-DOS Verificar membrana interna del teclado

12 Software de Diagnostico
Es útil en ocasiones hacer uso de software que nos ayude a identificar problemas en nuestro equipo de cómputo. Un buen software de diagnóstico debería permitirnos obtener información detallada sobre todos los detalles de nuestro equipo de cómputo. Y a su vez debe permitirnos realizar pruebas sobre los principales elementos del equipo.

13 Solución de problemas Recuperación de datos y eliminación de virus

14 Recuperación de datos Si la catástrofe ha sucedido y hemos perdido nuestros datos existen varias opciones con las cuales se pueden recuperar archivos perdidos siempre y cuando el motivo de la pérdida sea que se eliminaron del sistema o fueron formateados, estos programas no sirven si la pérdida fue por hardware.

15 Los virus Los virus informáticos son programas que utilizan técnicas sofisticadas para reproducirse por sí mismos, unirse a otros programas y ejecutar acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención. El crecimiento veloz de los virus, hace necesario un rápido tratamiento usando las técnicas de prevención, detección y eliminación de virus informáticos, teniéndose que llevar a cabo de forma rápida y eficiente.

16 Antivirus Los antivirus son programas o sistemas que previenen la activación de los virus, su propagación y contagio dentro de un sistema. Permiten la detección y eliminación del virus, identificándolos mediante una cadena del antivirus que busca, encuentra y elimina los distintos virus informáticos.

17 Técnicas de detección de virus
Escaneo de Firmas. Revisa los programas para localizar una secuencia de instrucciones que son únicas de los virus. Chequeo de Integridad. Utiliza el Chequeo de Redundancia Cíclica (CRC), toma las instrucciones de un programa como si fuesen datos y se hace un cálculo, se graban en un archivo los resultados, y luego se revisa si el programa fue modificado o alterado. Monitoreo. Intercepta o bloquea instrucciones sospechosas o riesgosas. Esta técnica funciona de manera residente en memoria supervisando continuamente todo programa. Análisis Heurístico. Analiza cada programa sospechoso sin ejecutar sus instrucciones, desensamblando el código de este para saber qué haría si se ejecuta. Avisa al usuario si el programa es sospechoso.

18 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Luis Angel Morales Romo Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computo MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO


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