LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO 2015. TABLA REUNIÓN 1.- BIENVENIDA 2.- MICROCENTRO 3.- UNA CONVERSACIÓN NECESARIA 4.-COMUNICADO iNSTITUCIONAL 4.- ACTIVIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
BIENVENIDOS LICEO CAMILO HENRIQUEZ SÉPTIMO BÁSICO AGOSTO 2013.
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Seguridad en las Redes Sociales
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PROYECTO EVALÚA 2008 DE KINDER A SEXTO BÁSICO COLEGIO CAPELLÁN PASCAL AREA DE APOYO PSICOPEDAGOGÍA.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Universidad Florencio del Castillo
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
V Encuentro Orientadores Jefes de UTP RANCAGUA BIENVENIDOS.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Comunicado Institucional. 5.- Reglamento.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Comunicado Institucional 5.- Trabajo.
 SALUDO  UNA CONVERSACIÓN NECESARIA  ANÁLISIS ESTADÍSTICO  CALENDARIO DE CHARLAS UNIVERSITARIAS  INSCRIPCIÓN DE PSU – BECA PAGO ARANCEL  VARIOS.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una conversación necesaria 4.- Comunicado Institucional 5.- Trabajo.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : 2.- Microcentro 3- Información Institucional 4.- Información del Nivel / Curso.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “Somos semillas que germinarán en el simiente de lo intelectual …
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN….
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Actividad de aprendizaje 1
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Redes Sociales.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO 2015 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «La importancia de los padres en la educación de los hijos» 2.- Microcentro.

Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Comunicado Institucional 5.- Análisis.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO º MEDIO …. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 3.- Trabajo de Consejo de curso.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO TABLA REUNIÓN 1.- SALUDO 2.- REFLEXION 3.- MICROCENTRO 3.- ACTIVIDADES DE CONSEJO DE CURSO Y ORIENTACION ORIENTACION.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Análisis rendimiento y Comportamiento.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una conversación necesaria 4.- Trabajo de Consejo de curso y Orientación.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO 2015

TABLA REUNIÓN 1.- BIENVENIDA 2.- MICROCENTRO 3.- UNA CONVERSACIÓN NECESARIA 4.-COMUNICADO iNSTITUCIONAL 4.- ACTIVIDADES DE CONSEJO DE CURSO Y ORIENTACION ORIENTACION 5.-ANÁLISIS RENDIMIENTO Y COMPORTAMIENTO GRUPO CURSO COMPORTAMIENTO GRUPO CURSO 6.- ENTREGA DE INFORME DE NOTAS 7- VARIOS 8.- DESPEDIDA

Estimados padres y/o apoderados :

El Centro General de Padres informa que se efectuara una Charla sobre el Grooming a la que se les invitara a participar. Considerando la importancia del tema, se solicita que las Directivas de cada curso asistan.

LICEO CAMILO HENRIQUEZ

LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

“ Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos”. Principales Redes Sociales CHAT WHATSAPP MESSENGER FACEBOOK TWITTER SKYPE

Los adolescentes llevan a cabo acciones en internet SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS :  Atentar contra la privacidad de otras personas publicando datos, imágenes y videos, sin el consentimiento de ellas.  Suplantar la identidad de otras personas creando perfiles falsos con datos y contenidos conseguidos por distintas vías.  Acosar a compañeros o profesores (ciberbullying) a través del envío de correos electrónicos o de comentarios en redes sociales.  Compartir información personal y privada pudiendo ser victimas de abusos, contactándose con personas desconocidas

SITUACIONES CONFLICTIVAS… ADICCIONESABUSOS DE TODO TIPO VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD HUIDA DEL CONTACTO INTERPERSONAL

Hay que recordar que ser menor de edad no exime de responsabilidad y, sobre todo, que “No todo vale en Internet”.

ATENCIÓN Autor de video "wena Naty" deberá pagar indemnización de 35 millones 25 de abril, :51 - La demanda se tramitaba desde mediados de El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al joven que grabó hace más de siete años el video conocido viralmente como "Wena Naty", a pagar a la victima una indemnización de 35 millones de pesos. A mediados del 2012, la joven que fue grabada, interpuso una demanda por 365 millones de pesos en contra de quien registró el video sin su consentimiento el año La medida, que buscaba compensar los daños físicos y sicológicos que sufrió la joven tras divulgarse el video en internet, fue acogida por el Segundo Juzgado Civil de Santiago, que resolvió condenar al autor de la grabación y a sus padres a pagar a la víctima una indemnización por concepto de daño moral. Según aseguró la defensa de la víctima, los padres del joven también tuvieron un grado de responsabilidad, ya que supieron de la situación y se abstuvieron de denunciar e impedir la difusión del video.

REFLEXIONEMOS

Preguntas para pensar ¿Por qué pasa tanto tiempo mi hijo en su habitación frente al computador o con celular conectado a internet? ¿Cuántas horas se conecta con el celular, o el computador a Internet? ¿Por qué les gustan tanto el wassap el Messenger y tan poco hablar cara a cara? ¿En qué lugar de la casa debe estar el computador?

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS: La velocidad con que los avances tecnológicos nos invaden día a día, exige que el mundo de hoy y más concretamente los padres, realicen un análisis sobre si conocen o no lo que sus hijos hacen en la red mundial de información, preguntándose ¿Qué tanto conocen sobre la www? ¿conocen los sitios que visitan sus hijos? ¿Están enterado de las amistades secretas con que dialogan a diario? Lo que para la mayoría de padres es motivo de orgullo cuando dicen: “Mi hijo es un genio para la computación y pasa largas horas estudiando e investigando”, o cuando expresan: “A mi la tecnología me embiste, yo se lo dejo todo a mis hijos” ahora debe convertirse en un reto, para conocer y verificar el manejo que se le esta dando a esta poderosa, pero peligrosa herramienta de información.

LICEO CAMILO HENRIQUEZ

La Dirección del Establecimiento tiene a bien informar a los Subcentros de Padres y Apoderados de nuestra Institución que: Mantenemos un fuerte compromiso con la visión y misión educativa asumida por nuestro establecimiento. Seremos respetuosos de los compromisos asumidos con los padres y apoderados en relación con los servicios educativos de calidad que han sido establecidos en el período de matrícula. Reconocemos espacios de libertad en el quehacer de nuestros educandos para deliberar y participar del devenir histórico. Sin embargo, entendemos que deben ser los padres y apoderados los responsables de la participación publica de sus hijos en actividades o manifestaciones que interrumpan el normal funcionamiento de esta unidad educativa. Por lo expuesto, no se autorizará la participación de nuestros estudiantes en manifestaciones o marchas que en algún sentido ponen en riesgo su integridad y el servicio educacional comprometido con la comunidad Camilo Henríquez. Solicitamos, como siempre, vuestra colaboración y comprensión en la recepción de este comunicado. Cordialmente Gloria Burgos Gallardo Directora

ACTIVIDADES DE CONSEJO DE CURSO Y ORIENTACION ORIENTADORA LICEO: SRA. VIVIANA MUÑOZ SALVO PROFESOR GUÍA CURSO :……………………………………………

Trabajo a desarrollar y Proyectado en Consejo de curso y Orientación a cargo de cada Profesor Guía ( Entre Abril y Mayo de 2015.)

APLICACIÓN DE PRUEBAS PSICODIAGNÓSTICAS EDUCATIVAS SEGUNDOS AÑOS MEDIOS 2012ActividadesFechaCoordinación Aplicación a grupo- cursos. ( En su Jornada de Clases) 25 – 26 de Mayo A-B- C-D-E-G-J de Mayo F- H – I - K – L - M OrientaciónProfesores Aplicación alumnos/as rezagados del Nivel. En Jornada alterna Mañana 01 de Junio (09:00 hrs) (16:30hrs)Orientación Recepción y análisis de respuestas de las pruebas Julio - Septiembre Orientación y Profesores Profesores

1.Generalidades: Este año volveremos a aplicar un conjunto de cinco instrumentos, que hemos denominado “Pruebas Psicodiagnósticas Educativas”: El propósito general de estos instrumentos es: “obtener información que permita a los educandos y a sus familias conocer sus competencias e intereses vocacionales, para optar con mayores antecedentes ante las diferentes opciones curriculares, en términos de planes diferenciados, que ofrece nuestra unidad educativa y el sistema general de enseñanza media. Las pruebas aplicadas son: Encuesta de satisfacción, test de estilos de aprendizaje; test de Personalidad; Test de hábitos de estudio; Inventario de Kuders. Tres de estos Test ( Hábitos de estudio, Personalidad, Kuders ) son facilitados por el Preuniversitario Cepech. Los otros dos test restantes (Aprendizaje y Satisfacción) son de adecuaciones realizadas en nuestro Establecimiento

2. Tipos de Pruebas NombreCaracterísticas Nº de Preguntas Tiempo Sugerido Encuesta de Satisfacción Permite confeccionar informes con valoraciones individuales y evaluar aspectos generales del funcionamiento institucional… Evalúa 4 variables: Nivel Liceo, Nivel Grupo – Curso, Nivel Proceso Enseñanza Aprendizaje, Nivel Situación Personal. Cada Variable consta de 10 consultas minutos Estilos de Aprendizaje Entrega Información que permite conocer la forma en que cada estudiante aprende con mayor facilidad. Los estilos considerados son: visual, auditivo, kinestésico minutos

NombreCaracterísticas Nº de Preguntas Tiempo sugerido Test de Personalidad Su finalidad es proporcionar información sobre las características de la personalidad del adolescente. Muestra un perfil a través de variables tales como: Estabilidad emocional, sociabilidad, responsabilidad. … 8090 minutos Hábitos de Estudio Evalúa las prácticas escolares frente a sus compromisos educacionales. Considera: Ambiente de trabajo, organización, uso de materiales y asimilación de lo estudiado minutos Inventario Kuders Permite identificar las modalidades de trabajo que son de interés para el educando. Las áreas que contempla son: Trabajo en equipo, situaciones estables o familiares, trabajos teóricos o intelectuales, situaciones no conflictivas, dirigir a otros minutos

La información proporcionada por la bateria de pruebas nos permite: Ampliar el conocimiento de los alumnos individual y grupal. Adaptar el programa a las necesidades del alumno y del curso. Seleccionar enfoques metodológicos y/o material didáctico. Sugerir a los padres y educadores ambientes activos y modificantes favorecedores de los aprendizajes. Identificar a los alumnos con necesidades educativas. Diagnosticar los factores que inciden en el rendimiento o desarrollo del alumno. Evaluar el desarrollo social de los estudiantes al interior del propio curso. Entregar información objetiva que ayude en la toma de decisiones en el proceso de elección vocacional- profesional.

Los Resultados Los resultados que entregan las pruebas corresponden a informes individuales para los alumnos y para el departamento de Orientación. En síntesis : Informes individuales para cada estudiante.. Informe grupal con las puntuaciones directas de cada estudiante.

Rendimiento y comportamiento del grupo – curso

RENDIMIENTO 2º AÑO … 1º SEMESTRE LENGUAJE Cs. SOCIALES INGLES MATEMATICA FISICA BIOLOGIA QUIMICA ARTES EDUC FISICA TECNOLOGIA ASIGNATURA NOTA MAYOR NOTA MENOR PROMEDIO

PROMEDIO GENERAL DEL CURSO 4,0 a 4,5 4,6 a 5,0 5,1 a 5,5 5,6 a 6,0 6,1 a 6,5 6,6 a 7,0 Promedio General del Curso

PROMEDIOS GENERALES DEL CURSO

MEJORES PROMEDIOS DEL CURSO

ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS

FINALMENTE LA COMUNIDAD DEL LICEO CAMILO HENRIQUEZ DESEA QUE TODAS LAS MAMÁS HAYAN DISFRUTADO DE “ UN FELIZ DIA DE LA MADRE “