Final del primer periodo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL EN LA COMIDA
Advertisements

ANÁLISIS DE UN EPISODIO Ya hemos contado teóricamente el por qué de la utilización de medios audiovisuales para actuar en nuestras aulas, y os proponemos.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Algoritmos de la vida Diaria
Razonamiento algorítmico
T U T O R I A L E S P A S O A P A S O PULSERA DE NACAR.
Reciclaje.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLES
Proyecto: Transformación Verde
INFORMÁTICA II.
Verificar los pagos en término.
Algoritmos.
Estudio edafológico del perfil de un suelo
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
INVENTOS Y EXPERIMENTOS
TERRARIO (BITACORA) YENNY HERNANDEZ.
Software E-Learning Class
INVESTIGACIÓN DE SUELOS
El Perceptrón  El psicólogo Frank Ronsenblant desarrolló un modelo simple de neurona basado en el modelo de McCulloch y Pitts que utilizaba.
Dirección de Educación Preescolar
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Producto de aprendizaje
Análisis Diseño y Desarrollo
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Representación del Conocimiento
Como funciona la diálisis peritoneal?
CARRO A VAPOR Maria Paula Campos Camila Gil S Luisa Fernanda López 11C.
Proceso de información en la computadora
Departamento de Ciencia de la Computación
Arquitectura y Medio Ambiente
ABONOS ORGANICOS.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
LAVADO DE MANOS SOCIAL Es la remoción mecánica de microorganismos que se realiza con agua y jabón común, remueve en un 80% la flora transitoria.
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
LSC. Susana Alejandra López Jiménez. LÓGICA DE PROGRAMACIÓN 1.
LOS QUEHACERES. CONECTAR/ENCHUFAR DESCONECTAR/ DESENCHUFAR.
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
8 y 9 de abril de  Escribe un diálogo entre un vendedor/a en una heladería y un cliente. Necesita tener a lo menos 10 oraciones. La Campana.
Matemática Prof.: Camila San Martín.   Los números primos son todos aquellos que se pueden descomponer en dos factores que siempre son 1 y el mismo,
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
PLANTAS MEDICINALES Y MÁGICAS
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
FLAVOR’S PURIFIER. LAURA CRISTINA TORRES LÓPEZ CRISTINA ISABEL MONTES DORADO VERONICA GRISALES ALVAREZ. 10°B.
LOS MAPAS CONCEPTUALES
TERRARIOS. Los terrarios o terrariums son por decirlo así invernaderos en los cuales se puede sembrar una planta, creando en el un ambiente adecuado.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Reconocimiento de patrones
Divisiones y divisores
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
Experimento Fotosíntesis
Programación Orientada a Objetos.  Un método es una función, segmento, rutina, subrutina o subalgoritmo que puede ser definido dentro de una clase con.
Lenguaje y Comunicación 3°
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
Autor: Jesus Manuel Exposito Soriano I.E.S ZUBIRI MANTEO B.H.I1 Accesorios y climatización de acuarios de agua caliente.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
¿Qué estoy desglosando?
CLASE 71 ECUACIONES FRACCIONARIAS.
Los Quehaceres.
Lavarse los dientes con el grifo cerrado .No dejes el grifo abierto para lavar los platos.
Presenta: Dr. Jorge Rodríguez Arce.
CURVAS CARACTERISTICAS DE HUMEDAD DEL SUELO Y LOS COEFICIENTE HIDRICOS
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

Final del primer periodo Ejercicios Final del primer periodo

EJERCICIO 2 Lee los siguientes algoritmos y verifica si cumplan con las características de los algoritmos, justifica tu observación. Algoritmo para lavar una pecera. Inicio Desconectar los equipos de la pecera Quitar la tapa de la pecera Sacar el agua Sacar a los peces Lavar la pecera Introducir a los peces Llenar de agua Poner la tapa Conectar los equipos Fin Algoritmo para plantar un árbol.   Inicio Elegir el lugar apropiado para plantarlo Cavar un agujero Introducir un poco de abono en el agujero Quitar la bolsa de plástico de las raíces del árbol Quitar el exceso de tierra de las raíces Desenredar las raíces Introducir el árbol en el agujero Rellenar el agujero con tierra Compactar la tierra Regar el árbol Fin

RESULTADO DEL ANÁLISIS INCORRECTO Algoritmo para lavar una pecera. Inicio Desconectar los equipos de la pecera Quitar la tapa de la pecera Sacar el agua Sacar a los peces Lavar la pecera Introducir a los peces Llenar de agua Poner la tapa Conectar los equipos Fin CORRECTO Algoritmo para lavar una pecera. Inicio Quitar la tapa de la pecera Sacar a los peces Sacar el agua Desconectar los equipos de la pecera Lavar la pecera Conectar los equipos Llenar de agua Introducir a los peces Poner la tapa Fin

EJERCICIO 3 En parejas (niño y niña) Diseña un algoritmo para preparar una gelatina Diseña un algoritmo para cambiar una llanta ponchada de tu vehículo.

Tarea En equipo de 4 integrantes elaboren un algoritmo de una actividad que realicen en su vida cotidiana Tendrán que exponerlo a sus compañeros de clase. El material deberá ser visible para todo el grupo.

OTRO EJEMPLO.. Diseña un algoritmo para. Calcular la paga de un trabajador conociendo el número de horas trabajadas, la tarifa horaria y la tasa de impuestos

SOLUCIÓN INICIO LEER horas tarifa y tasa CALCULAR “Paga Bruta”=horas*tarifa CALCULAR “IMPUESTOS”=Paga Bruta*tasa CALCULAR “Paga Neta”=Paga Bruta-Impuestos VISUALIZAR= Paga Neta FIN