Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
Advertisements

Qué significa “CARAJO”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
SALÍ DE FIESTA MAMÁ
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
El poder de las palabras
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Según la Real Academia Española, "CARAJO" es la palabra con la que se nominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de.
Natalia Castillo Pérez 8º2
Autor de la presentación:
Autor de la presentación:
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
RELACIONES ENTRE IGUALES
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
Educados, educación Texto: Juan A. Vázquez Foto: Javier Bauluz Música: Pink Floyd.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
La última carta de Irene…
Frases hechas.
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
HACERSE EL BRUTO Mi mamá me decía con frecuencia que yo iba a salir adelante no por inteligente, sino por bruto. Esta afirmación que entonces me ofendía,
YA TIENES EL PODER, ÚSALO Un día llegas a tu casa, y ves en la entrada un letrero grande, que dice: "Ayer murió la persona que no dejaba que progresaras.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
INTRODUCCION ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?
Realizado por: Laura Mª Pulido Gavira Susana Gavira Romero.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Fundamentos de la comunicación
Un día alguien me pregunto a que hora termino mis labores de farmacéutico,……… …….. Que creen que les respondí.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
Miguel Angel Buonarroti Capilla Sixtina Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
El Tránsito del Colegio al Instituto
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
REALIZADO POR : María del Carmen Aguilar Ramírez Sandra Amaya Lobón.
Cómo presentar una idea
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Autora: Carmen María García Ruiz
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Ken Robinson “Las escuelas matan la creatividad”.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Qúe significa “CARAJO”. Según la Real Academia Española, "CARAJO" es la palabra con la que se nominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo.
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
1. IMPORTANTE LA PRIMERA IMPRESIÓN 2. FASE DE DIFERENCIACIÓN 3. QUE NOS HACE SENTIRNOS ATRAIDOS 4. PASO DE LA ATRACCIÓN AL QUERER 5. ¿CÓMO CONQUISTAR?
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
Reseña “Los cuatro acuerdos”
Materia: Administración de Base de Datos Profesora: LOTZY BEATRIZ FONSECA CHIU Alumno: Daniel Avila Hernandez Libro: Los 4 Acuerdos Autor: Miguel Ruiz.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
Del Dr. Miguel Ruiz LOS 4 ACUERDOS. El libro habla de la domesticación. Cómo desde que nacemos nos vamos domesticando a nosotros mismos, ya sea a través.
WAKE UP YOUTH 3.0 AMENAZAS DEBILIDADES SERGIO JIMÉNEZ ALICIA HERVÁS NURIA DEL POZO ELISABETH GÓMEZ FORTALEZAS OPORTUNIDADES I.E.S EUGENIO FRUTOS GUAREÑA.
Transcripción de la presentación:

Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz

1.Resumen 2.Ideas Principales 3.Discusión

Lo que Ken Robinson explicó en ese TED2006 fue, básicamente, por qué bajo su opinión la mayoría de los sistemas educativos actuales eliminan el interés artístico de los más pequeños sacrificándola a favor de una formación más profunda en materias que presumiblemente otorgarán a los pequeños competencias necesarias para encontrar un trabajo "normal". El sacrificio, según Robinson, acaba con la creatividad de los que se incorporan al sistema educativo, y sólo unos pocos, los que tienen una aptitud para las artes, acaban desarrollando sus inquietudes hasta convertirlas en su medio de vida.

- La educación interesa a todo el mundo. - Desgraciadamente estudiar "educación" no es muy popular, vistoso o agradado por los demás (Ej: no invitado a fiestas). - Los estudios que tiene cada uno es una de las cosas que más importa a las personas como la Religión o el dinero. -Todos los niños tienen grandes talentos que, desgraciadamente, son malgastados. - La creatividad en la actualidad es muy importante en educación. - Los niños se arriesgan, no tienen miedo a equivocarse. - Estar equivocados = creatividad.

- En la adultez perdemos una gran capacidad, el no tener miedo a equivocarnos. - Con la educación estamos eliminando la creatividad. - El arte, en el sistema educativo del planeta tierra, ocupa el último lugar. - ¿ Por qué no se enseña danza al igual que se enseña mates?. - En la educación solo nos enfocamos en la cabeza y tenemos más partes del cuerpo. - El mundo entero está metido en una autentica revolución. - Antiguamente -> Título = Trabajo - Actualidad -> Título = No te garantiza tener trabajo. - La inteligencia es dinámica.

-Los dos hemos llegado a la conclusión de que en la escuela cuando éramos pequeños y relacionado con el vídeo, asignaturas como matemáticas o lengua se le daba bastante mas importancia que por ejemplo a la educación física o plástica, precisamente la que suele a gustar mas a los niños y menos importancia se le da. Algunos profesores decían que la plástica “no te iba dar de comer”. O “en deporte eres muy bueno pero si quieres llegar a ser alguien tienes que aprobar matemáticas y lengua”. Todo esto le da la razón a Ken Robinson cuando habla de que la escuela mata la creatividad ya que no le da la oportunidad a los niños de desarrollarse en el ámbito al que ellos les gustaría. Para resumir todo esto que hemos dicho os dejamos esta frase : “La creatividad muere el día que un niño prefiere que los demás hagan aquello que debería divertirle”

Otro de los problemas que nombra es que la educación no es muy popular o vistoso.. Precisamente tenemos amigos que que se meten con la carrera que estamos estudiando, o bien porque les parece demasiado fácil o porque con los niños “te lo pasas bien”. Y es algo que nos molesta, porque estamos estudiando esto porque nos gusta, ya sea enseñanza de la educación física, o la música. – El autor de este vídeo también tiene razón cuando nos dice que no arriesgamos, ya que de pequeño nos daba igual equivocarnos, no como ahora que somos señalados por cada palabra que sale de nuestra boca.

Por ultimo os vamos a dejar una imagen que representa la actualidad de la educación y creatividad que refleja la pasividad de los profesores en solucionar este problema.

1. No vemos el mundo como es, lo vemos como somos. 2. Para el creativo lo imposible no es más que aquello que aún no se ha intentado. 3. Cada nueva idea debería tener al menos un momento en el que parezca una locura. 4. Una mente creativa siempre sobrevivirá a un mal consejo. 5. Los sueños están fragmentados. Los visionarios creativos sueñan toda la película. 6. Para descubrir nuevas posibilidades hay que hacer nuevas preguntas. 7. Creatividad es controlar la imaginación. 8. La creatividad no sólo sabe qué hacer, también sabe por qué hacerlo.