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Producto de aprendizaje

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Presentación del tema: "Producto de aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Producto de aprendizaje
Ejercicios resueltos por los alumnos

2 Ejercicio 1 Un algoritmo siembre debe tener un objetivo.
Lee con atención los siguientes planteamientos y anota una V si es verdadero y una F si es falso. Un algoritmo siembre debe tener un objetivo. Los algoritmos deben ser infinitos. Al seguir mas de una vez un algoritmo podemos obtener un resultado diferente. Los algoritmos deben ser precisos, definidos y finitos Las instrucciones de los algoritmos pueden ser ambiguas Es recomendable enumerar cada paso para facilitar su comprensión. En la redacción de algoritmos no importa si las instrucciones son frases largas y poco concretas. Los problemas complejos pueden dividirse en módulos o subalgoritmos. Los valores constantes son aquellos que pueden variar en el algoritmo. Los valores variables cambian durante el desarrollo del algoritmo.

3 SOLUCIÓN Ejercicio 1 V Un algoritmo siembre debe tener un objetivo.
F Los algoritmos deben ser infinitos. F Al seguir mas de una vez un algoritmo podemos obtener un resultado diferente. V Los algoritmos deben ser precisos, definidos y finitos F Las instrucciones de los algoritmos pueden ser ambiguas V Es recomendable enumerar cada paso para facilitar su comprensión. F En la redacción de algoritmos no importa si las instrucciones son frases largas y poco concretas. V Los problemas complejos pueden dividirse en módulos o subalgoritmos. F Los valores constantes son aquellos que pueden variar en el algoritmo. V Los valores variables cambian durante el desarrollo del algoritmo.

4 EJERCICIO 2 Lee los siguientes algoritmos y verifica si cumplan con las características de los algoritmos, justifica tu observación. Algoritmo para lavar una pecera. Inicio Desconectar los equipos de la pecera Quitar la tapa de la pecera Sacar el agua Sacar a los peces Lavar la pecera Introducir a los peces Llenar de agua Poner la tapa Conectar los equipos Fin Algoritmo para plantar un árbol. Inicio Elegir el lugar apropiado para plantarlo Cavar un agujero Introducir un poco de abono en el agujero Quitar la bolsa de plástico de las raíces del árbol Quitar el exceso de tierra de las raíces Desenredar las raíces Introducir el árbol en el agujero Rellenar el agujero con tierra Compactar la tierra Regar el árbol Fin

5 RESULTADO DEL ANÁLISIS
INCORRECTO Algoritmo para lavar una pecera. Inicio Desconectar los equipos de la pecera Quitar la tapa de la pecera Sacar el agua Sacar a los peces Lavar la pecera Introducir a los peces Llenar de agua Poner la tapa Conectar los equipos Fin CORRECTO Algoritmo para lavar una pecera. Inicio Quitar la tapa de la pecera Sacar a los peces Sacar el agua Desconectar los equipos de la pecera Lavar la pecera Conectar los equipos Llenar de agua Introducir a los peces Poner la tapa Fin

6 EJERCICIO 3 Diseña un algoritmo para preparar una gelatina
Diseña un algoritmo para cambiar una llanta ponchada de tu vehículo.

7 actividad En equipo de 6 integrantes elaboren un algoritmo de una actividad que realicen en su vida cotidiana Tendrán que exponerlo a sus compañeros de clase. El material deberá ser visible para todo el grupo.

8 Actividad Diseña un algoritmo para.
Calcular la paga de un trabajador conociendo el número de horas trabajadas, la tarifa horaria y la tasa de impuestos

9 SOLUCIÓN INICIO LEER horas tarifa y tasa
CALCULAR “Paga Bruta”=horas*tarifa CALCULAR “IMPUESTOS”=Paga Bruta*tasa CALCULAR “Paga Neta”=Paga Bruta-Impuestos VISUALIZAR= Paga Neta FIN

10 EJERCICIO 4 De los siguientes algoritmos que se presentan de una manera desordenada, deberás dar los pasos correctos para que el algoritmo represente la función para que fuera diseñando. Algoritmo para calcular la suma de dos números cualesquiera y desplegar el resultado Inicio. Leer A. Establecer la variable Suma en 0 (Suma = 0). Desplegar Suma. Leer B. Suma = A + B. Fin.

11 Algoritmo para determinar si un número cualquiera N > 0 es par o impar y desplegar el resultado.
Inicio. Si N mod 2 = 0, entonces, Desplegar “El número es par” Ir al paso 6. Si N <= 0, entonces, Volver al paso 2. Desplegar “El número es impar”. Leer N Fin.

12 Algoritmo para calcular y desplegar la comisión de un vendedor tomando en cuenta que, si la venta es menor a $5, la comisión será de un 5% sobre la venta, de lo contrario, la comisión será de un 7% sobre la venta. Inicio. Com = Venta * .07 Leer Venta. Si Venta < 5000, entonces, Com = Venta * .05, Ir al paso 5 Desplegar Com. Fin.

13 Solución al ejercicio 4 Algoritmo para calcular la suma de dos números cualesquiera y desplegar el resultado Inicio. Establecer la variable Suma en 0 (Suma = 0). Leer A. Leer B. Suma = A + B. Desplegar Suma. Fin.

14 Solución al ejercicio 4 Algoritmo para determinar si un número cualquiera N > 0 es par o impar y desplegar el resultado. Inicio. Leer N Si N <= 0, entonces, Volver al paso 2. Si N mod 2 = 0, entonces, Desplegar “El número es par” Ir al paso 6. Desplegar “El número es impar”. Fin.

15 Solución al ejercicio 4 Algoritmo para calcular y desplegar la comisión de un vendedor tomando en cuenta que, si la venta es menor a $5, la comisión será de un 5% sobre la venta, de lo contrario, la comisión será de un 7% sobre la venta. Inicio. Leer Venta. Si Venta < 5000, entonces, Com = Venta * .05, Ir al paso 5 Com = Venta * .07 Desplegar Com. Fin.


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