SISTEMAS DE CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
SISTEMAS DE CALIDAD (SC) Capítulo 2
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
Natalia Pérez Betancur
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Administración de la Calidad Total (TQM)
Fundamentos de Marketing
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
Juan Antonio Siqueiros Pérez
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Licda. Johanna Acuña Loría.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
SEMANA 12: CALIDAD DEL PRODUCTO
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Finalidad e importancia de los procesos
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
Sistema de gestión de la calidad.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Sesión I: Introducción a la administración
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
La Cultura de Calidad.
Capítulo 1 Calidad de Software
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Generalidades, importancia y concepto.
Organización para la calidad.
Calidad, productividad y Competitividad
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Curso: Normalización y certificación de la calidad
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Administración de Calidad de Software
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE CALIDAD

ASEGURAR LA CALIDAD: Esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada. Es simplemente asegurar que la calidad sea lo que debe ser.

SISTEMAS DE CALIDAD: Los sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y porqué se hacen las cosas. Gran número de empresas pequeñas ya estarán realizando muchas de los operaciones que especifican las normas.

DEFINICIÓN OFICIAL (ISO 8402): “Conjunto de la estructura de organización, de responsabilidades, de procedimientos y de recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de calidad”.

Método nuevo de gestionar una empresa. SISTEMAS DE CALIDAD: Método nuevo de gestionar una empresa. No es una fórmula única sino estructurado según las necesidades de la empresa. Promovido, respaldado y comprometido desde la dirección.

Los modelos definen los requisitos básicos a cumplir. SISTEMAS DE CALIDAD: Aunque individualizado, se basa en modelos tipo establecidos por organismos especializados. Los modelos definen los requisitos básicos a cumplir. Dependerán de las actividades de la empresa: producción, diseño, servicios.

SISTEMAS DE CALIDAD: Las normas ISO de la serie 9000 son las más extendidas y adoptadas a nivel mundial. Sirven de referencia en todo el proceso de elaboración e implantación del sistema de calidad.

La implantación es un proceso complicado, largo y completo. SISTEMAS DE CALIDAD: La implantación es un proceso complicado, largo y completo. Decisión consciente de la dirección. Necesidad de concienciar al equipo directivo, mandos intermedios y trabajadores.

¿Para qué tener un sistema de calidad? Mejorar el desempeño coordinación y productividad. Enfocarse en los objetivos de su negocio y las expectativas de sus clientes. Lograr y mantener la calidad de su producto para satisfacer las necesidades implícitas y explícitas de sus clientes.

¿Para qué tener un sistema de calidad? Confianza en que la calidad que se busca, se está logrando y manteniendo. Evidencia a los clientes y clientes potenciales, así como de las capacidades de la organización. Apertura de nuevas oportunidades en el mercado, o mantener la participación en él.

¿dónde se usa el control de la calidad? Control de nuevos diseños Control de la materia prima comprada Control del producto. Estudios especiales del proceso

¿en qué hacemos calidad? En la administración de la empresa En los productos o servicios ofrecidos. En el comportamiento individual en la vida laboral. En nuestras relaciones interpersonales. En el desempeño de la empresa. En la imagen de la empresa. En la promoción de los productos o servicios

La calidad total es asunto de cada uno en particular. Recordemos: La calidad total es asunto de cada uno en particular. Si no hay calidad en su vida personal y familiar, no podrá decir que tiene calidad en otras actividades.